Reseñas

Reseña: Las doradas manzanas del sol

Hoy voy a recomendarte un libro que me ha encantado por sus historias tan fantásticas y tan peculiares: se trata de Las doradas manzanas del sol de Ray Bradbury.

Veintidós relatos, todos encantadores. Desde relatos de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas, Bradbury conjura poderosas imágenes para asombrarnos, algunos con giros asombrosos, otros no, pero todos y cada uno poseen cierto encanto. Desde el primer relato el lector es transportado al universo ilimitado de Bradbury; no en una realidad mundana, sino en fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio. Esta particular colección fue originalmente realizada en 1953, y sigue manteniendo su actualidad; y es aquí donde reside lo maravilloso de este libro, que trata sobre la gente y los sentimientos.

Ray Bradbury fue un maestro indiscutible creando relatos y novelas del género fantástico, su bibliografía es muy extensa y merecidamente ganó numerosos premios.

El título de este libro se debe al último cuento que se encuentra en él y que fue tomado de la última estrofa del poema de W.B. Yeats “The Song of Wandering Aengus”

Un libro con una desbordante fantasía que contiene veintidós relatos que no te van a dejar indiferente. Puede ser la compañía perfecta para leer unas aventuras singulares en un fin de semana.

Relatos de ciencia ficción dotados de una extraordinaria imaginación y narrados con una pasión que el lector percibe indudablemente de un escritor magistral.

En Las Doradas manzanas del sol vas a encontrarte con una prosa que expresa de un modo entusiasta y profundo las emociones y los sentimientos; otros relatos son sencillos pero divertidos; hay historias cómicas y otras con un fondo que inspira melancolía pero de donde se pueden sacar buenas reflexiones.

He disfrutado de la lectura de este libro, especialmente con los relatos situados en un contexto futurista como “El peatón” por esa leve crítica a las leyes, que con la evolución de los años, podría alcanzar lo absurdo y “Las doradas manzanas del sol” que nos cuenta la hazaña de una expedición que con su nave espacial llega hasta el sol.
De igual modo disfruté con los relatos cuyos protagonistas eran un tanto absurdos como “El asesino” y “La fruta en el fondo del tazón”, con el que me eché unas risas.

Actualmente está editado bajo el título El ruido de un trueno y otras historias. Es un libro que ha sido reeditado en más de una ocasión.

 

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

14 comentarios en “Reseña: Las doradas manzanas del sol”

  1. Hola!!! Que maravilla todas tus reseñas de los libros. Lo tendré en cuenta para la próxima, cojerlo y poderlo leer. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde laclaquetadelucy. 😘😘😃😃😃😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Normalmente no me gustan los libros de relatos, soy más de historias largas porque cuando son demasiado cortas me cuesta meterme de lleno en la trama, pero me gustaría saber como es la trama del relato de las doradas manzanas del sol. Me gustan los libros románticos los que más, pero no le hago ascos a una buena trama futurista y si se trata de llegar al sol me encantaría saber que se encuentran al aterrizar.

    Buena reseña. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola: creó que además de la eficiencia del autor. Se puede tener en cuenta, tu gran entusiasmo en la reseña por los relatos de está obra. Para descubrirlo en mi caso puntual. Por lo interesante y entretenido que aparenta ser. Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Parecen historias entre fantasía y ciencia ficción, la portada tiene un aire vintage que me gusta bastante, me gusta las historias de corte futurista así que pienso que me podría gustar este libro. Gracias por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es la primera vez que veo una reseña de Las doradas manzanas del sol, así que no tenía ninguna idea a priori sobre el libro
    Son ya varias las recomendaciones sobre libros de relatos y aún no me animo. Algo especial tiene que tener este para que más de medio siglo más tarde siga en vigor. Aunque las que has nombrado se ven dispares, no le veo el nexo entre todas para que sean parte del mismo libro, ¿lo tienen? Bss.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me ha encantado tu reseña. Lo contás de una manera que despierta ganas de tener el libro ya en las manos y ver qué sucede en esas historias inverosímiles pero con un mensaje detrás. Me fascina todo lo que tiene una reflexión de por medio; y aparentemente Ray Badbury es del tipo de autor que cuando comienzas a leerlo es como si lo estuvieras viviendo. Yo también estoy de acuerdo con que viajar y leer te hacen mejor persona 😉 Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Me encantó el nombre “las manzanas doradas” creo que este libro sería para mi porque esta lleno de relatos, la vdd es que no me gustan las historias largas. Gracias por la reseña y recomendacion, saludos!

    Me gusta

  8. Hola guapa, no conozco a Ray Bradbury ni conocía Las doradas manzanas del sol pero lo has reseñado con tanto entusiasmo que ha ido directo a mi lista de libros pendientes ya que el formato relatos me gusta mucho y si dices que son tan variados y que con alguno te echas unas risas creo que va a merecer la pena pasar el tiempo en tan buena compañía así que muchas gracias por la recomendación. Muakss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .