Fantasía, Lecturas, Libros, Libros de ficción, Reseñas

Reseña: Me vestiré de medianoche

  • Título: Me vestiré de medianoche
  • Autor: Terry Pratchett
  • Nº de páginas: 416
  • Editorial: DE BOLSILLO
  • Género: Ficción

 

 

Tiffany Dolorido es la bruja de la Caliza y tiene dieciséis años. No te imagines a la típica bruja de los cuentos, ella se encarga de ayudar a los habitantes de la comarca. Es una bruja de las buenas, se encarga de las tareas que nadie quiere o puede hacer.

Aprendió con brujas experimentadas durante unos años y en esta entrega la encontrarás a ella sola desempeñando su función como “Arpía de las colinas”, como así la llaman sus graciosos guardaespaldas.

En Me vestiré de medianoche encontrarás a una bruja que se encarga de quitar el dolor, por ejemplo, entre otras tareas, y siempre cuidando a enfermos y necesitados. Como ves, no es una bruja que haga pócimas mágicas para hacer daño ni convierte a los príncipes en sapos.

Mientras tanto, ha surgido un rumor que se extiende por La caliza provocando el miedo y el rechazo hacia Tiffany. Alguien ha sembrado oscuros conceptos acerca de las brujas y esto hace que sus vecinos crean en las malas ideas que siempre se han tenido de ellas.

A su paso, Tiffany nota las miradas de miedo y atisba preocupación en los semblantes de las personas a su alrededor.

A su vez, empieza a rondarle un siniestro fantasma llamado El Hombre Astuto, sin ojos y que despide un nauseabundo olor. Tiffany cuenta con la ayuda de sus amigos diminutos y azules: los Nac Mac Feegles. Deberá acabar con el fantasma o el fantasma acabará con ella y con toda La Caliza.

Me vestiré de medianoche pertenece a una saga que se llama Mundodisco, es la novela treintayocho pero tengo que decir que se puede leer independiente ya que es el primer libro que he leído de esta serie y no he tenido problemas para entender la trama.

Tiffany Dolorido es una joven con un carácter bien formado. Desborda seguridad en sí misma, desparpajo y es muy inteligente. Tiffany se muestra madura pero por otro lado conserva su lado más infantil, debe tomar decisiones difíciles y como cualquier persona también siente dudas y comete errores.
Con su gorro puntiagudo es el objeto de todas las miradas e inmediatamente siente el respeto que suscita en su entorno y es que la apariencia de una bruja no pasa nada desapercibida.

Roland es el hijo y heredero del Barón y mantiene desde hace muchos años una amistad con Tiffany. Roland se compromete con Leticia, una joven cuya vida está dirigida por su madre, La Duquesa, una mujer autoritaria y con aires de grandeza, creyéndose superior a los demás, va por la vida dando órdenes sin una pizca de sensibilidad.

En Me vestiré de medianoche la amistad entre Tiffany y Roland se enfría porque él se distancia de ella por culpa de los rumores que circulan por La caliza.

Tiffany cuenta con la colaboración de otras brujas como Tata Ogg, Yaya Ceravieja, Eskarina Herrero y la Señora Proust en su propósito para vencer al Hombre Astuto.

Pero sus amigos inseparables son los hombrecillos de azul con un lenguaje muy gracioso y parecido al gallego. Los Nac Mac Feegles siempre estarán vigilando a su Arpía grandullona y esperando la ocasión para ayudarla. Rob Cualquiera y su mujer, la Kelda, encabezan este peculiar grupo de seres diminutos un tanto divertidos y traviesos.

 

Tiffany Aching

 

Buscaba un libro sobre brujas para leer en Halloween, es un tema que me gusta. Hay un montón de tópicos sobre ellas pero yo creo en las brujas como Tiffany, las que hacen el bien y son respetadas, no temidas. Me gusta la magia y el fascinante mundo que le rodea. Me vestiré de medianoche es un libro enfocado para el género Juvenil pero yo disfruto con muchos libros de este género y esta novela la he disfrutado.

Es una historia de fantasía con muchos toques de humor, el lenguaje es fácil de entender (sin contar los fragmentos donde participan los hombrecillos azules pero que resultan muy chistosos) y la trama aunque a veces me daba la sensación de que no llevaba a ninguna parte, es entretenida.

La señorita Tiffany Dolorido me pareció muy madura para su edad, pero claro con tantas responsabilidades a su cargo creo que la madurez le llegó a base de vivir experiencias. Y por otro lado, en la época medieval las mujeres con dieciséis años eran como ahora las de treinta.

En Me vestiré de medianoche, Tiffany se enfrenta a situaciones muy variopintas y que cuando menos te lo esperas aparece un Nac Mac Feegle al grito de “¡Pardiez!” (Expresión que significa algo así como ¡Madre mía!).

Hay pasajes donde la trama se vuelve un poco oscura cuando se le aparece a Tiffany El hombre Astuto y llega a transmitir inquietud. En otros pasajes, Tiffany entabla conversaciones muy interesantes (para mi gusto) sobre brujería y magia con las otras brujas que aparecen en la novela.

En definitiva es un libro muy divertido, el autor Terry Pratchett te hace reír con las expresiones del lenguaje que utiliza y con sus personajes tan peculiares.
Después de haber leído este tomo necesito empezar a leer la saga completa porque me he enganchado a esta historia.

Lo recomiendo totalmente para el público juvenil y para adultos también, seguramente los jóvenes lo disfruten más porque la temática es de fantasía y tiene partes muy imaginativas. Pero si eres adulto y te gusta fantasear con historias de brujas, gnomos y castillos, te va a interesar Me vestiré de medianoche.

 

 

¿Has leído algún libro de la serie Mundodisco? ¿Te ha parecido interesante esta novela?

¡Feliz fin de semana!

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

 

18 comentarios en “Reseña: Me vestiré de medianoche”

  1. La verdad es que no conocía la serie Mundodisco y por supuesto no tenía ni idea del libro Me vestiré de medianoche, y me parece alucinante que sea el número 38 de una colección. Esta muy bien eso de poder leerlos independientemente el uno del otro, porque sino, nos pasaríamos la vida con esta serie!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me vestiré de medianoche por fin un libro que habla de la magia buena que durante tantos años se ha asociado a algo malo, la verdad no conocia la saga Mundodisco pero quizás me anime a leer algún libro.

    Le gusta a 1 persona

  3. No conocía el libro “me vestiré de medianoche”, pero ya desde la portada nos da una idea de qué tratará.¿En serio hay 38 obras en la saga Mundodisco? Si llegan a tener relación te pasas años solo con la saga…Pobre Tiffany, encima que es buena la miran mal…pero seguro que el final es feliz…bss!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, pues sí que tienen relación pero se puede leer independiente, al menos este de “Me vestiré de medianoche” que ha sido el primero que he leído, se puede leer. XX 💋

      Me gusta

  4. Buenas! Pues no conocía ninguna novela de Mundodisco, pero ahora que me he leido la trama de uno de ellos me llaman bastante la atención, sobretodo Me vestire de medinoche; del que hablas. Me gusta que la historia no sea como las demás.que sea una bruja mas realista y diferente. Gracias por la review!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me gusta la temática sobre una bruja adolescente acompañada siempre por unos Pitufos gallegos jajajajaja seguro me reiría con este libro. No había conocido una saga con tantos libros!! Para ponerse al día se necesitan varios años! Pero bueno creo que es muy entretenido por el argumento que tiene, gracias por la reseña. Besos guapa!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Deberían sacar una película con este libro, me ha gustado mucho de que va, estoy sorprendida de que este sea el libro numero 38 de una serie de libro estoy con ma boca abierta, la ficción es sin duda unos de mis generos favoritos me ha gustado que tifany no es la típica bruja nauseabunda, me apunto el libro para cuando termines los pendientes que tengo, me gusto mucho tu reseña. Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Guapa! No he escuchado de mundo disco pero me ha llamado la atención muchísimo este libro tu reseña de me vestiré de medianoche es muy buena así que lo pondré en mi lista ya que me gusta leer sobre las brujas buenas y este libro se ve muy entretenido.Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapa =) nunca he oido hablar de mundo disco, y la verdad tambien es la primera vez que me entero de este de Me vestirés de media noche. No es el estilo literario que más me guste, pero como siempre, nos brindas con una excelente review =) Un besito guapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .