Halloween, Lecturas, Libros, Terror

5 libros para leer en Halloween

Se acerca la noche de zombis, brujas y el popular “¿truco o trato?”, una noche para sentir miedo… Una noche de rituales y adrenalina máxima. El terror te puede acechar a la vuelta de la esquina…

Si quieres ir calentando motores, voy a recomendarte 5 libros para leer en estos días próximos a Halloween.

¿Vas a empezar a “disfrutar” de  unas buenas dosis de escalofríos?

Que tengas unas terroríficas lecturas… Si te atreves.

 

 

 

  • Míster X de Peter Straub

 

 

«Se acerca el cumpleaños de Ned Dunstan y cada año, por esas fechas, Ned experimenta un shock durante el cual presencia escenas de despiadadas matanzas perpetradas por un misterioso y malévolo ser vestido de negro, al que Ned llama Míster X. Dunstan ha regresado a su ciudad natal, Edgerton, impulsado por la premonición de que su madre se está muriendo. Antes de perder la vida, ella le revela el nombre de su padre y le advierte de que corre un grave peligro.»

 

 

 

  • El árbol de las brujas de Ray Bradbury

 

 

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.

 

 

 

  • El gato negro de Edgar Allan Poe

 

Bbbnj

 

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible en compañía de varios animales domésticos, entre ellos un misterioso gato negro. Todo cambia cuando el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en sus vidas y diversos acontecimientos terribles se suceden. Poe es el gran maestro del terror psicológico y en esta “narración extraordinaria” nos arrastra línea a línea hasta un desenlace magistral y sorprendente. Una pequeña joya de la literatura que se ofrece en versión original.

 

 

 

  • El octavo sacerdote de Sirkka Ports

51BOfeCXm+L

 

img_20170914_191357213880036.jpg

 

En un lujoso ático de la capital, varios hombres y mujeres dan rienda suelta a sus instintos más primarios, sexo en grupo, drogas y elementos de fetichismo satánico son los ingredientes que conforman este tipo de “fiestas” especiales. Los organizadores de estas fiestas han secuestrado a Elsa, una joven de buena familia, que víctima de su adicción a la heroína encuentran vagabundeando por las callejuelas de la Cañada Real de Madrid. Pero esta vez algo va a ser diferente, no se puede invocar al diablo a la ligera sin esperar recibir respuesta por su parte.
El extraño comportamiento que Elsa muestra en su casa tras el suceso, parece ser consecuencia directa de su proceso de desintoxicación. Pero el motivo es otro, el diablo anida en su interior, esperando la oportunidad para destruir a todo aquel que se acerque a ella. Un joven sacerdote será el encargado de exorcizar a Elsa, sin experiencia previa que lo avale, el padre Sebastián intentará por todos los medios conseguir que el demonio no gane la partida. Sin embargo, su tarea se verá envuelta en una gran tela de araña, formada por oscuros secretos que saldrán a la luz en el momento más inesperado. Un viaje por los pecados del hombre que te llevará a descubrir el mal en todas sus facetas, bien sea luchando cara a cara con el diablo o desmantelando la podrida trama de corruptela que les envuelve a todos. Nadie se encuentra a salvo. Y tú, ¿crees en el diablo?

 

 

 

  • Apartamento 16 de Adam Nevill

9788445078440.jpg

 

img_20170914_191357213880036.jpg

 

Algunas puertas deberían permanecer cerradas… En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico…

 

 

¿Con cuál te atreves? ¿Cuál te parece el más terrorífico para Halloween?

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

24 comentarios en “5 libros para leer en Halloween”

  1. Hola guapa, si que dan miedito estos libros eh, me quedo con ganas de saber que pasa con apartamento 16 y el del árbol de las brujas me lo apunto porque las historias de Halloween me chiflan. Es una buena idea empezar ya a calentar motores jajaja me atreveré
    Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que acertada esta lista acorde a la fiesta de Halloween, me gustó El Gato Negro porque Edward A. Poe es un clásico de este género, también El Arbol de frutas tiene un argumento atractivo además de tener una portada terrífica.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa! Me viene genial esta lista de libros porque se acerca Halloween y me encanta este género literario y estaba buscando algún libro de esta temática me los apunto todos pero los que más me han llamado la atención son El árbol de las brujas y el Gato negro.

    Le gusta a 1 persona

  4. La verdad es que este tipo de lectura me gusta bien poco, por más que se acerque Halloween nunca he conseguido leer un libro de este tipo por más interesante que me parezcan, no es nada personal, tampoco puedo con las películas

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! Me ha gustado mucho tu post, y es que los libros para leer en halloween que seleccionaste me llaman mucho la atención me lo anoto todos para buscarlo menos el de mister x no me gusta pero el apartamento 16 y el octavo sacerdote me llaman mucho. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola bella, se me ponen los pelos de punta con la sinopsis de Apartamento 16 así que tomo nota y también de El gato negro y El octavo sacerdote aunque ya te digo que posiblemente será el del dichoso apartamento el primero que lea porque ya te digo que me ha encantado el resumen. Ya te contaré cuanto miedo he pasado jijiji, muaks

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!!!! Me encanta tu sinopsis y la forma en la que describes cada uno de los libros pero te digo la verdad. Ni loca leería uno de esos!!!! jeje Te juro que con leer tu comentario de El Gato Negro ya se me puso la piel de gallina jiji. Seguro para los amantes del terror es una excelente lista de libros para leer en halloween.
    Excelente trabajo y disfruta tu terror jeje. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  8. Uy buenísimas las recomendaciones, de hecho hasta la piel chinita se me puso y siento alguien atras de mi mientras escribo jaja (macabro)….me encanta Edgar Allan Poe en esta época…un clásico

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola, guapa!
    Me ha gustado mucho la selección de libros para leer en Halloween. En especial me quedo con El gato negro de Allan Poe, es un libro que he leído varias veces y cada nueva lectura me fascina. Me suele gustar libros de este tipo pero luego suelo soñar con ello y eso ya no me gusta tanto. De la selección el que más me apetece leer es Apartamento 16. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Esta lista de 5 libros para leer en Halloween es muy acertada ahora y seguramentw mucha gente los disfrutará, pero a mi no me gustan los libros de miedo porque sufro y lo paso mal. El único que igual me atrevería a leer es el segundo el Arbol de las Brujas

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola: aunque no me uno, a celebraciones de esté estiló puntual. Por mis creencias espirituales. De tus recomendados libros, para leer en Hallowen.

    Me agradó Miater x. Para agregar a mi lista de pendientes de lectura.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

  12. me gusta tu selección de los libros para leer en Halloween, no me e leído ninguno de los que nos propones, pero me han llamado la atención así que van directos a mi lista! muchas gracias

    Me gusta

  13. Soy incapaz de leer una novela de terror ni siquiera de mirar una película de terror. Sólo leyendo tus reseñas ya me encontraba superincómoda. Creo que en halloween voy a leer otra cosa. Lo siento, pero reconozco que tu artículo es una buena guia para los que les gusten este tipo de historias.

    Me gusta

  14. Nena, no a todas nos gusta el jodido romance y estas novelas a mi me vienen mas que estupendas ❤ . Este mes el que mas nos tiene en cuenta a las chicas que o bien leemos de todo o bien preferimos tripas a besos bajo la lluvia.
    Yo por mi parte me voy a leer Apartamento 16. El gato negro de Poe es una joyita, ese hombre escribía de forma magistral, he leído varios de sus narraciones -el cuervo, el barril de amontillado, la mascara roja, el escarabajo de oro- y son simplemente geniales.

    Saludos y gracias por tu recomendación.

    Me gusta

  15. No suelo leer este género, pero no porque no me guste, sino porqué como acostumbro a leer por la noche luego no puedo dormir jaja… Pero de las selección que nos has dejado me iría de cabeza a Edgar Alan Poe. Que, por cierto, decían que sus historias procedían de sus propios sueños 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .