Reseñas

Reseña: El guardián invisible

9788423341986.jpg

Hoy te traigo la reseña del primer libro de la trilogía del Baztán, El guardián invisible de Dolores Redondo. Entre mitos y leyendas, un asesino anda suelto.

En el valle de Baztán, en Navarra, aparece el cadáver de una chica pre adolescente. Un suceso que pronto van a relacionar con el caso de otra chica adolescente aparecida muerta un mes antes en similares circunstancias. Se tratan de unos horribles crímenes cuyos cuerpos son abandonados a la orilla del río.
Ambos casos parecen ser obra del mismo asesino puesto que el modus operandi es muy similar entre ellos. Las chicas aparecen con la ropa raída desde el centro hacia los lados, el vello púbico rasurado y las palmas de las manos hacia arriba. Sin contar con la particular firma que cada asesino deja en sus víctimas.

Amaia Salazar, la inspectora jefe de Homicidios de la Policía Foral de Navarra regresa a su pueblo, Elizondo, del que intenta huir desde hace mucho tiempo, para investigar el caso que está asolando a toda la población.
Debe dejar por unas semanas Pamplona donde reside con su marido James y su camino hasta hallar al asesino le va a llevar por oscuros y tenebrosos recuerdos de su infancia. Unos recuerdos muy crudos con su madre, una mujer que destila veneno y odio hacia su hija menor.

La inspectora Salazar lleva el caso con su gran compañero y cómplice Jonan Etxaide en el cual puede confiar ciegamente.
Ya entrados en la investigación y sin un hilo todavía del que poder tirar, aparece una tercera chica en las mismas circunstancias que las anteriores. Todo parece indicar que el asesino cumple con un ritual sacado de su perversa mente.
En el equipo de búsqueda y captura del autor de los horripilantes hechos se incluyen el inspector Fermín Montes, Iriarte que es un policía foral y el Doctor forense San Martín.

Amaia Salazar se va a enfrentar a una de las investigaciones más complicadas en su carrera debido al misterio que rodea al asesino y que parece estar relacionado con una leyenda mitológica.
Los crímenes del Basajaun (Yeti Vasco) es el nombre que le pone la prensa a estos escalabrosos sucesos que están ocurriendo en el valle de Baztán.

El guardián invisible te engancha desde la primera página y mantiene un ritmo acelerado hasta el final. Dolores Redondo construye unos personajes bien perfilados y de forma brillante te introduce en el mundo de leyenda que contiene el valle de Baztán con una protagonista marcada por su pasado que aún tiene asuntos pendientes por resolver.

La trama se desarrolla entre conflictos familiares y una investigación policial intensa y atrayente desde el punto de vista que nos ofrece la autora para conocer esa parte de fantasía que encierra Navarra y que además se enlazan con los macabros hallazgos de la propia investigación.

La prosa de Dolores Redondo es intachable, sus descripciones son minuciosas por lo que consigue que el lector se adapte al ambiente que ella desea transmitir y le hace partícipe de una historia vertiginosa.

El final me dejó perpleja, si bien había sospechado de algunos personajes en casi toda la trama la verdad es que el asesino resultó ser quien menos me esperaba. En mi caso el factor sorpresa funcionó a la perfección.

Dolores Redondo me deja con ganas de seguir leyendo esta trilogía, así que voy a por la segunda parte de cabeza. Es merecedora indiscutible de los halagos que recibe sus novelas y no es de extrañar que quisieran hacer una adaptación cinematográfica de este libro El guardián invisible que estoy deseando ver. Una película que se estrenó en Marzo de este año.

Un libro muy recomendable para los seguidores del suspense y de las historias trepidantes.

  • Nº de páginas: 432
  • Editorial: DESTINO
  • Fecha de publicación: Enero 2013

CONSÍGUELO AQUÍ ⬇️

El Guardián Invisible (Áncora & Delfin)

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

23 comentarios en “Reseña: El guardián invisible”

  1. El titulo la verdad que incita a leerlo. No estoy muy actualizada en la lectura últimamente gracias a mis hijos que me llevan por la mala vida jajaja. Pero la reseña me ha gustado, lo apunto para próximas lecturas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Lorena por compartirnos la reseña de esta fascinante novela El Guardían Invisible. No estoy familiarizada con la obra de Dolroes Redondo pero realmente me quede atrapada por ella. Así que la pondré en mi whish list de amazon apra mis próximas compritas…

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa
    tengo pendiente El guardián invisible desde hace tiempo pero no había encontrado el momento, después de leer tu reseña tengo más ganas aún si cabe!
    Me encantan las novelas que te enganchan desde la primera página y te tienen pensando en la historia incluso cuando no estas leyendo. ADemás las historias policíacas me gustan, y me gusta aún mas que la investigadora sea una mujer
    Ya esta la trilogía completa? Creo que ya se lo que voy a pedir para reyes porque tengo ganas de leer algo de Dolores Redondo
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Arien!
      No te lo pienses más y lee este libro porque es muy adictivo. La trilogía está completa y en venta desde hace varios años. Tras El guardián invisible está ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’. Ya verás como te gusta mucho. Besotes guapa

      Me gusta

  4. Hola guapísima! No conocía este libro pero me lo apunto porque me gustan mucho las historias de suspense en las que voy pensando que personaje puede ser el asesino y me encanta que el final sea sorprendente y que el asesino sea el que menos me imagino. Una reseña estupenda. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  5. No conocía la novela, ni tampoco a la autora… ¡pero tiene una pinta de que me va a fascinar! Amo los policiales, ya desde chica me llamaron muchísimo la atención. Ya que vengo medio floja con la lectura, por ahí chusmeo la peli 😛 besos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola: agradezco, la recomendación de tu publicación. Porque éste tipo de libros. Son de entre los que más disfrutó leer. Desde ya la descripción me invita, a adquirirlo ya.

    Le gusta a 1 persona

  7. Había oído mucho sobre esta novela, pero nunca me había parado a leer la sinopsis y ahora me has dado ganas de abandonar todo para leerla. No soy mucho de novelas policíacas y tal, pero lo cierto es que me ha llamado mucho la atención, supongo que por la historia de la protagonista con el pueblo de los crímenes y la añado a mis libros para 2018. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Siempre haces reseñas de libros muy interesantes y más importante, que no he leído jajajajaja asi que me presentas nuevos titulos que leer y como ya estoy de vacaciones, correré a buscarlo para leerlo. Gracias por la recomendación =)

    Le gusta a 1 persona

  9. Mira que no soy de novelas policíacas, pero el libro de la trilogía del Baztán ” El guardián invisible ” de Dolores Redondo ha captado mi atención. Me gusta que esté ambientado en España y lo mejor de todo, que trate un tema mitológico como el Basajaun. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola wapa! Yo no conocía el libro de la trilogía del Baztán, El guardián invisible de Dolores Redondo. Entre mitos y leyendas, un asesino anda suelto. Tiene muy buena pinta, creo que la historia me gustaría pero es demasiado largo para mí, tiene muchas páginas, jejeje
    Bss

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, la verdad que no suelo leer este tipo de novelas pero me entra el gusanillo y ya por empezar a leer esta novela me gustan las historias policiacas, y me gusta la idea de que sea una mujer investigadora claro, me gusta mucho la reseña que has hecho la verdad que me trasladado a la escena mil gracias por compartir Esta información

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola!
    No conocía el libro El guardián invisible pero el nombre de la escritora si me suena. Suena bastante perturbador como deja a sus victimas ese asesino, me parece bastante morboso pero a la vez inquietante. Me imagino que no soltaste el libro hasta descubrir quien era el culpable, son geniales los libros asi.
    Gracias por la reseña, cuando baje la cantidad de libros pendientes que tengo seguro l leo.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola guapa, ¿te puedes creer que tengo este libro en mi e-book desde hace tiempo y aún no lo he leído? Me consta que ha recibido muy buenas críticas y se me había olvidado que lo tenía así que a ver si lo cojo por banda, gracias por recordármelo!! Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  14. ¡Hola Lorena!
    Hoy por fin puedo comentar desde la perspectiva de una lectora fascinada que ha leído no sólo el libro sino la trilogía del Baztán completa. Me encanta la novela de Dolores Redondo, pues engancha desde la primera página y no cae en la tentación de ser demasiado descriptiva (a título personal es algo que me resulta, cuando llevo varias páginas leídas, cargante).
    Me encantó esa mezcla de novela de crimen y el misticismo que se desprende. ¡Muy recomendable y muy buena reseña!
    ¡Un beso y que tengas unas muy felices fiestas!

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu reseña del libro El guardián invisible, no lo conocía y me ha gustado mucho lo que nos has contado sobre él. Tiene pinta de ser un libro muy entretenido e interesante por el tema de la investigación. Lo tendré en cuenta para leerlo porque seguro que es de esos libros que engancha. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  16. Lorena, por favor, deja de antojarme tantas lecturas, que últimamente libro del que leo tu review, libro que se me antoja jajaja
    No conocía El guardián invisible y es del tipo de novelas que me gusta leer (y ver en tv, así que miraré su adaptación cinematográfica). Aunque cuando hay menores de por medio dan más escalofríos que cuando las víctimas son adultos. Espero que no lo dejen sin resolver y que las otras partes sean casos diferentes investigados por esta inspectora, pero que encuentren al asesino, bss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .