Novela policíaca, Reseñas, Thriller

Reseña: La princesa de hielo

¡Hola bombones!

Os traigo el primer libro que publicó Camilla Läckberg, pero no fue el primero que leí de la saga. Un día compré Las hijas del frío, os dejaré la reseña otro día, sin saber que pertenecía a una saga y era el tercero. Además en otra ocasión me regalaron Los vigilantes del faro que es el séptimo. Así que ahora me toca ir en orden y voy a ir leyendo los que me faltan.
Lo ideal es comenzar por el primero, los argumentos son diferentes en cada libro pero las vidas personales de los protagonistas y otros personajes sí tienen una continuidad.

Camilla Läckberg se ha convertido en una de mis escritoras favoritas de este género. Me encanta su forma de transmitir y de narrar. Y por supuesto, sus libros, son fantásticos.
Ella es sueca, exactamente de Fjällbacka donde transcurren sus novelas. Y según ella, están encantados de que los salpique de cadáveres.

Bueno, os dejo la reseña de La princesa de hielo.

9788415140054.jpg

 

FICHA TÉCNICA

Título: La princesa de hielo
Autora: Camilla Läckberg
Nº páginas: 415
Editorial: Maeva
Género: Novela policíaca

RESUMEN

Erica es Escritora, regresa a su pueblo, Fjälbacka, después de fallecer sus padres.
Entonces ocurre algo horrible: una amiga de su infancia es hallada muerta en la bañera de su casa. Parecía un suicidio pero en realidad es un asesinato. Y hay algo más, estaba embarazada.
Escribe un recordatorio para el funeral a petición de la familia de su amiga y también investiga su vida para una biografía que piensa escribir sobre ella. Junto al comisario Patrik, con quien vive algo más que una amistad a partir de la investigación, descubrirán secretos bien ocultos de su amiga.

VALORACIÓN LITERARIA

Camilla Lackberg se estrenó con este thriller policíaco con gran éxito. La historia es buena: siembra misterio y suspense. El asesino no se descubre hasta llegar a las últimas páginas.
Los personajes están bien delineados, vives con interés la investigación policial y emocional del crimen.
Se le da mucha importancia a los diálogos, es una característica con peso dentro de este tipo de género.
Te sumerges en la trama y te atrapa.

No encontré ninguna incoherencia, las piezas al final encajan correctamente.

Principalmente se puede empatizar con Patrik y con Erica, los personajes protagonistas, pues la autora conduce la trama a través de ellos. Pero te da a conocer a muchos personajes y se puede empatizar con algunos, la personalidad y los sentimientos de cada uno están bien reflejados. La historia de amor entre Patrik y Erica no la trata de manera profunda, ya que el género no es romántico, pero conforme los vas conociendo a ellos, te conquistan. A parte, es emocionante ir descubriendo los secretos que guardan algunos personajes.

La princesa de hielo tiene una lectura fácil de comprender con lenguaje claro y sabiendo crear expectación.

No es un argumento previsible, hay giros.
Si te gusta el thriller policíaco, es un buen libro para leer.

OPINIÓN PERSONAL

En el primer tercio me pareció lenta, con algunas incógnitas que iban apareciendo pero a mí no me terminaba de atrapar, dejé de leerlo un tiempo y cuando retomé la lectura, iba por la mitad aproximadamente que ya empezaron los giros y el buen suspense, entonces lo leí con ganas.

Este libro te da sorpresas, porque a parte de resolver el crimen y dar con el asesino, se destapan secretos que al menos yo no sospechaba en ningún momento.

Recomiendo La princesa de hielo porque a pesar de que a mí me pareció lenta al principio, después consiguió atraparme y disfruté con la resolución de muchas incógnitas. Y no sospeché en ningún momento del asesino.

 

¿Os gustaría leerlo? ¿Lo habéis leído? Espero vuestras opiniones.

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

 

 

 

26 comentarios en “Reseña: La princesa de hielo”

  1. Parece interesante, últimamente leo poco, antes leía muchísimos de intriga y me enganchaba pero cada vez me cuesta más. Anoto este a ver qué tal

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena reseña,muy completa! No conosco el libro,asi que me lo apunto para los dias de frío..me encanta leer en la temporada de invierno jjeeje
    Un saludo guapa😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa =) Muy buena reseña, como todas las que siempre nos traes ❤ La verdad que nunca he leido este libro, pero tu reseña me despertó la curiosidad. Siempre he sido de ller bastante pero ultimamente ando un poco ajustada de tiempo, entonces ando aprovechando para leer los libros que ya habia adquirido y aun no habia podido leer. Muchas gracias por tus reseñas guapa =) un besito

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, muy buena reseña, no conocía al autor, pero me parece un libro super
    Interesante, al contar tu opinión despiertas la curiosidad de los demás, no es un libro de mi género favorito pero me lo apunto. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola
    Se lee bastante interesante este libro, me gusto bastante la reseña, sobre todo si es de trama policial me gusta mas aun, y me intriga saber que ocultaba su amiga antes de que la hallaran muerta. Gracias por la reseña, saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. No me gusta para nada que se haga lento, me pasa como a ti que los dejo por un tiempo, tengo ganas de empezar con este tipo de lecturas, asi que me lo apunto y lo dejo en pendientes. Es posible que lo lea, la verdad que el resumen que has puesto me ha gustado bastante.Muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa
    La princesa de hielo fue el primer libro que leí de la autora, y me pasó como a ti, la primera vez que intenté leerlo no me enganchó y lo dejé de lado, pero al tiempo le di una segunda oportunidad y logró atraparme. Por eso si que me decidí a leer más libros de Camila.
    Me encanta la ambientación de esta novela, soy una gran amante de los paises nórdicos y la escritora consigue transmitir la emoción de vivir en el frío de una manera maravillosa. Creo que es una de las cosas que más me gusta de su forma de escribir
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo que las sagas es mejor empezar desde el primer libro para ir entrelazando toda la historia. Por lo que nos cuentas de éste aunque sea ya una parte avanzada de la saga a mi me parece muy interesante ya que el thriller polciaco me atre bastante. Siempre me suele mantener en suspense y mi cabeza va pensando por libre. Lo que no me ha gustado ha sido que el primer percio del libro sea un poco lento a tu parecer. Por lo demas de marvilla. No conocia a la escritora y si me lo leeria

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa, me has recordado que tengo pendiente leer este libro, bueno y toda la serie que lo continúa ya que en su día, cuando lo lanzaron, me llamó muchísimo la atención por cómo y dónde se desarrolla. Sin duda alguna será una de mis próximas lecturas. Muakss

    Le gusta a 1 persona

  10. Por el título La princesa de hielo de Camilla Läckberg y el título de los otros libros de la saga, pensaba que sería un libro de fantasía, por un momento me he venido arriba, luego al ver que era un thriller policíaco ha sido como “jo”. Viendo el resumen no creo que llegase a darle la oportunidad y después de leer que la primera mitad es lenta, seguro que sería de los que dejaría a medias. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  11. pues nada más leer tu sinopsis y ya quiero leerlo, me gustan mucho los libros de misterio y crimen, son los mejores aunque a veces los escritores de tanto querer dar un final sorpresivo, termina siendo algo complicado. Me lo apunto para empezar a leerlo, Saludos

    Le gusta a 1 persona

  12. Muchas gracias, no conocía a esta autora ni tampoco a su obra, pero me ha llamado la atención este título y más sabiendo que pertenece a una saga. Me lo apunto, saludos

    Le gusta a 1 persona

  13. Qué gran reseña!!! todavía no he leído este libro, pero tengo una muy gran amiga que siempre me lo recomienda y de hecho lo tengo en la estantería esperando a que lo coja 😉 Quizá ahora me anime después de leerte a ti! jejeje un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  14. Camilla Läckberg, es una de mis escritoras favoritas en su género. He leído varios libros de esta saga y, se puede ver como evolucionan los personajes que aparecen en todas y como, la propia autora, va madurando en cuanto a su escritura y desarrolla. En muchos libros, el arranque es lento, pero merece la pena porque el desarrollo entero, como lo es en este libro, es vertiginoso e inesperado.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola guapa!!! La verdad es que no conozco a Camilla Läckberg, la verdad es que me gustan los libros rapidos para leer, no lentos, pero si dices que solo es arranque capaz que me anime algun dia, los temas policiales me llaman mucho… je je . Muchas gracias por tu reseña.

    Le gusta a 1 persona

  16. Creo que me suena de algo el titulo, o al menos creo haberlo oido ya no se … jajajaj me gusta ala historia que nos propones. me encanta este tipo del lectura! Gracias me la voy a buscar siempre viene bien leer para olvidar por un rato nuestros problemas!

    Le gusta a 1 persona

  17. Me ha gustado mucho tu resena,aunque debo reconocer que no conosco a la autora, tampoco el tipo de literatura,pero me encanta pasar por tu blog y leer tus resenas quenson muy interesantes gracias por siempre estar al dia compartiendo

    Me gusta

  18. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía este libro ni tampoco sabia que pertenecía a una saga, no pensaba leerlo porque me pasa como a ti, que no me gusta que sean lentos porque me aburre un poco,me gusta que el libro tenga suspense y que me haga pensar, pero como has dicho que después te engancho, le daré una oportunidad me ha gustado que el final sea sorprendente y que el asesino sea el que menos te esperas. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .