Reseña: No abras los ojos

9788499182872

  • Nº de páginas: 552
  • Editorial: Roca Editorial
  • Año de publicación: 2013 

 

Te traigo la reseña de No abras los ojos de John Verdon. Es la segunda novela de la saga del detective Dave Gurney, un fantástico policía retirado que se ve abocado a resolver enigmáticos casos que son irresistibles para un buscador incesante de la verdad como él.

En esta ocasión Gurney se enfrenta al caso más complicado que se le ha presentado en su carrera como policía. Se trata del asesinato de Jillian Perry, una joven que ha sido decapitada el día de su boda momentos antes de celebrar el brindis nupcial con sus invitados.

El espeluznante suceso ha ocurrido en el interior de la cabaña que está en el jardín de la casa donde vivía con su pareja y ahora viudo, Scott Ashton.

Todo apunta a que el asesinato lo comete el jardinero de origen mexicano que desde hacía unos años trabajaba en la casa donde ha ocurrido el horrible crimen y es que Héctor Flores, el jardinero, vivía en esta cabaña donde Jillian había entrado en su busca.

No hay rastro del tal Héctor Flores y cuentan con pocos datos para averiguar su paradero.

Había pasado casi un año desde que Gurney resolviera el caso del asesino de los números y había decidido retirarse definitivamente en su refugio entre las montañas con su esposa Madeleine pero una llamada del inspector jefe Hardwick lo cambia todo.

A Dave Gurney que es un excelente detective le resulta un caso atractivo y no puede evitar el involucrarse cuando se lo piden.

Así pues veremos a Gurney en acción con su prestigiosa mente y su grandiosa habilidad para tratar investigaciones tan peliagudas como la que tiene por delante con el crimen de la novia decapitada.

Se verá envuelto en serios problemas con los que no contaba al aceptar el trabajo y especialmente verá afectada la seguridad de su esposa al inmiscuirse en esta investigación. Por lo que se encontrará en conflicto consigo mismo y habrá momentos en los que no sepa qué rumbo tomar.

En No abras los ojos no se hace tan presente la vida personal del detective con su esposa como lo estuvo en la anterior novela Sé lo que estás pensando. En esta ocasión el autor da gran importancia sobre todo a los pasos que se van dando en la investigación y a las hipótesis que pasan por la mente de Dave Gurney con cada descubrimiento.

Leer No abras los ojos ha resultado algo así como una montaña rusa ya que el ritmo en algunas partes se me hacía lento y en otras se aceleraba con cada giro que tomaba la trama. Y he de decir que Sé lo que estás pensando me atrapó mucho más que esta segunda entrega de la Saga que aunque no sea aburrida, le falta una trama adictiva y situaciones menos forzadas como la parte final con la que tengo la impresión de que el autor no sabía bien cómo resolver la trama y optó por una opción un tanto abrupta y precipitada.

Es un thriller con un lenguaje fácil de entender, abundantes diálogos que dan fluidez a la lectura y que incluye descripciones muy bien conseguidas del entorno, los escenarios y la psicología de los personajes, por lo que John Verdon consigue perfilarlos estupendamente y tratar temas como el abuso sexual de menores sin entrar en detalles escabrosos pero profundizando en los trastornos psicológicos que acarrean este tipo de conductas en las chicas que cometen estos abusos. Además las subtramas te llevan a conocer una red de negocios muy oscuros al mando de un sádico sin escrúpulos.

En esta ocasión, igualmente como en la anterior entrega, el asesino es muy inteligente y lleva a cabo un plan casi perfecto donde todo está cuidadosamente estudiado y conseguirá que el detective con más prestigio de los últimos tiempos se vea en un callejón sin salida pero no hay caso por muy complicado que sea que se le resista a Dave Gurney.

No abras los ojos es un libro entretenido pero como ya he comentado, no lo encontré tan emocionante como el anterior, aún así voy a seguir con la saga ya que Dave Gurney es un personaje que me despierta mucho interés. Quiero conocer cómo se va desarrollando su relación con Madeleine y por supuesto necesito seguir sorprendiéndome con los casos tan enrevesados que construye John Verdon al que hay que felicitar por la inteligencia que demuestra en sus tramas tan bien construidas.

Se puede leer independientemente del primer libro, solo que si empiezas por éste te perderás detalles de la vida privada del protagonista.

Si te perdiste la reseña de Sé lo que estás pensando la puedes leer AQUÍ

Y si te interesa No abras los ojos puedes conseguirlo aquí ⬇️

No Abras Los Ojos 4ヲed (Thriller (roca))

 

 

Anuncios

22 respuestas a “Reseña: No abras los ojos

  1. Hola. No he leído aún la primera parte. Me gusta las tramas que crea un ambiente espeluznante para poner los vellos de punta. Este libro es para mí. Que tenga un leguaje fácil de leer es otro punto a su favor, así me permite que la lectura sea fluida y rápida. Lo leeré seguro. Gracias por la reseña. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!! Al leer el título pensé en un libro de terror. Pero al leer tu reseña de No abras las ojos he descubierto un libro con una muy buena trama.
    No me he leído la primera parte. Pero si dices que se pueden leer de manera independiente ya veré por cual empiezo. Gracias por compartir tu reseña. 😘 😘

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que en el párrafo que dices de la novia decapitada antes de su brindis nupcial me ha parecido muy intrigante, como que la trama pueda ser muy intensa. En ese punto me ha llamado mucho la atención, pero este libro no lo elegiría como el siguiente para leerlo. Solo por dos puntos: el primero porque las historias de policías, uf, me cuesta mucho elegir un libro policíaco o similar. Cogí manía a uno y desde entonces he sentenciado todos de esa línea (y seguro que me estoy perdiendo libros maravillosos). Y el segundo punto, a pesar de que como explicas el argumento me ha llamado la atención, los cambios de ritmo me matan. Esa sensación de ir en una montaña rusa como describes, de ahora hay ritmo lento ahora vuelve a ser bueno… creo que crearían una reacción en mi de no terminarme el libro.

    Le gusta a 1 persona

  4. La verdad no soy de leer este género pero tu reseña de No abras los ojos me gusto mucho lo que escribiste sobre este thriller ya que es una historia que te atrae por los giros que da trama espero poder leerlo uno de estos días .

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola: la obra No abras los ojos pertenece a uno de los géneros que más disfrutó leer. Así es que claro que lo leería. Porque me parece muy atractiva la trama.Gracias por compartir la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, no he leído ninguno de los dos, aunque si dices que éste se hace lento en algunas partes, entonces leeré el primero. Las tramas policiales y de asesinatos me suelen gustar, gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  7. Un poquito macabro el caso que se presenta en “no abras los ojos”, ¿no? Que el día más especial de tu vida se convierta en el último…Es el tipo de historia que me gusta, policiaca, con un crimen y un policía concienzudo que no para hasta resolverlo. A ver si no le acarrea muchos problemas. Aunque no sea tan emocionante como la primera parte de la saga entiendo que te enganche. Creo que me pasaría lo mismo si le doy una oportunidad, bss!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola hermosa, posiblemente tendré Sé lo que estás pensando en mi lista de libros pendientes y ahora añado esta otra entrega porque la historia me parece terrible pero al mismo tiempo me ha llamado poderosamente la atención aunque no te haya convencido tanto como la primera.. suele pasar cuando leemos un libro que nos gusta mucho pero bueno, igualmente le daré una oportunidad. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola Lorena!
    Sin duda como siempre te digo cuando hay reseñas de libros de esta temática Thriller/policíaca, es que son mis favoritos y los que suelo siempre leer. No conocía esta saga pero me ha gustado que se puedan leer independientes, que mantengan la acción y que sean de lectura ligera. Aunque seguramente me decantaría por “Sé lo que estás pensando” ya que me fío totalmente de tu criterio, cuanto más emocionante sea la novela, mejor 😊
    Genial tu reseña de “No abras los ojos”.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola guapa! Tenía muchas ganas de leer tu reseña sobre el libro No abras los ojos, desde que lo vi en tus redes sociales quería entrar a leerte. Me ha encantado tu opinión y sin duda lo leería, aunque quizás no es el tipo de libro al que estoy acostumbrada pero tiene buena pinta. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola guapa
    Pues no conocía la novela No abras los ojos pero me ha gustado descubrir que es un thriller policial porque la portada me había hecho pensar que era un libro de terror.
    Me dan ganas de leer esta continuación porque me gustan los argumentos en los que el asesino es super listo pero al final lo pillan porque el detective es más listo, bueno espero que acabe así jaja También me llama la atención el personaje protagonista, me gusta que en cada momento el autor nos cuente las hipótesis que tiene le detective
    Y si los personajes estan tan bien perfilados como dices, yo le perdono el final abrupto 🙂
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola guapa, no había escuchado de esta saga, que bueno que cada libro se pueda leer independientemente, No abras los ojos tiene un argumento fuerte pero también atractivo, de esos que te mantienen enganchado, por cierto que terrible manera de morir y justo en un día tan importante.

    Le gusta a 1 persona

  13. Lorena, me encanto tu reseña. No he leído “no habrás los ojos” pero muero,por hacerl, me encanto tu reseña y tu opinión, y considerando que me encanta la novela,policiaca , me lo estaré apuntando.
    Saludos y gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

  14. Me suena No abras los ojos de haberlo visto en librerías estas Navidades y online como libro recomendado para regalar y ahora leyendo tu reseña veo que es muy interesante, me gusta el tema de los trhiller donde tú como lector vas avanzando y descubriendo la verdad junto con el protagonista, en este caso el policía, de esos que no puedes parar de leer hasta el final, vaya. Gracias por la reseña, queda apuntado para este año 🙂

    Le gusta a 1 persona

  15. Me encantan estos tipos de libros, no soy mucho de los románticos. Esta reseña de No abras los ojos me hace dar ganas de leer, pero el primero jaja Así puedo comprender mejor la personalidad del detective. A mi me parece muy importante mostrar un perfil acertado en los personajes, donde la parte psicológica sea la fuente para comprender los comportamientos.
    Yo creo que fue el viudo! Voy a tener que leerlo para poder ver si tengo razón.

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola Lorena!
    A mi estas historias si me gustan pero no me gusta cuando son sagas, no me parece algo interesante, pues te cuento que si me encantan las historias de suspenso, terror y detectives, es como adrenalina para mi jejeje claro siempre y cuando se un libro, que me deje con la emoción de leer hasta el final yo leí uno hace poco que me pareció genial con mas de 1000 páginas que la verdad me sorprendí cuando lo termine en tan poco tiempo, digo considerando el tiempo compelto en su mayoría de madre, blogger y videoblogger jejeje pero me fascinan estos libros, y con respecto a tu opinion pues tendré que leer el primero para ver si me engancha a seguir leyendo.
    Gracias lo apunto en mi goodreads
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  17. A pesar de que los thriller no son santo de mi devoción, tu reseña de No abras los ojos de John Verdon me ha llamado bastante la atención, sobretodo por el asesinato de la novia. Me parece curioso morir así un día como ese. Es una lástima que no te haya atrapado tanto como el anterior, aunque si tiene partes lentas es normal que no enganche mucho.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  18. Omg… sabes que me has hecho toda una revelación, yo no tenía ni idea que este autor había sacado este otro libro, yo había leído el de “se lo que estas pensando”, y me gusto mucho, así que me voy corriendo por este que se ve que estará genial, si ya con tu reseña quiero leerlo esta misma semana. muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.