NOVEDADES Septiembre 2017

¡Buenos días!

He seleccionado varios libros de los que van a salir a la venta en este mes de Septiembre para que vayas conociendo las novedades literarias que te pueda ayudar a elegir lo que leer próximamente o para hacer un regalo.

Estos libros que te traigo hoy no están a la venta todavía, pero en menos de dos semanas ya los tienes en las librerías.

Aquí van estas propuestas.

  • REFORZAR LOS CIMIENTOS de Ngugi wa Thiong’o9788466341448.jpg

SINOPSIS 

Durante más de sesenta años, Ngugi wa Thiong’o ha alzado la voz para denunciar la situación del continente africano, para dar a conocer al mundo sus principales retos y reclamar una alternativa a un neocolonialismo injusto, violento y sobrecogedor. Su sueño es alcanzar la completa libertad, así como disfrutar de una igualdad real entre países.

A lo largo de estas páginas, sobrevuelan cuestiones de gran trascendencia, como el papel de los intelectuales africanos, el lugar de Asia en África, las dificultades políticas del continente ante la virulencia del capitalismo, el legado de la esclavitud o las expectativas para alcanzar la paz.

  • LA FATIGA DEL AMOR de Alain de Botton

978842640424.GIF

SINOPSIS

La historia de Rabih y Kristen se parece a la de muchos: una mujer y un hombre se encuentran, se enamoran y al cabo de poco tiempo se casan. Aquí podría acabar la novela con un «…y vivieron felices comiendo perdices», pero en realidad este es el momento en que empieza el verdadero viaje, la fatiga del amor.

Entendámonos: cuando Alain de Botton habla de fatiga, no piensa en el hastío y el cansancio que siguen al momento mágico del enamoramiento. Al contrario, nos invita a considerar la vida de pareja como un trabajo que exige voluntad, constancia y mucho sentido del humor, porque a menudo una mujer y un hombre están de acuerdo sobre lo que más importa, pero en los pasillos de IKEA pueden desencadenarse auténticas tormentas.

Siguiendo las andanzas de Rabih y Kristen vamos a disfrutar de un sabroso tratado sobre las relaciones conyugales, una novela insólita donde Freud y Montaigne a veces también piden la palabra. Aquí quizá no haya tanto lugar para la pasión romántica, pero en ese transcurso de los días cabe que encontremos ocasiones, momentos espléndidos que nos compensen de tanta fatiga.

  • DOS VIDAS de Jay Asher

9788416588626.jpg

SINOPSIS

¿Puedes imaginarte cómo es tener dos vidas?

Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas y estar en una significa perder la otra. Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.

  • POR ENCIMA DE LA LLUVIA de Víctor del Árbol 

Por-encima-de-la-lluvia-Victor-del-Arbol-Portada.jpg

SINOPSIS

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

¿Te parecen interesantes? ¿Te gustaría leerlos?

¡Feliz fin de semana!

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

 

Anuncios

18 comentarios sobre “NOVEDADES Septiembre 2017

Agrega el tuyo

  1. Hola hermosa, de estas novedades que muestras la que más me ha llamado es Dos Vidas aunque esperaba otra cosa, no sé por qué.. pero bueno, espero que lo leas y nos traigas tu opinión que seguro me ayuda a decidir si finalmente lo leo o no porque ahora estoy que pse psa. Muaksss

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!! Muchas gracias por todas estas recomendaciones literarias! Sin duda me quedaría con dos vidas de Jay Asher,no conozco el autor pero me llamo mucho la atención de que va la historia, a la vez pienso…cuantas personas hacen eso…cuantas personas llevan dos vidas,yo no podria je je
    A penas voy con la mía jejeje un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!!
    Pues la verdad es que este mes es uno de los que menos libros me he apuntado, pero así me quito pendientes, que son bastantes 🙂
    De los que has puesto me llama Dos vidas, pero antes esperaré a leer reseñas para ver si me decido a leerlo.
    Gracias por la información!!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Me vienen super bien ya que hace poco retomé la lectura. Por el tema de Netflix y las series dejé de leer como antes, pero estoy regresando a ello jajaja. El que más me gustó de estos fue Dos vidas.

    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Dos vidas me produce mucha intriga. No sé si es por como lo has contado pero creo que la misma historia tiene algo que ver, me hace reflexionar en como los lugares en los que estamos, las rutinas, la gente con la que nos relacionamos nos define y como, cambiando esos detalles salen otras características de nuestro ser.

    Así que, aunque a lo mejor no es lo que me imagino, me gustaría leerlo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, guapa! Me a gustado la entrada es muy interesante, me a gustado los libros que van a lanzar para septiembre estan muy bueno, hay dos libros que me han llamado la atención más que otros y son dos vidas y por encima de la lluvia espero poder leerlos, gracias por la recomendación, saludos

    Le gusta a 1 persona

  7. Muy interesantes tus lecturas para septiembre, me han parecido muy interesantes en especial Reforzar los cimientos de Ngugi wa Thiong’o porque me interesa mucho la opinión sobre el Africa actual ya que lo que nos llega es todo muy filtrado, mi pareja vivió en Congo 2 años y me sesibilizó mucho con los problemas aún coloniales que sufren
    La fatiga del amor de Alain de Botton me parece interesante y el de Víctor del Árbol Por encima de la lluvía porque tratan de historias de amor maduras y con un prisma adulto cosa que se agradece ya que el amor adolescente no me va!
    Bueno gracias por tus recomendaciones muy buenas!

    Le gusta a 1 persona

  8. Excelentes títulos para este mes, me han encantado. No me decido cual de todos es el mejor. ¡Gracias por traernos las novedades! A veces entre tanta cosa por hacer no alcanza para andar viendo que se viene luego.

    Me gusta

  9. No sabría por qué titulo decidirme y apuntar a mi enorme lista de pendientes, tal vez sea “por encima de la lluvia”. A ver si saco tiempo este mes por fin y me pongo al día de lo que se cuece por el mundillo literario, bss!

    Me gusta

  10. A FATIGA DEL AMOR de Alain de Botton se ve un libro interesante para las parejas que hoy en día se rinden a la primera de cambio… Aunque otros títulos que propones se ven chulos e interesante, me quedo con este porque es un tema que me toca justo ahora 🙂

    Me gusta

  11. Hola. Que cantidad de libros para elegir. De todos me quedo con Dos vidas, que veo que es el género que suelo leer. Aunque Por encima de la lluvia, también me atrae mucho. Me llevo esos dos títulos anotados. Muchas gracias por la información. Besos.

    Me gusta

  12. Hola guapa 😘 me encanta, así estoy más al día de las novedades. Me llama mucho la atención él primer libro, soy de sociales, así que ya te imaginarás porque me llamó tanto jejeje él segundo libro también, ya que también soy de las que creo que esto del amor da trabajo, no es solo emoción, sino mucha decisión. Muchas gracias por compartir guapa 😊 me apunto estos dos en definitiva ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: