Novela Juvenil, Reseñas

Reseña: Buscando a Alaska

Traigo la reseña de Buscando a Alaska, un libro que me interesó por su temática. Y después de leerlo, descubrí que no es la típica novela de adolescentes.
¿Me gustó o me decepcionó?
Sigue leyendo 😉


Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 304

Género: Juvenil

Miles Halter, un adolescente de 16 años, decide ingresar en un internado en busca de su “Gran quizás”. Allí hace buenos amigos y se enamora de Alaska. Parece que su objetivo está por cumplirse cuando ocurre una tragedia inesperada, esto hace que reflexione profundamente sobre su “Gran quizás”.

Es la opera prima de John Green, más conocido por Bajo la misma estrella.

Miles es un chico con un talento peculiar: memoriza las últimas palabras antes de morir de personajes famosos. Alaska, una chica resuelta, segura de sí misma, astuta y carismática, con su duda existencial “¿Cómo salir del laberinto?”, hace que Miles y el lector reflexione sobre esta cuestión.

En Buscando a Alaska la historia se divide en dos partes: el antes y el después.

Buscando el “Gran quizás”, inspirado en las últimas palabras de François Rabelais, Miles vive esa búsqueda con un antes y un después muy diferente.

Miles junto con Chip, su compañero de habitación, Alaska y otros personajes crean un libro conmovedor y emocionante. Cada personaje tiene su carácter bien formado y el lector puede empatizar fácilmente con ellos en cada situación que se presenta.

Es una lectura amena gracias a la dosis de humor que John Green emplea para narrar esta historia, en primera persona.

Buscando a Alaska está dentro del género Juvenil pero es un libro que lo van a entender mejor los adultos, porque… Al estilo John Green, a) te hace valorar la amistad, a través de la unión y lealtad que tienen sus protagonistas b) te hace reflexionar sobre temas trascendentales como la vida y la muerte.

Me lo he pasado muy bien leyendo este libro, me he reído y me he emocionado muchísimo.

He vivido a través de Miles experiencias graciosas y otras experiencias menos graciosas pero me ha gustado mucho este personaje; por su carácter, por su lealtad hacia sus amigos y por sus sentimientos hacia Alaska.

Su compañero de habitación también me ha parecido un buen personaje, juntos hacían un dúo muy cómico y con ellos dos me lo he pasado fenomenal.

En general con todos los protagonistas del grupo de amigos me he divertido y me han parecido muy interesantes las reflexiones en las clases de religión, sobre la vida, la muerte, cómo salir del laberinto…

Alaska es un personaje clave para crear las reflexiones que nos hacemos todos sobre la vida, en este libro.

Me lo he leído rápido, a mi me enganchó pero, ¡me llevé una gran sorpresa con el giro dramático de los acontecimientos! Me quedé impresionada con este giro. Hay que leerlo.

El final me dejó pensativa, no era el final que yo me esperaba. Es bonito pero a la vez triste. Y deja una importante duda en el aire, es lo único que no me ha gustado porque no resuelve algo importante de la trama. Deja una conclusión abierta para el lector.

No es la típica novela de adolescentes, y eso me ha gustado.

Lo recomiendo tanto para adolescentes como para adultos. Te vas a reír, te vas a emocionar, y seguramente te haga pensar en el “Gran quizás”.

¿Conocías este libro? ¿Quieres leerlo?
Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

23 comentarios en “Reseña: Buscando a Alaska”

  1. Normalmente no me suelen gustar las novelas juveniles, pero buscando a Alaska de John Green no parece ser una novela típica. Me guardo tu recomendación. ¡Gracias por la reseña!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado tu reseña, no conocía este libro pero por lo que dices leyéndolo me voy a emocionar, me gustan los libros que nos hacen reflexionar y nos hacen valorar la amistad, así que le doy una oportunidad y me lo apunto para leer. Gracias por la reseña. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me ha parecido muy interesante tu reseña sobre el libro Buscando a Alaska del escritor John Green. A primera vista parece la típica novela de adolescentes, que cuando dejas esta etapa vital, deja de interesarte como novela, pero como tu dices trata temas profundos y que nos pueden hacer reflexionar a cualquier edad.
    Yo de entrada no me habría leydo esta novela pero después de tu reseña me has hecho sentir curiosidad por leerla.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! A mi en particular no me gusta john green el unico lubro que pude leer de el es will grayson y a mi no me gusta su manera de escribir no me llama mucho, me gusto la reseña que hiciste de este libro pero no lo leería ya que el autor no me gusta. Un beso y es mi humilde opinión

    Le gusta a 1 persona

  5. La verdad es que tiene muy buena pinta y sabiendo que es de Green tomo nota para leerlo aunque antes tengo claro que quiero leer Bajo la misma estrella, a ver qué tal es este, gracias por la reseña. Muaksss

    Le gusta a 1 persona

  6. Este libro lo e tenido en las manos muchas veces y después de tu reseña aún estoy mas segura de que me gustaría mucho, cunado lo vuelva a tener en mis manos pensare en tu blog

    Le gusta a 1 persona

  7. Con el título pensaba que se referían a una temática de viaje, jejeje. Pero ya veo que no tiene nada que ver el título con su contenido. De hecho me recuerda a una película de animación que vi hace tiempo (y por desgracia no recuerdo el nombre, con lo que molaba) en la que los dos personajes también eran con unas personalidades peculiares con los que empatizas desde el principio y también tienen un final que no te esperas. Creo que ya por lo que veo de parecido con esta película este libro podría gustarme. Me ha intrigado ^_^

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapa!! No había visto este libro y al leer Alaska me imaginé un viaje! Es posible que sea la única? Jajaja. En fin, me gusta la trama del libro y que te deje pensando y reflexionando en algo tan importante y el “gran quizás”. Me lo apunto para mí lecturas de invierno, que curiosamente es cuando leo más!!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. me encanta John Green, cuando he leido el titulo no habia reconocido su obra, de hecho mni la conocia, asi que gracias por presentarmela porque ahora mismo va a mi lista de lecturas proximas. me gusta su manera de escribir, adolescentes, lo malo es que el final… si es asi, ya me hace dudar, porque me gusta que acaben bien

    Le gusta a 1 persona

  10. Ya conocía el libro, pero no tengo aún la oportunidad de leerlo, me lo recomendaron hace algunos años, y hoy vuelvo a revivir aquellos detalles que me dieron del libro, me gusta que sea diferente a todos, y que atrape el lector, buscaré tiempos para leerlo y tener mi propia opinión

    Me gusta

  11. Bola guapa 😘 te gustó 😊 ya sabia yo que lo te iba a decepcionar ese libro. Es bastante agradable la verdad, creo que de los pocos de john green que me gustan la verdad. Y es cierto, al fin y al cabo es un libro juvenil pero que “cualquier” adulto leería. Un besito guapa, y excelente reseña como siempre ❤🌿

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .