Reseñas, Thriller

Reseña: La chica del tren

¡Buenos días!

¡Bienvenidxs!

Os traigo una reseña del libro La chica del tren, llevaba tiempo con ganas de leerlo, incluso antes de todas las  buenas críticas que empezó a recibir, y la verdad no me decepcionó en absoluto.

He de deciros que me gustan las reseñas sin spoiler, me gusta descubrir por mí misma la historia que voy a leer porque conocer de antemano tantos detalles de la trama, pienso que le resta emoción a la lectura. Por tanto, mis reseñas no tienen spoiler, ¡podéis leerlas en calma!

Empecemos 😉

fot_txt1434412728_gr

FICHA TÉCNICA

Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Nº páginas: 491
Editorial: Planeta
Género: Misterio

RESUMEN

Rachel coge el tren de las 8.04 cada mañana, a mitad de trayecto hay un semáforo el cual casi siempre está en rojo, con el tren parado ella observa, todos los días, una de las casas de una urbanización que se encuentra al lado de las vías; en esa casa vive una pareja, a los que Rachel les inventa un nombre a cada uno y también se imagina una vida para ellos. Una vida perfecta. Una vida que ella anhela.
Ella suele verlos en la terraza de la casa y desde el tren puede observar lo que hacen.
Pero un día de repente esa idea de pareja ideal parece desmoronarse, ya que Rachel ve algo raro en esa terraza de su casa favorita.
No puede remediarlo y decide investigar por su cuenta.

VALORACIÓN LITERARIA

Es un thriller psicológico con un estilo literario apropiado para este subgénero.

La historia está muy bien estructurada, te va dejando con ganas de saber qué pasará o por qué están pasando ciertas cosas. Te mantiene en suspense hasta el final.

Se puede empatizar con los personajes ya que la autora utiliza la primera persona para narrar y así es más fácil introducirte en la mente de los personajes y comprender qué sienten y cómo razonan.

Engancha. Este libro engancha. La información que te va dando está bien dosificada para que el lector no se aburra y quiera continuar con la lectura.

La narración es fácil de entender, ágil y con un lenguaje claro.

El argumento no se hace previsible hasta las últimas páginas. En el desarrollo de la historia hay giros inesperados.

Este libro es bueno para los amantes del thriller psicológico, la intriga está asegurada y querrás llegar hasta el final. Se enfoca en la parte mental de los personajes más que en los hechos en sí.

OPINIÓN PERSONAL

He disfrutado muchísimo de esta lectura, despertó en mi bastante curiosidad hacia algunos personajes, en especial hacia Rachel; ella tiene muchos problemas personales, creo que empatizando con ella sentí y comprendí mejor su situación por lo que me ganó este personaje. En cambio, hay otro personaje con el que no llegué a empatizar, es Anna la esposa del exmarido de Rachel.
También me despertó mucha curiosidad la trama, pasaba rápidamente de una página a otra.

La trama y el argumento me parecen muy buenos, sobre todo la trama me entusiasmó porque la autora supo remover las piezas de tal forma que en algún momento de la historia no pude, por más que le daba vueltas, encajar la pieza que faltaba con las posibilidades que se creaban en mi mente. Pero eso me gusta, que me hagan pensar.
Tiene una trama con pocos personajes pero bien desarrollada y bien planteada para generar deseos de saber más y más.

Me leí el libro en muy poco tiempo y lo reafirmo, me encantan los libros que saben crear enigmas y que juegan psicológicamente con el lector.
Y además, como ya os he dicho también, este libro se lee fácil y rápido.

Lo recomiendo totalmente, el lector puede conocer el punto de vista no solo de Rachel, ya que hay varios narradores en este libro que te van contando la historia desde su perspectiva por lo cual lo hace interesante.
El final no me lo esperé. Ya casi al final resolví la gran incógnita pero no me imaginaba lo que aún me quedaba por leer, que fue una gran sorpresa.
No os voy a desvelar más cosas de este libro puesto que ni lleva una sinopsis en su tapa, hay que mantener el misterio… Debéis leerlo para descubrir esta interesante historia.

 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

33 comentarios en “Reseña: La chica del tren”

  1. ¡¡¡Hola preciosa!!!

    Me gusta muchísimos leer y me voy a apuntar muchas reseñas, seguro. Pero con dos bixos( mis peques ) ya no recuerdo cuando fue la última vez que me leí un libro 😦

    Me gusta cualquier género, aunque últimamente me decanto más por el infantil jajaja ( que vida la mía … )

    Por cierto, también me apunto tu libro a la lista de próximas lecturas.

    ¡¡¡ Un besazo !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo he leído el libro y también he visto la pelicula. Tengo que decir que no me gustó ni una cosa ni la otra.
    No sé que esperaba de este libro, pero no me gustó nada. Creo que le dieron demasiado boom, y me esperaba un suspense que te mueres, y luego me encuentro con esto.
    ¡¡Saludetes!!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! Pues le dieron un montón de publicidad a la peli, pero yo no he visto ni leído ni una cosa ni la otra. Las cosas que publicitan tanto me suelen dar para atrás ya de entrada… Aunque después de leer tu reseña me lo pensaré de cara a la nueva “temporada” de elegir lecturas para el otoño. Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Yo la verdad es que no he visto la película, ni he leído el libro porque he oído distintas opiniones y lo he dejado pasar, pero viendo tu reseña y sabiendo que tu has disfrutado mucho con esta lectura, creo que le voy a dar una oportunidad y me lo apunto. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me ha gustado mucho eso de no spoilear jajja. El libro pinta bien, engancha solamente la simpleza de no tener sinopsis! Estoy segura de que me gustaría. Y dices que hay una peli? No la conocía. Aún así seguramente el libro sea mejor, casi siempre pasa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me gustan mucho los libros que se narran en primera persona porque a veces tal y como te hapasado a ti empatizas con el personaje.
    Nada mas leer la sinopsis he pensado”este libro es para mi ” y segun he ido leyendo tu opinion y como Rachel va pensando la vida de esas personas hasta que nota algo extraño y los demas acontecimientos me han enganchado. Sin duda alguna, es uno de los libros que to me eeria con mucha atencion.

    Le gusta a 1 persona

  7. Con todo el boom que hubo cuando sacaron el libro y la peli basada en él, como tengo tantos pendientes y no saco tiempo para leer con tranquilidad, aún no ha caido en mis manos. Y eso que ya he visto varias reseñas, a la que hoy se suma la tuya y creo que ni una negativa…Tú encuéntrame el tiempo que yo encontraré a la chica del tren =P Bss.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapa! este tipo de libros con final inesperado me encantan! la verdad este libro no lo he leído pero con tu reseña ya me han dado ganas de leerlo así que ya está apuntado en mi lista de deseos para comprarlo en cuanto pueda. Ya te has leído La sombra? es un libro de suspenso pero también con un final inesperado

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa
    Lo primero agradecerte que hagas las reseñas sin spoilers, da gusto poder leer algo tranquilamente sin el miedo de que te destrocen el libro
    Este en concreto lo leí antes de verano y bueno, me gustó por lo que dices de la trama, engancha y tiene unos giros realmente interesantes. Además coincido en que está muy bien estructurado y la lectura se hace muy amena.
    Eso si, no empaticé nada con Rachel, de hecho te diré que me cae mal. No me gustó su forma de ser, me pareció que era víctima, ya no solo por lo impuesto de fuera, sino por decisión propia, y es un tipo de personalidad que no me gusta.
    Pero aún así también recomendaría la novela
    Un besazo

    Me gusta

  10. Me encanta este libro he visto la peli pero no hay color con el libro!!! he visto que lo has contado pero sin contar mucho para no desvelarlo mucho…. no voy a decir mucho porque no quiero que hacer spoiler. Es cierto que la lectura es muy facil tanto que me lo he leído como 5 veces jaja. Es uno de mis preferidos.

    Me gusta

  11. Hola wapa! No sabia que existia un libro de la chica del tren pero si sabia que habia una pelicula, aunque aun no la he visto, la tengo pendiente de ver. Pero voy a ver si la veo y te comento si me gusta tanto como a ti, vale?

    Bss

    Me gusta

  12. Hola guapa =) yo la verdad ya habia visto el libro por todas partes jajaja mis amigas, gente por la calle etc todos leyendolo. A mi no sé porqué nunca me dió por adquirirlo. Ni he visto la pelicula. Pero ahora que leo tu reseña, lo cierto es que me entró el gusanillo para querer leerlo jejeje vamos a ver si me termino de animar. Gracias por compartir con nosotras tus full reseñas. Un besito guapa

    Me gusta

  13. Hola. Cuando salió publicada la novela quiso leerla, pero no lo hice. Pero si fui a ver la película y me gustó regular, fue algo liosa en un principio para entender y me resultó algo letra. Tal vez si hubiese leído el libro ante mi impresión hubiese sido diferente. Gracias por la reseña. Besos.

    Me gusta

  14. He escuchado hablar de este libro tanto bueno como malo, así que tengo sentimientos encontrados, quizá le de una oportunidad más adelante, quien sabe. Gracias por la reseña, viene bien saber diversas opiniones.

    Me gusta

  15. Hola guapa!! Qué buena reseña. Exactamente este mes hace un año estaba leyendo ese libro y me encsntó. Especialmente su giro en la trama, la forma en que cada personaje cuenta la historia desde su punto de vista. Y engancharte desde la primera página!! Totalmente recomendada!! No sé cómo hiciste para no poner spoiler, muy buen trabajo!!

    Me gusta

  16. Hola hermosa, tengo este libro apuntado en mi lista de libros pendientes desde hace tiempo pero aún no lo he leído. Tu reseña me lo ha recordado, una vez más, y la verdad es que ya casi ni me acordaba de qué iba pero desde luego lo leeré más pronto que tarde.. muaksss (tu blog me está dando mucho curro lector jajaja)

    Me gusta

  17. Me ha gustado que el libro sea un thriller psicológico, y que juegue con ese paralelismo de los personajes, haciendo meter al lector en la piel de Rachel
    Sobre la trama, me gusta que sea activa y que permita poner el punto de vista de cada personaje

    Me gusta

  18. Hola!!!!

    Te cuento que leí este libro y me encantó, muchas gracias por la reseña porque me parece que describe el libro perfectamente. Yo me lo leí en muy poco tiempo así como tu, porque no podía parar, estaba demasiado emocionante, ya quería saber el final. También me encantan los libros que crean enigmas y que juegan con uno. Tienes toda la razón al decir que es muy fácil y rápido de leer.

    Muchas gracias! Saludos!

    Me gusta

  19. Hola! Yo tengo este libro al principio me parecia un poco lenta de leer y que la tipa esta loca porque todavía pensaba su novio, jejejjee en fin a mi me gusto mucho tanto el libro como la película. Gracias por compartirnos la reseña. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .