misterio, Paulo Coelho, Reseñas

Reseña: Brida 

  • Título: Brida
  • Autor: Paulo Coelho
  • Nº de páginas: 238
  • Editorial: Planeta
  • Género: Misterio

 

 

Brida es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O’ Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Brida se siente atraída por la magia, el Mago y Wicca, una Maestra espiritual, la ayudarán a iniciarse y debido a las experiencias por las que tendrá que pasar va a descubrir cosas muy importantes para su vida. El Mago le enseña por La Tradición del Sol (a través del conocimiento) y Wicca por La Tradición de La Luna (intuición y revelación).

La historia transcurre en Irlanda en el año 1983, en un pueblo de Dublín, la protagonista vive en Dublín pero la mayor parte de la trama ocurre en el pueblo, más concretamente en el bosque. Brida es una joven con inquietudes que necesita ir en busca de respuestas para entender su interés por la magia y llegar a un punto que desconoce.

Es Wicca quien le habla de la existencia de la Otra Parte que todos tenemos, básicamente es el tema central porque te enseña que desde siempre nuestra misión es buscar y encontrar a tu Otra Parte.

El Mago cuando conoce a Brida, sabe que es su Otra parte pero debe ser ella quien se dé cuenta pasando por los obstáculos que el camino de la iniciación de la Magia le pone. Sus enseñanzas las imparte en el bosque, entre montañas y en la soledad en la que él está inmerso.

Lorens es el novio de Brida, mantienen una buena relación y se quieren mucho.  Lorens por su parte enseña buenas lecciones de astronomía.

Wicca es la responsable de que Brida se inicie en la hechicería, le indica las pautas a seguir y le habla de La Tradición de La Luna para conseguirlo.

En el prólogo Paulo Coelho te cuenta que conoció a Brida mientras hacía el camino de Roma, era un peregrino en busca de su Don y ella le contó la historia de su búsqueda.
Paulo Coelho nos enseña a través de Brida lecciones sobre la vida, la magia y el amor de forma sencilla, clara y directa.

Es un libro para reflexionar, toca cuestiones que quizás nunca antes te hayas planteado. Paulo Coelho con Brida te habla acerca de Metafísica pero su mensaje es de superación, como a través del amor y de la fe puedes vivir plenamente. Te enseña que todos tenemos un Don por desarrollar.

Aprendes junto a la protagonista a buscar con La Tradición del Sol y con La Tradición de La Luna. Dos vías para un mismo fin: el encuentro con la magia y tu Otra Parte.

Utiliza un lenguaje fácil de entender y la lectura es amena, las reflexiones se entrelazan con la trama suscitando el interés del lector.

Es el primer libro que leo de Paulo Coelho, a parte de Brida tengo otros pendientes, me ha encantado porque tengo mi lado espiritual muy despierto y desde hace años estudio y aprendo sobre temas metafísicos. Ha sido un buen momento para empezar a leer libros de Paulo Coelho pues tengo integrados los conocimientos que he ido aprendiendo estos años y he disfrutado mucho con las lecciones que he encontrado en Brida.
De todas formas, si no tienes mucha idea de estos temas no influye para comprender lo que se explica en este libro, Paulo Coelho lo expone muy claro y ya dije, es fácil de entender. Lo que pasa que si no has estudiado algo del tema antes te puede sorprender.

El libro no se basa en el romanticismo ni pretende contar ninguna historia de amor, pero me pareció muy bonita la relación del Mago con Brida. El Mago era consciente de que había encontrado a su Otra Parte y eso conlleva una serie de sentimientos, deseos y reacciones a los que el Mago debía de hacer frente. Transmitía amor verdadero y respeto hacia ella. Mientras Brida no se enteraba de nada.

Wicca es un personaje clave pues a través de sus conversaciones con Brida te habla de lo que el libro quiere enseñarte. De su vida personal se sabe poco pero al final sabrás algo importante, que te lo podías imaginar o no.

La relación Maestra-alumna es muy buena, me pareció interesante el método de enseñanza que usa con sus discípulos. Wicca es una mujer sabia pero un poco testaruda.

El final de Brida me dejó insatisfecha, me hice unas expectativas respecto a la historia y esto es lo que pasa cuando te haces expectativas, a veces te decepciona la realidad. Pero esta es mi opinión, puede que a ti te guste el final y estés de acuerdo con este asunto que no voy a revelar porque quiero que tú lo leas.

Me quedo con lo positivo, ha sido un libro que trata la magia desde otro punto de vista, como algo natural del Ser humano, como un medio para acceder a tu subconsciente, la magia que es el puente de lo visible a lo invisible y habla de la fuerza del amor que es lo que nos une con el Todo.

Puedes encontrar algunos rituales pero te advierte el autor que no los hagas sin un maestro que te guíe como es debido.

Me han comentado que Paulo Coelho tiene otros libros más profundos que estoy deseando leer y comentarlos.

Brida lo recomiendo si quieres aprender conceptos sencillos de magia, aprender algo de metafísica y si te gusta reflexionar en estas materias. Para iniciarse creo que está bien. Si también estás en la búsqueda de tu Don como Brida, te será útil. Además es fascinante conocer un caso real sobre una chica que se inicia en la magia.

 

 

 

¿Te gustaría leer este libro? ¿Lo conocías? ¿Qué te ha interesado de la reseña?

¡Feliz fin de semana!

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

36 comentarios en “Reseña: Brida ”

  1. Hola hermosa, aunque parezca mentira yo tampoco he leído nunca nada de Paulo Coehlo y creo que este libro podría gustarme. Es un autor afamado que sabes que está ahí pero con el que nunca sacas tiempo de ponerte, por lo que veo no soy la única. Tomo nota, muaksss

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantan los libros de Paulo Coelho, siempre sus historias me han cautivado, son profundas, y muy interesantes. En mi adolescencia solía leerlo más a menudo, y creo que esta historia fue una de ellas, y me la has traído a la memoria de nuevo. Excelente post.

    Le gusta a 1 persona

  3. Este libro me gusto mucho, los primeros de paolo coelho me gustaron mucho , me a gustado tu reseña del libro ver que tu lado espiritual lo tienes muy despierto y el libro a llegado a ti en el momento perfecto. un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola bella! Yo estoy super interesada en estos temas de la metafísica, de los rituales, pero no he encontrado libros lo suficientemente claros o buenos que te expliquen estos temas. Para ser franca quiero iniciarme en la metafísica ya que de eso sé muy poco, el único libro que leí al respecto es uno de Connie (no recuerdo el apellido) que es Metafísica cristiana y te juro que, siendo atea, es un tanto… Fastidioso(? siento que me falta muchísimo por aprender al respecto. Sin duda lo voy a leer! Y te cuento como va! Besos querida!😘

    Le gusta a 1 persona

  5. Paulo Coelho es un escritor maravilloso. Me encanta. He leído El alquimista y me faltan más, como este, Brida me lo apunto. Es interesante lo de encontrar a tu otra parte, además es un hecho real lo que me intriga más. Este escritor toca temas espirituales muy profundos, al igual que a ti me interesan estos temas. Seguro que el personaje de Wicca me va a gustar, un beso guapa!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me gusta mucho Paulo Coelho, pero este no lo he leído. La verdad que por lo que nos has contado con la reseña este creo que tampoco me defraudará por lo que en breves lo buscaré para leerlo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola wapa! No conocia Brida pero creo que el autor es famoso o por lo menos me suena de otras obras. La historia me ha gustado mucho y la portada del libro me resulta muy original, al verse la espalda y no la cara, me da curiosidad de leerlo, bsss

    Le gusta a 1 persona

  8. He leído varios libros de Paulo Coelho aunque este de Brida no y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo porque me parec un libro de que se puede aprender mucho.
    Me interesant todos estos temas dr los que habla Coelho y estoy segura de que este libro también me gustará.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ya leí Brida hace algún tiempo cuando comencé a leer los libros de Coelho no pare me gustaron mucho, siempre le a una salida fuera de lo común al amor por lo que cada libro es diferente.

    Le gusta a 1 persona

  10. Muchísimas gracias por compatir la reseña y opinión personal de Brida, es bueno saberlo porgue yo ya estoy sesgada y si lo veía en la librería realmente no lo iba a comprar porque no tengo buena relación con los libros de Coelho, (no es mi tipo de literatura), pero aplaudo enormemente el que la gente lea y se apasione por las letras sea cual sea el género que le guste.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por esta fantástica reseña. Paulo Coelho me parece magnifico autor y sus libros son inspiradores. Incluso me hace raro que esta vez escriba de magia y hechizos… y lo que platicas del final, en ocasiones estamos tan enganchados en las historias que a nosotros nos gustaría que el final fuera de otra forma… bueno… habrá que leerlo !!! Saludos 🙂

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola amiga!! Unos de mis Hobbys es leer y me he leído casi todos los libros de Paulo Coelho, y aunque digan lo que digan de el como escritor.. A mi me encanta!!! . Leí ese libro hace unos años atrás y es maravilloso, con tu reseña me dio ganas de volverlo a leer.

    Le gusta a 1 persona

  12. He leído varios libros de Coelho, pero este aún no, me ha gustado la sinopsis y se que me va a gustar como los libros que ya he leído de este autor, siempre he sacado alguna lección de vida de cada uno de los libros que leí, gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  13. Madre mía, me leí este libro en el año 1990, cuando salió y la verdad es que me encantó, estaba en una época de búsquedas . Me apetece volver a leerlo porque creo que los libros tienen diferentes mensajes depende la edad que tengas y lo que hayas vivido. Gracias por el post

    Le gusta a 1 persona

  14. Sinceramente espero no ofenderte con mi opinión. Yo leí hace tiempo El alquimista y Veronika decide morir y en su momento me parecieron geniales, pero hay algo en este hombre que me hace verlo muy simplón. Creo que en cuanto has leído un libro de Paulo Coelho ya los has leído todos.

    Aunque es una relación un poco de amor-odio porque guardo buen recuerdo de lo que esos libros me hicieron sentir. Buf, siento si esto ofende a alguien porque es un autor muy celebrado, sobretodo por los jóvenes.

    Pero sabes que me encantan tus posts, eso por encima de todo. ¡Un besote!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Mamá Pingu! No has ofendido para nada, cada persona tiene su percepción y opinión, todas hay que respetarlas se compartan o no. Solo he leído Brida de este autor, cuando haya leído más obras de él podré formar una opinión más sólida. Gracias por tu comentario, ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  15. Suelen gustarme tus reseñas, de acá ya van varios libros que me apunto, pero Coelho definitivamente es algo que no me tomare la molestia de leer, ya mucha tragedía tuve con el alquimista para luego entender que en un cuento de una pagina de Lovecraff lo habría leido ha ha ha.

    No esta mal leerlo, pero no encaja en mi gusto -me va igual que la historia de Mari sues-
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  16. yo tampoco he leído nada de Paulo Coelho y he de decir que no me ha llamado la atención pero ahora leyendo tu reseña tomare en cuenta este libro para mi lectura del siguiente mes. gracias por la recomendación 🙂

    Le gusta a 1 persona

  17. Wow el libro va sobre magia y yo estoy loca por estos géneros,no se que me pasa,pero me llama mucho la atención nunca me aburro leer sobre ello.. No tengas dudas de que este libro me lo cojere si o si..
    Gracias por la recomendación

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola!!! la verdad que no he leído nada de él y debería con la fama que tiene. Me gusta este genero y de todo tipo, lo tendré que hacer. Muchas gracias por la recomendación cuando pueda lo leeré. Un besazo desde La claqueta de Lucy

    Le gusta a 1 persona

  19. Me gusta tu reseña, me ha animado aun mas a leer el libro, lo tengo en mi biblioteca, lo compre hace un par de años junto a otros tantos de coelho, he leido varios de el y me han gustado pero este no lo he leido aun, sigue en mi lista de pendientes y bueno creo que me tomare un tiempo para leerlo pronto porque me animo tu reseña

    Le gusta a 1 persona

  20. Brida es un libro que me encanta, su mensaje su trama, la forma en la que nos envuelve, me encantó tu reseña, también rescato lo de la forma en la que se toca el tema de la magia, es maravilloso, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  21. Hola guapa, Mirando tus posts, di con este y a parte del Like tuve que comentarlo =) es un libro que leí hace muchos años, y que la verdad es que me gustó bastante. Aunque creo se debe leer lo más racional posible porque estos temas de la magia que supuestamente es blanca, debe ser abordados con mucho cuidado, porque afinal todo es de lo negro. Es un libro que puede aportar mucho, si leemos y desechamos lo que no es tan bueno. Es lo malo de Paulo Coelho (lo leo desde bien jovencita, ya que soy portuguesa), que confunde muchas religiones, como la myhoria de personas, y al fin y al cabo se pierde la esencia de lo que verdaderamente es la espiritualidad, el alma y todo lo que embarca… De todas formas, te digo, tiene infinidad de libros que me gusta “Veronica decide morir” ” A orillas del rio piedra me senté y lloré” son muy buenos. Un besito guapa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .