NOVEDADES

Mis rincones oscuros de James Ellroy

 

ERH33959.jpg

 

  • Nº de páginas: 496
  • Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Fecha de publicación: 11 de Enero de 2018 

En junio de 1958, James Ellroy tenía diez años cuando recibió la terrible noticia del asesinato de su madre. El cadáver de Geneva Hilliker fue hallado cubierto de hiedra en una cuneta de las afueras de Los Ángeles, estrangulado con una cuerda y unas medias de nylon y con signos evidentes de violación. El caso no se resolvió, pero la brutal muerte marcó para siempre la vida del autor y fue el germen de toda su obra.

En 1994, después de publicar el último volumen del «Cuarteto de los Ángeles», Ellroy decidió descubrir la verdad sobre el crimen. Para ello contrató los servicios de un veterano y experimentado «detective» llamado Bill Stoner. A medida que ambos avanzaban en este caso enterrado desde hacía treinta años, Ellroy descubría el misterio que en realidad fue su madre, cuáles fueron sus aspiraciones y por qué decidió salir de un pequeño pueblo de Wisconsin para empezar una nueva vida en Los Ángeles.

Mis rincones oscuros relata esta investigación, en una mezcla de crónica negra y memorias confesionales, y se convierte en un libro fascinante que proporciona las claves autobiográficas de sus novelas y, a su vez, en la introducción perfecta a la perturbadora obra de este autor imprescindible de la novela del siglo XX.

SOBRE EL AUTOR

1200px-James_Ellroy_in_Toulouse_9023_-_January_2011.jpg

Escritor americano, James Ellroy es conocido por sus novelas de género negro, siendo considerado uno de los autores más importantes en su campo de los últimos treinta años.

Ellroy sufrió una infancia difícil, su madre fue asesinada cuando él apenas tenía diez años, y se sintió fascinado desde joven por los crímenes y la violencia. Abandonó la escuela y se unió al ejército durante un corto periodo de tiempo, antes de caer en una espiral de depresión, abuso del alcohol y las drogas, que le llevó a robar y pasar temporadas durmiendo en la calle. Tras una grave neumonía, Ellroyabandonó la bebida y compaginó su recuperación con la escritura y un trabajo temporal como caddy en un campo de golf.

En 1981, Ellroy publicó su primer libro, Réquiem por Brown, que le supuso el inicio de una prometedora carrera entre los conocedores del género. Sin embargo, el salto al gran público lo dio con la publicación de El cuarteto de Los Ángeles, serie formada por La dalia negra, El gran desierto, L. A. Confindential y Jazz blanco, donde Ellroy cambia su estilo tradicional por su actual mezcla de realidad y ficción.

Varias de las novelas de Ellroy han sido adaptadas al cine, como La dalia negra, siendo L. A. Confidential la obra que más éxito ha conseguido, llegando a ser nominada en varias categorías de los Oscar, incluyendo la de mejor película.

Consíguelo AQUÍ ⬇️

Mis rincones oscuros (Literatura Random House)

8 comentarios en “Mis rincones oscuros de James Ellroy”

  1. es impresionante y a la vez triste la vida del sr james ellroy , pasar por todas esa situaciones y salir de ellas pero conocer al menos un poco de el por medio de esta entrada es un hombre digno de admirar sin duda , no he leido mis rincones oscuros pero creo que empezare a comprar sus primeras obras

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! No conocía este libro, Mis rincones oscuros pero sin duda lo voy a leer porque me ha parecido un libro muy interesante en el que Ellroy se desnuda ante el lector y explica cómo ha llegado a ser quién es a partir del asesinato no resuelto de su madre cuando él tenía diez años. Ver como la muerte de su madre vertebró toda su vida y le llevó a tocar fondo, sin duda es una novela sobrecogedora. Me ha gustado mucho tu reseña. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, guapa!
    Me gustan mucho las narraciones en las que lo autobiográfico se mezcla con lo inventado como en esta novela, Mis rincones oscuros. Nuestros padres son unos desconocidos para nosotros aunque hayan estado siempre a nuestro lado. Hay un montón de cosas que no sabemos sobre ellos. En este caso, caso hay un motivo muy potente por el que investigar qué pasó con su madre y quién la asesinó. Me ha gustado el argumento así que me la apunto para el veranito. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tiene que ser muy duro perder una madre en esas circunstancias, ha tenido una vida muy marcada James Ellroy. Respecto a Mis rincones oscuros, la verdad que me ha despertado mucho el interés por leerlo, debe ser un libro muy interesante. Gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  5. No conocía el libro mis rincones oscuros ni a su autor y me parece que ha tenido una vida muy triste con la muerte de su madre. Me parece que debe ser un libro duro pero que escribirlo debio ser muy clarificador y terapéutico para el autor.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Lorena!!!
    Veo que mis rincones oscuros es un poco como la propia vida del autor y eso la hace aún más interesante pero quiero apartcar por un tiempo la novela negra. He leído ultimamente de este género y deseo variar así que me la apuntaré para más adelante porque como tú dices es un autor contemporaneo fundamentel de este tipo de género y aun no he leído ningun libro suyo, bss

    Le gusta a 1 persona

  7. Que fuerte la historia de James Ellroy, que tuviera que pasar por eso y luego cómo transcurrió su vida pero al final consiguió encauzarla y mira, ahora es un escritor super reconocido. No sabía que fuera autor de La Dalia Negra y LA Confidential pero he visto ambas películas y son una pasada.. Me gustaría leer este libro a ver qué descubrió acerca de su madre, es una historia sin duda alguna muy valiente, muaksss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .