Reseñas

Reseña: La pareja de al lado

Te traigo la reseña de La pareja de al lado, el primer libro de suspense de la escritora canadiense Shari Lapena. Una novela negra que te atrapa de principio a fin donde la intriga se hace constante entre sus páginas. Este thriller me ha mantenido en vilo en todo momento y es fascinante el modo en que te engancha desde las primeras líneas.

Anne y Marco han sido invitados a una cena en la casa de al lado, como condición su vecina les ha pedido que no lleven a su bebé de seis meses, Cora. A Cinthya no le gustan los niños.

Marco accede y convence a Anne para dejar a su hija con la canguro. Pero, a última hora la chica les dice que no puede ir.

Entonces acuerdan el llevarse el monitor infantil y pasar a ver a su hija cada media hora, turnándose cada vez.

Regresan a su casa y ven que la puerta de entrada está entre abierta. Los dos están seguros de haberla cerrado la última vez que fueron a ver a la pequeña.

Anne sube al piso de arriba presa del pánico y al entrar a la habitación de Cora se confirma su angustiosa sospecha: su hija ha desaparecido.

Marco y Anne son unos padres desesperados en busca de la verdad, por encontrar a su hija y desean que todo acabe cuanto antes pero va a ser en el transcurso de su pesadilla cuando van a salir a la luz algunos hechos que jamás en otras circunstancias hubiesen descubierto.

El caso lo lleva el inspector Rasbach, un policía con sobrada experiencia que se hace todo tipo de conjeturas. Analiza al milímetro a todos los posibles sospechosos pero sus conclusiones le conducen a callejones sin salida.

Desde la primera página te adentras en una adictiva novela. Los personajes están muy bien construidos y conforme vas avanzando en la trama te das cuenta de que nada es lo que parece, descubres que todos ocultan algo y hay secretos escondidos que inevitablemente afloran durante la investigación y que pone a cada personaje en el punto de mira.

Una historia narrada en tercera persona que guarda mucho realismo, ya que te va planteando todas las hipótesis que se te puedan pasar por la cabeza y que son las mismas que se plantean los personajes.

Sientes que estás dentro de sus mentes, la autora explora para el lector sus emociones y te encuentras con unos pensamientos tan realistas que puedes empatizar fácilmente con ellos.

Shari Lapena te lleva por subtramas con un suspense admirable. El ritmo no decae en ningún momento, va in crescendo hasta la última página. Su lectura es ágil y vas a devorarlo con frenética ansiedad.

Si te apasionan los buenos Thrillers, La pareja de al lado es una novela que no puedes perderte. Es una historia trepidante que te mantiene en tensión hasta la última línea del libro y con un final que te deja atónito.

 

Puedes conseguirlo aquí 👉🏼 La pareja de al lado

  • Título: La pareja de al lado
  • Autora: Shari Lapena
  • Editorial: SUMA
  • Nº de páginas: 392
  • Fecha de publicación: Enero 2017
  • ISBN: 9788491290650

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

19 comentarios en “Reseña: La pareja de al lado”

  1. Hola!!
    Tengo este libro por leer desde que salió, y le tengo unas ganas locas ya que todo el mundo comenta lo mismo.
    Creo que es importante poder meterse en la historia pero si además te metes en la mente de los protafogonistas ya tienes casi asegurado que te guste la novela.
    Buena reseña. besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    Me gustan los thrillers, más aún cuando estan bien construidos y el autor es capaz de meternos en la mente de los protagonistas. Por los que nos cuentas parece que Shari Lapena ha conseguido hacerlo a través de su novela.
    Creo que lo voy a leer, aunque a priori no me gusta la premisa de los padres que dejan a su hija sola, Yo cancelaría la cena o algo así, no se. Además me da que la mala es la vecina jeje
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!!! Me encantan este tipo de novelas de suspenso que no te dejan respirar hasta que la terminas. Me has dejado esperando saber que paso condes bebe y quien se lo llevo. Gracias por tu reseña y en cuanto tenga tiempo me voy por el libro. Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Este thriller parece muy interesante, de esos que te enganchan desde la primera página y no puedes parar de leer. Me ha gustado mucho tu reseña del libro “La pareja de al lado” ya que nos haces entrar la curiosidad y las ganas de leer este libro. Me lo apunto para leer en breve.

    Le gusta a 1 persona

  5. La estética de la portada de “La pareja de al lado” tiene un aire muy muy parecido a un renombrado best seller, ¿no?
    Es el tipo de novela que me recuerda a las series policiacas y por tanto sé de primera mano que me va a gustar.
    Supongo que los vecinos tengan algo que ver con la desaparición o no le darían ese nombre al libro…Apuntado, bss!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!! recuerdo que estaba tan enganchada al libro que iba leyéndolo por la calle jejejeje vamos, que no choqué más de milagro. Es adictivo y te mantiene en suspense hasta el final. me encantó!! y me alegra que a ti también te gustara. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Había leído alguna reseña sobre La pareja de al lado y me llamó la atención que la trama tuviera ciertos paralelismos con el caso Madeleine, la niña británica que desapareció de la habitación mientras los padres cenaban en el restaurante del hotel, sin embargo, o tal vez por ello, pese a que me gusta la novela negra y el thriller no es un libro que me llame demasiado. Aún así me alegra ver que has disfrutado de la lectura.

    Le gusta a 1 persona

  8. Son justo estos libros los que me encantan. No sólo por qué te meten completamente dentro de la historia y de los personajes del mismo, también el género tipo thriller y novela negra con ese gran toque de misterio.
    Todo lo que cuentas me ha dejado con una ganas terribles de leer el libro por las conclusiones que has sacado de él y de la manera de narrar que tiene Shari Lapena. Lo unico que veo un poco raro leyendo así por encima la sinopsis, es la trama de los padres que dejan a su bebé y se van con lo vecinos. Es algo raro, pero antes de opinar toca leerlo!!!
    Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Cuál, está reseña de La pareja de al lado me ha atrapado, realmente me ha enganchado esta reseña y me has dejado con las ganas de saber de una vez el final. Voy a buscarme este libro o pedirlo para Navidad, yo también soy adicta a leer y hace tiempo que no leo algo que me atrape. Vamos de esos libros que no quieres soltar hasta saber el final.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapa, la primera vez que leí una reseña de este libro supe que tenía que leerlo aunque a día de hoy aún no lo he hecho. Creo que la historia pone los pelos de punta y estoy segura que me va a gustar así que no creo que tarde en leerla, un besazo y gracias como siempre por tus reseñas, me encantan!! Muaksss

    Le gusta a 1 persona

  11. A mi me encanta este libro, tuve la oportunidad de leerlo y yo quede encantada amo los thrillers, lo bueno es que te engancha desde la sipnosis y yo amo los libros como estos, volveré a leerlo ya que me gusto mucho, gracias por la reseña guapa muy detallada. Bss

    Le gusta a 1 persona

  12. Tu reseña también me atrapó de principio a fin, es una historia llena de suspenso, que terrible debe ser para la madre la desaparición de su bebé, me da curiosidad saber el desenlace, gracias por la recomendación!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola , vaya que me has atrapado con la reseña de este libro y me has dado ganas de querer tenerlo conmigo pero ya ! . me parece muy interesante amo los libros con suspenso son muy de mi estilo . Te aseguro que lo leere me he quedado atrapada tan solo con la reseña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .