Lecturas, Libros, Reseña, Reseñas

Reseña: Las chicas que soñaban con el mar

Hoy te traigo la reseña de la novela Las chicas que soñaban con el mar de Katia Bernardi. Doce mujeres con doce meses por delante para cumplir el sueño de sus vidas. Es una novela que inspira ternura a raudales, de esas que te llegan al corazón. Una extraordinaria historia real que revolucionó al mundo.

En Daone, un pueblo pequeñito de la provincia de Trento (Italia), existe un club de jubiladas donde se reúnen cada semana unas adorables mujeres entradas en años. Este club se llama El Rododendro. Y ellas, son las Funne (significa mujeres en su dialecto). Va a cumplirse el vigésimo aniversario del club y han pensado que debe celebrarse de forma especial a como vienen haciéndolo en años anteriores.

Han pasado toda su vida en ese pueblecito situado en el valle, sin que sus pies tocasen la suave arena de una playa y sin sentir el vaivén del mar en sus cuerpos, así que no hay nada que deseen más que cumplir su mayor ilusión. Por eso deciden organizar un viaje que las conduzca hacia su ansiado sueño.

Pero, estas dicharacheras abuelitas se encontrarán con un problema: la economía del club no pasa por su mejor momento y tendrán que idear algo para recolectar dinero.

Se les ocurre vender tartas preparadas por ellas mismas y hasta crear un increíble calendario como el de los bomberos de su pueblo, una idea que supone una inyección de entusiasmo y alegría en el que se verán inmersas en experiencias absolutamente nuevas para las Funne. ¿Conseguirán con estas ideas reunir el dinero necesario para realizar el viaje de sus sueños?

Katia Bernardi quedó prendada de esta cautivadora historia que se hizo eco en muchas partes del planeta despertando el interés de los medios de comunicación y consiguiendo que cientos de personas se involucraran en ayudar a las socias del Rododendro.

La autora te conduce por los doce meses que faltan para llegar al esperado viaje con una narración muy tierna que te acerca a las vidas de las doce mujeres octogenarias a las que vas a adorar y con una chispa de humor que te hará sonreír en diversas ocasiones.

Katia Bernardi es directora y guionista de cine, emitió un documental acerca de esta aventura que tanto llamó la atención el año pasado y considero que a los personajes en la novela les ha faltado estar mejor perfilados, sin embargo es un libro que puede emocionar al lector.

Junto con Erminia, la presidenta del club; Armida, la encargada de cantar el Bingo en sus reuniones, Jolanda y el resto de Funne vas a pasar por diferentes estados de ánimo al ritmo que avanza la trama. Debido a que no van a tener un camino lleno de rosas sin espinas para lograr su propósito, vas a sentir el pesar y la alegría inmensurable de estas chicas que soñaban con el mar al paso de los distintos contratiempos con los que tendrán que hacer frente.

Las chicas que soñaban con el mar es una novela entrañable, no te la puedes perder porque te va a contagiar las ganas de ir a por aquel sueño que dabas por imposible.

Verás que los sueños se pueden cumplir si el deseo es verdaderamente fuerte. Estas mujeres tan encantadoras te lo van a demostrar.

 

 

Agradezco a Edición Anticipada por enviarme el ejemplar de esta novela.

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

35 comentarios en “Reseña: Las chicas que soñaban con el mar”

  1. Hola Lorena, que resumen más bonito has hecho del libro Las chicas que soñaban con el mar, me quedé con ganas de más. Mientras leía tu resumen me imaginaba a cada una y su entusiasmo por vivir esa aventura. Me las imaginaba en su pueblo, riéndose de las ocurrencias de las otras, jugando al bingo, imaginando como sería el viaje y lo que harían para lograr que se hiciera realidad. Es una historia muy tierna, cuanto debemos de aprender de esa generación, mujeres luchadoras que vivieron la tragedia de alguna guerra. La ilusión que las movía a conseguir lo que querían ” cumplir un sueño o deseo “. La autora, trata a los personajes con mucho cariño, por lo que se vé. Quiero leer el libro, mas que todo por el humor con el lo cuenta la autora o más bien el humor de las FUNES. Los sueños no tienen edad… Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta tu blog! Y también me encanta leer sobretodo por las noches. Esta novela tiene buena pinta, es una buena historia, parece entretenida. No sabia que había un documental sobre esta bonita historia, lo buscaré por internet para verlo. Buen post!

    Le gusta a 1 persona

  3. Siii lo leí y está buenísimo. Haces muy bien en recomendarlo!
    Creo que es un libro que te inspira a ir detrás de tus sueños y te recuerda que una idea permanecerá por siempre en tu mente.
    Léanlo!
    Marie

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha encantado leer esta reseña, sin duda el libro Las chicas que soñaban con el mar es muy de mi estilo, y aunque tenga abandonada la lectura, pero puede que se lo pida a los reyes magos y lo vuelva a retomar, porque no hay mejor manera de hacerlo que con un buen libro

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa! Me ha encantado la reseña. Cuenta una historia muy hermosa, sobretodo en la parte de la tarta!
    “Las chicas que soñaban con el mar” perfectamente pienso que pueda ser un guion para un cortometraje. Seria un éxito! Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me lo apunto sin dudarlo, este libro tiene que ser muy entretenido y seguro se le coge cariño a las mujeres o las chicas jejeje me alegro que enseñen ese mensaje de que los sueños se pueden cumplir, ya me enteraré cuando lo lea como lo consiguieron. Me gusta mucho más que sea una historia real. Gracias por tan buena reseña, besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Aunque esté basada en hechos reales es la primera vez que escucho la historia de las abuelitas de “Las chicas que soñaban con el mar”. Y me parece totalmente diferente a los argumentos tradicionales de las novelas. Ya me las imagino haciendo tartas y cosas así para sacar dinerillo. Gracias por presentarlo, bss!

    Le gusta a 1 persona

  8. Oh! Que novela!! Mira que por el título no pensé que fuese así la historia, me ha encantado! No sólo por la ternura que desprenden las 12, si no por su empeño, sobre todo por ser ejemplo de que da igual la edad que se tenga, cuando quieres cumplir tus sueños.
    Me la apunto para leer! Gracias por tu reseña!

    Le gusta a 1 persona

  9. Una semana más tu reseña literaria me hace desear leer el libro. Y ya van unos cuantos apuntados y en lista de espera.
    Cada nueva reseña tuya la agradezco, soy una lectora impenitente que pasa horas buscando en las librerías, me encanta, no lo puede remediar. El tener referencias de libros y argumentos me ayuda en la búsqueda. Una semana más, te doy las gracias por un nuevo título.
    Pasando a comentar el argumento, me parece una historia muy tierna y a la vez inspiradora. Mujeres mayores, en un entorno muy limitado que se unen para conseguir un sueño. Y luchan por conseguirlo. ¿No debería ser esa la esencia de nuestras vidas?
    Cuando lo haya leído, que lo haré, volveré a pasarme por aquí para darte mi opinión sobre la novela.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias, Loreto! Eres muy amable y me alegra saber que te ayudo en la búsqueda de tus próximas lecturas.
      Espero tu opinión entonces sobre este libro, estaré encantada de conocer tus impresiones.
      Un beso

      Me gusta

  10. Hola! Me parece una lectura entrañable y llena de sentimientos que merece la pena tener en casa para leerlo y releerlo de vez en cuando. Me recuerda a otras lecturas que me han gustado bastante y me han dejado buen recuerdo. Gracias por la recomendacion. Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. No conocía el libro pero según te iba leyendo, más me llamaba la atención, segurop es inspiradora, me lo anoto sin dudar, el argumento me encanta y me gusto mucho tu reseña del libro “Las chicas que soñaban con el mar”.

    Le gusta a 1 persona

  12. Desconocía este libro pero tras tu reseña me he enamorado de él y lo he apuntado para un posible regalo para estas navidades. Me parece una historia entrañable. Así que definitivamente las chicas que soñaban con el mar se vienen para casa.

    Le gusta a 1 persona

  13. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, Las chicas que soñaban con el mar. Precisamente esta semana una amiga me hablaba de esta obra literaria diciéndome que le había gustado muchísimo la historia y cómo estaba planteada. El argumento me parece cautivador porque precisamente habla de lo importante que es luchar por conseguir nuestros sueños, en este caso, poder viajar al mar. Y sobre todo el poder que tenemos dentro de nosotros para conseguirlos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola guapetona, no conocía Las chicas que soñaban con el mar pero desde luego me ha encantado tu reseña y sobre todo ver que se trata de sueños que se cumplen tengamos la edad que tengamos ya que el soñar no tiene edad y menos aún el cumplir los sueños a base de trabajo e ilusión. Me encanta, buscaré el documental también porque me apetece leer algo como esto.. un besazo

    Le gusta a 1 persona

  15. Una historia muy bonita, seguro que se lee de una sentada, con tu reseña quedamos con ganas de saber como consiguieron el dinero para cumplir sus sueños las doce chicas y que chevere que lo hayan logrado, la autora nueva para mi, lo mismo que el titulo del libro, con mas razón para darle una oportunidad de adentrarme en esta aventura.

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Lorena!!
    Pues no conocía este libro, aunque últimamente ando bastante desconectada y no veo casi novedades por los blogs. Veo que este libro es reciente y me gusta mucho lo de las señoras, sus reuniones y que a través de ellas nos cuenten sus problemas, como lo del dinero y el club y su manera de conseguir el dinero. La verdad es que me ha recordado a una película que vi hace años pero de la que no recuerdo el título. En fin, que me anoto el libro, así que gracias por la reseña 😀
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola guapa, qué ganas de leerlo!!! En primer lugar, me encantan las novelas basadas en hechos reales, es una historia que no me extraña que impactara a la autora, porque me parece super emotiva. En segundo lugar, las novelas de amigas octogenarias me parecen muy entretenidas, imaginar a esas ancianas con tanta ilusión persiguiendo su gran sueño, me hace sonreír, y desear coger el libro. Gracias por la reseña, haces que entren muuuuuchas ganas de tener este libro. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  18. Que lindo el título de este libro, me encanta. Se ve súper inspirador las historias y si además está el mar como protagonista, y alguna historia molona, seguro no tiene pierde, me lo anoto para un día de desparche. Gracias guapa por la recomendación 🙂

    Le gusta a 1 persona

  19. Me ha gustado tu reseña sobre ” Las chicas que soñaban con el mar de Katia Bernard0″

    El argumento de esas doce mujeres reunidas tratando de superar sueños y objetivos, enseñando que nunca es tarde para lograr nuestros objetivos

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola!! No conocía a este autor ni la novela, sin embargo te comento que la reseña que nos dejaste de ella me ha encantado. 12 señoras de 80 años viviendo historias de vida tan divertidas!! Me ha hecho soñar un poco inclusive de como seré cuando tenga esa edad. Gracias por dejarnos esta reseña. Saludos!! YL

    Le gusta a 1 persona

  21. Nunca lo había escuchado y por lo que nos platicas se ve una historia muy muy tierna, a veces somos tan cobardes para luchar por nuestros sueños, no deberíamos de esperar a ser viejas para realizarlos y tampoco esperar ha que alguien más lo haga por nosotros la vida solo es una y hay que disfrutarla. La verdad que me quede intrigada con la historia y saber más de los personajes, gracias por compartirlo me lo apunto a la lista

    Le gusta a 1 persona

  22. Ohh pero que historia más bella. El sueño de un grupo de mujeres que a pesar del tiempo y las circunstancias luchan por un sueño. Me fascina la sinopsis y tengo ganas de leerlo y descubrir lo que ha sucedido, que ya deduzco el final jajaja pero que quiero descubrir sobre todo lo que sucede. Preciosa obra.

    Le gusta a 1 persona

  23. ¡Hola!
    Me encantan el mensaje de este libro. No importa la edad siempre que las ganas estén presentes, para lograr conseguir nuestros sueños. Mi abuelo siempre me decía que puedes equivocarte una y mil veces, pero si no se intenta, ya estás equivocado. Y que daba igual la edad, lo importante era estar vivos.
    No conocía Las chicas que soñaban con el mar ni su autora, Katia Bernardi, pero sin duda me lo apunto para futuribles lecturas, porque seguro podré hallar en él una lección de vida.
    Muchas gracias por esta sinopsis tan detallada y cuidando cada detalle.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  24. Hola guapa
    No conocía Las chicas que soñaban con el mar pero me ha gustado mucho de que va la novela, además es genial que este basado en un hecho real y tan bien narrado. tampoco conocia la historia que había detrás y siempre es genial descubrir vidas como las de estas mujeres
    Me gustan las novelas entrañables, de esas que te tocan el corazón
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .