Lecturas, Libros

Lo que estoy leyendo y próximas lecturas

Quedan pocos días para Halloween y mis lecturas de estos días están relacionadas con lo que Halloween inspira: Terror y Brujas.

Estoy leyendo Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist y Me vestiré de medianoche de Terry Pratchett, éste no es de terror pero es de fantasía y su protagonista es una bruja, así que te habla de su mundo.

 

Lo que estoy leyendo…

 

  • Déjame entrar

libro_1360966753.jpg

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.
Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.

Opinión: Voy por la mitad del libro, me está resultando muy interesante. Desde la primera página me enganchó totalmente, hay pasajes que te asustan mucho y estoy disfrutando con esta lectura. 

 

 

  • Me vestiré de medianoche

9788415831037

Con casi dieciséis años, Tiffany Dolorido ya es una bruja en pleno derecho. Ha pasado varios años estudiando con brujas veteranas y ahora ejerce su oficio sola en su tierra natal. Como bruja de la Caliza, lleva a cabo esas partes de la brujería que no son nada divertidas ni glamurosas, que no tienen nada que ver con varitas y de las que rara vez se oye hablar: hace el vulgar trabajo de cuidar a los necesitados. Pero alguien, o algo, está fomentando el miedo, inculcando oscuras ideas contra las brujas y resucitando rumores muy desagradables sobre ellas. Con la ayuda de sus diminutos aliados azules, los pequeños hombres libres, Tiffany deberá encontrar el origen de este malestar y derrotar al mal.

Opinión: La protagonista es una bruja de las buenas y me está resultando interesante, el autor hace uso del humor por tanto es una lectura amena. Te habla del trabajo que realiza una bruja y tiene unos amigos muy graciosos… Me está gustando. 

Próximamente haré las reseñas.

 

Próximas lecturas

 

Hanns y Rudolf

Sobre Hanns y Rudolf_def_fin.indd

Eran los meses de invierno de 1946. Hanns Alexander–alemán, judío– se propone encontrar a Rudolf Höss, el Kommandant de Auschwitz y responsable de la muerte de más de dos millones de personas. Höss había huido a través de un continente en ruinas y se ocultaba bajo una nueva identidad. Era, además, el único hombre cuyo testimonio podía garantizar que se hiciera justicia en Núremberg y saliera a la luz toda la dimensión del Holocausto.

Rudolf Höss había nacido en una casa aislada de la SelvaNegra en 1901, hijo de un padre fanático e intolerante, al que temía y despreciaba, y una madre distante que a menudo estaba enferma. Huérfano de padre a los trece años, su madre difícilmente podía asegurar la subsistencia de la familia, por lo que Rudolf se alista en la Cruz Roja cuando estalla la Primera Guerra Mundial, deseoso de servir a su patria. Es enviado al frente, donde cae herido dos veces, y al finalizar la contienda es condecorado por el Gobierno alemán.

Hanns Alexander había nacido en Berlín en 1917, hijo de uno los médicos más apreciados de su tiempo. Por el espacioso y elegante apartamento de los Alexander, situado en el corazón de la comunidad judía de la capital de Alemania, pasaban conocidos pacientes como Albert Einstein, Max Reinhardt, Richard Strauss o Marlene Dietrich. Pero al tiempo que la situación económica y social de los Alexander era cada vez más sólida, el nazismo se enraizaba en la sociedad alemana de los años treinta.

Rudolf se alista a las SS y Hanns ve cómo su mundo se hunde.

A través de las vidas de ambos, este libro describe la historia de Alemania desde los años de la Primera Guerra Mundial hasta el horror de los campos de exterminio y la derrota del nazismo. Y saca a la luz por primera vez el apasionante relato de la captura de Höss.

Madre e hija

40276

La muerte de Ángel –el padre de familia, el marido, el hermano, un hombre hecho y derecho– cambia para siempre la existencia de las mujeres de su vida. Su hermana Dolores, su mujer Gloria y sus hijas, Ángela y Natalia, verán cómo la forma que habían tenido sus días no volverá a ser la misma. Juntas tendrán que afrontar la pena por la pérdida del cabeza de familia, y seguir adelante en una casa habitada sólo por mujeres, en la que ya no existe la referencia del hombre.

A través de cada una de ellas conoceremos sus maneras de entender el mundo y el amor, y sus formas particulares de expresar el afecto. Porque no existe un solo modelo de mujer, y porque no hay un único modo de vivir la vida. Con una voz inusual y muy cercana, Jenn Díaz nos cuenta a través del narrador de esta historia, como si de un personaje se tratara, la vida de cuatro mujeres fuertes y a la vez frágiles, y cómo afrontan su necesidad de lo masculino, justo en el momento en que su máximo representante desaparece.

 

 

El guardián entre el centeno

9788420674209.jpg

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

 

 

No me cuentes tu vida

9788408013877.jpg

«No me cuentes tu vida», una frase con que los jóvenes han callado a sus padres cuando éstos trataban de aportarles su experiencia. Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente. García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis. Un canto a la memoria y al amor que refleja los confusos tiempos que nos ha tocado vivir.

 

 

 

En el corazón de los fiordos

libro_1358498293.jpg

Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre. Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados. Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente. Un antiguo medallón. Una fotografía. Un paisaje donde aún reverbera un secreto del pasado.

 

 

 

¿Te resulta alguno interesante? ¿Qué estás leyendo?

 

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

 

XX 💋

 

 

30 comentarios en “Lo que estoy leyendo y próximas lecturas”

  1. Ya me he dado cuenta de que con estas lecturas te estás preparando para Halloween. Tienen muy buena pinta esos dos libros, sobretodo el primero.
    De los que leerás próximamente, me ha llamado la atención el de Hanns y Rudolf, me gusta leer sobre la Primera Guerra Mundial.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué libros tan interesantes, todos me gustan así de primeras. Espero tus reseñas. Especialmente me ha gustado Madre e hija, parece un libro tierno y seguro las protagonistas son unas luchadoras. El libro de terror tiene buena pinta y el de la bruja también, seguro están bien. Un beso guapa

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, de los que te estás leyendo creo que preferiría, en cualquier caso, el primero, porque el de las brujas no es de lo que me gustaría leer. En cuanto a los que tienes por leer no me he leído ninguno, pero me atraen el de Madre e hija, y el de El guardián entre el centeno.De éste ultimo he visto la película, me gustan ese tipo de tramas de adolescentes incomprendidos, quizá porque soy profesora de chicos de esta edad y me sensibilizó con estos problemas. Gracias, una vez más, por tus recomendaciones.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ostras que de libros tienes pendientes!! De todos ellos mi favorito es Déjame entrar, ya he tomado nota de él, y después tengo pendiente El guardián entre el centeno y Hanns y Rudolf ya que la temática de la II Guerra Mundial, campos de exterminio, etc es otra de mis favoritas así que gracias por tus recomendaciones. Muaksss

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Los libros que muestras aquí son muy interesantes me gusta mucho esta selección de libros me he apuntado algunos para leerlo, me llama mucho el libro de Dejame entrar! Muy buen post. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchos libros interesantes de eso no hay duda alguna en especial de esos de la madre e hija o la insual historia de brujas como quien dice buenas o mejor la,chica del,olor extraño y los asesinatos en serie. Son muy buenoa libros todos esos espero los disfrutes mucho.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!
    Yo por Hallowen estoy leyendo La cosecha de Samheim…. Escuchaste hablar de él? Me encanta porque tiene toda esa ambientación de terror y me vicia. De tus lecturas el que más me llama la atención es Me vestiré de medianoche, no soy de leer tanto sobre brujas asi que me parece genial.
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas! Veo que te estas preparando para Halloween. Yo ahora mismo me estoy leyendo el de Frida Khalo, muy interesante. De los que hablas en el post me llaman la atención el de Dejame entrar y el de Hanns y Rudolf. Parecen interesantes me los apuntaré en libros pendientes. Gracias por las recomendaciones!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola 🙂

    Me ha gustado bastante y llamado la atención el primer libro (Déjame entrar), en general me gustan ese tipo de historias enredas, siniestras y típicas para una buena serie o tv jajaja.. Ademas que estamos justo en temporada de miedo jajaja… el libro de Madre e hija también pinta para una buena historia me espero a la reseña y veremos si me convence tanto como hasta ahora 🙂 gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Ya he leído Déjame entrar, pero no el de Terry Pratchett, he leído varios pero concretamente este no, el de Ajvide me gustó aunque chirriaban algunas cosas para mi gusto, ya cuando lo termines si quieres lo hablamos a ver que te parece a ti, del segundo espero la reseña. De los otros, El guardián entre el centeno es imprescindible, vamos un clásico y los demás no los he leído, ya nos contarás!

    Le gusta a 1 persona

      1. Unas lecturas muy interesantes, me apunto déjame entrar y madre e hija a ver, estaré pendiente de las reseñas de todos los libros en tu blog

        Le gusta a 1 persona

  11. Hola!! Bueno, con lo que estas leyendo nadamos de ver las portadas de los libros es algo que yo ni por error compraría jejeje. Y de tus próximas lecturas, me parece muy interesante y se me antoja muchísimo No me cuentes tu vida. Espero la reseña!!! Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  12. Muchisimas gracias, me parecen muy interesantes tus selecciones, pero la primera (Déjame Entrar) me ha gustado por la temática. Necesitaba nuevas opciones de libros.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola . Me ha llamado la atención la historia de la bruja, pude imaginarme la historia y de verdad me reiré mucho. Me suelen gustar de ese género aunque leo de todo. En este momento me estoy leyendo la saga del brujo, Geralt de Rivia. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola wapa! El único libro que conozco es dejame entrar por la película que hay y la verdad es que me gustó muchisimo y esperaba una segunda parte de él y nunca lo hubo, bsss

    Me gusta

  15. Uff guapa la verdad libros de miedo no me gustan, así sean de suspenso “suave” la paso muy mal y sobre el tema de los nazis tampoco me gusta leer nada. Me quedo mejor con las novelas un poco rosas u romanticonas que esas sí que me gustan mucho más 😀

    Me gusta

  16. Que conste que me he leido todo el post, pero me quedo con el primero de los que tienes entre manos: Déjame entrar…y eso que me da la sensación que habrá escenas macabras y otras que te metan el miedo en el cuerpo pero…me da curiosidad. El que estoy leyendo ahora me da mucha pereza…bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .