Novela policíaca, Reseñas, Thriller

Reseña: Las hijas del frío

  • Título: Las hijas del frío
  • Autora: Camilla Läckberg
  • Nº de páginas: 503
  • Editorial: Maeva
  • Género: Novela policíaca

Un pescador encuentra a una niña de siete años, Sara, ahogada en el mar. Es un hallazgo terrible que conmociona al pueblo de Fjällbacka. Sara es hija de Charlotte, una amiga de Erica.

Se cree que fue un accidente pero la autopsia revela que Sara fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar y que además le hicieron tragar cenizas.

Al cabo de unos días, se produce otro ataque a un niño pero no le matan, por suerte. El terror se propaga en el pueblo. Cuando Patrick resuelve este caso sale a la luz una historia horrible del pasado.

En Las hijas del frío se intercalan dos historias: por un lado está la investigación del asesinato y por otro hay una historia que comienza en los años 20 y se acaba en los años 60. Son historias que parecen no tener nada que ver y al final ya se revela la conexión que hay entre las dos.

Cada capítulo empieza con la narración de la historia del pasado: la protagonista se llama Agnes, tiene diecinueve años y su vida se complica cuando inicia una relación con un picapedrero, ya que se queda embarazada y el padre de Agnes les obliga a casarse. Entonces ella quiere recuperar su antigua vida despreocupada y rica.

Como en todos los libros de esta saga, el crimen ocurre en el pequeño pueblo sueco de Fjällbacka y Patrik es el comisario encargado de resolver el asesinato.

Erica y Patrik acaban de ser padres, su hija se llama Maja y puedes leer en el libro qué tal llevan la experiencia. Además hay más historias de otros personajes que se entretejen a la de los personajes principales y en cada entrega vemos su evolución.

Es un thriller que engancha, el ritmo es muy bueno y la trama no es previsible, la lectura es entretenida, te mantiene con ganas de leer y el asesino no se descubre hasta el final.

 

Es el tercer libro de esta serie de crímenes en Fjällbacka y ¡soy muy fan de esta autora!

Recomiendo leer los dos anteriores antes que este porque hay unos personajes que son fijos como Erica, Patrik, la hermana de Erica y los policías, y sus vidas se van desarrollando en cada entrega.

Me gustó mucho leer Las hijas del frío, disfruté más que con La princesa de hielo porque me enganchó desde el principio hasta el final.

Y las dos historias principales de este libro me parecieron muy interesantes, conforme iba conociéndolas más me sorprendían. Ambas tramas están muy bien desarrolladas encajando con los descubrimientos finales.

El sistema de Camila Läckberg en los libros que he leído siempre es el mismo: una historia del pasado que guarda relación con la historia del presente (enlaza increíblemente estas historias y de forma diferente). A mí personalmente me gusta, es una autora que escribe de forma amena y las tramas son apasionantes.

En Las hijas del frío Erica sufre depresión post parto, esto hace que tenga una actitud contraria a lo que se espera de una mujer que acaba de ser madre.

Como fue el primer libro que leí de esta serie, no me gustó este personaje, pero leyendo los otros mi percepción cambió sobre ella. Aún así, Patrik me gusta más.
Patrik es un policía noble, implicado en el sufrimiento ajeno, buen esposo… Disfruto mucho con las páginas que se centran en él.

En esta entrega ya en las últimas líneas pasa algo muy sorprendente, ¡que me hace querer leer el siguiente libro!

Las hijas del frío es muy recomendable si te gusta el thriller. Tiene intriga, giros y un desenlace que no sospeché. Tenía algunos sospechosos en mente menos al verdadero asesino, lo que me dejó boquiabierta.

 

¿Te gustaría leerlo? ¿Ya lo has leído? ¿Cuál es tu opinión?

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

40 comentarios en “Reseña: Las hijas del frío”

  1. desconocía la autora pero nos lo has presentado tan bien que creo que me podría llegar a enganchar por lo que no descarto buscarlo y comprarlo, ya te contaré si al final me ha acabado gustando tanto como tu reseña

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Lorena!
    Al iniciar a leer la reseña me recordó la leyenda de la Isla de las muñecas en Xochimilco, México claro que nada que ver a la distancia pero creo que seria bueno leer el libro ya que sin duda es de suspenso y emocionante, tendré que buscarlo o rogar que se aparezca en mis manos en algún regalo lo agregare a mi lista de deseos jejeje, Saludos y gracias por el post.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Nunca he escuchado sobre el autor, pero me a gustado tu reseña me la apunto para leerla ya que las novelas policiacas me gustan mucho, he amado la sinopsis. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola! Me he quedado con ganas de leerlo. Me gustan estas historias que te ponen los vellos de punta. La sipnosis hace que te enganches y quieras leer el libro entero. Me lo apunto para hacerlo en cuanto pueda. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hace varios años que lo leí, junto con 2 más de la misma saga. Me gusta a novela policiaca,pero algunas partes resultan macabras y otras lentas, así que aunque sé que me faltan varias historias por ahora no tienen preferencia entre todas las que tengo pendientes, bss!

    Le gusta a 1 persona

  6. Qué thriller más interesante, me ha gustado mucho tu post y me has hecho entrar ganas de leerlo.
    No conocía estos libros ni tampoco el de las Hijas del Frío y eso que me gustan este tipo de libros, porque enganchan y quieres saber quien es el asesino. Me lo apunto para leerlo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Soy muy fan de Camilla Läckberg y ahora necesito leerme esta novela jajaja, que por cierto no la conocía, pero vamos que la siguiente en mi lista por delante de todas las demás está Las Hijas del frío, tanto que mañana mismo me voy a ir a comprarla

    Le gusta a 1 persona

  8. si que me gustaría leerlo, me gusta eso de que los personajes van evolucionando conforme avanzan los libros, sobre todo me intriga la chica Erica que por la depresión posparto tiene una actitud rara, lo voy a anotar para futuras lecturas.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa
    Este no me lo he leído pero si que he leido otros suyos y me gusta mucho la forma que tiene de manejar la intriga y de meternos de lleno en la historia
    Las sagas a largo plazo me gustan mucho, así podemos ver como evolucionan los personajes.
    Creo que me leeré este, echo de menos también la ambientación en ese pueblo sueco jeje
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  10. De Camila Läckberg leí el primer libro y luego uno de entre medias pero nunca avancé más con la serie y mira que me gustan eh, tendré que retomarlos e ir por orden empezando de nuevo! por cierto que la serie de pelis que se hicieron basándose en los libros también me gustó, bueno eran capitulos de serie vaya, creo que no duraban mucho, recomendables!

    Le gusta a 1 persona

  11. Juraría que tengo este libro en mi e-book pero caso de no tenerlo voy a ir a por el a la biblio en que acabe dos que tengo ahora mismo así que los anoto. De todas formas creo que empezaré con el primero aunque este te haya enganchado tanto.. la cosa es que ya sé qué pueblo sueco no debo ir a visitar jajajaja, muakss

    Le gusta a 1 persona

  12. Me tienes que creer que estoy ya buscando este libro y sus predecesores en Amazon!! Amo las sagas, lo he dicho, pero las que tienen misterio y thriller me matan!! No había oido de Camila Läckberg y parece que me estoy perdiendo de mucho, así que sin más preámbulo, pronto leeré la primera novela de la saga! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola guapa 😘 muy buena reseña ❤ aunque no es para nada mi estilo de lectura 😊 prefiero leerme otra temáticas. y, ahora con los Indios, él tiempo que tengo para la lectura es mínimo por lo que estoy de lo más selectiva cuanto a lo que me leo ❤ pero por tu reseña, seguramente le Encantará a los apasionados por este estilo literario ❤ un besito guapa,

    Mamá Manos Libres

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola!!! 🙂 conocí hace poco está autora y la verdad es que me llama mucho la atención, por una parte lo que nos cuentas me parece super atractivo para leer y mira que no es mi estilo peto me gusta….la historia de la niña y tal…asi que me lo apunto, muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Vaya! Esta saga sí me parece mucho más de mi estilo! Y no la conocía… Muchas gracias por la reseña, es muy completa y creo que se adapta mucho a mis gustos lo que recomiendas. Lo de leer los dos primeros… Hombre, pues tiene que ser así, pero ahora que me has metido el gusanillo de este libro… ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  16. En otro momento te habría dicho que el libro que me propones me encanta. las policiacas con asesinatos y misterios son de mi estilo pero ahora mismo estoy pasando un momento en que no me apetece leer historias de este tipo. Gracias igual por tu post a lo mejor en otro momento en el que este mejor pues me ponga.

    Le gusta a 1 persona

  17. La reseña me ha intrigado. Lo acabo de anotar en mi lista de pendientes. Ya parece la lista eterna pero intentaré poner este por encima, autoregaláremelo por mi cumpleaños o ponerlo en la lista de Navidad. Un saludo ^_^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .