Reseñas

Niebla en Tánger de Cristina López Barrio

portada_niebla-en-tanger_cristina-lopez-barrio_201710200937.jpg

  • Nº de páginas: 320
  • Editorial: PLANETA
  • Fecha de publicación: Noviembre de 2017 

Hoy te traigo la reseña de Niebla en Tánger de Cristina López Barrio con la que quedó finalista del Premio Planeta 2017.

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.

¿Piensas que es una novela romántica? ¿Una historia de amor apasionada? Pues no. No es una historia que te vaya a eclipsar por el romanticismo. Sí hay amor pero no es el eje principal de la novela. Tiene un cocktail de misterio, investigación detectivesca, amor e incluso realismo mágico.

Es una historia fascinante: una novela dentro de otra novela.
Sí, como en la sinopsis dice, Flora viaja a Tánger en busca de su amante fugaz leyendo la misma novela que él estaba leyendo, la que vio en la habitación del hotel donde tuvieron una aventura. Pues Flora, a través de averiguaciones y comprobando datos de la novela se da cuenta de que Paul es un personaje del libro pero el verdadero final lo tiene ella en sus manos, debe actuar para sellar una historia repleta de pasiones y acontecimientos sorprendentes.

El lenguaje es sencillo, tiene una lectura ágil y un estilo tan envolvente que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final.

Está narrada en dos tiempos, el pasado que pertenece a una protagonista llamada Marina y el presente con Flora.

La otra novela, ambas tienen el mismo nombre, está narrada en primera persona y la historia de Flora está narrada en tercera.

El personaje de Flora es el de una mujer insatisfecha con su vida: su matrimonio hace aguas por la monotonía en la que vive enfrascado su marido, no consigue quedarse embarazada y vive presionada por sentir que su madre espera muchas cosas de ella. Tiene una amiga psicoanalista, Deidé, que aporta un toque humorístico a la novela.

Así que es comprensible que la llegada a su vida de Paul Dingle sea un revulsivo para darle esa emoción que necesita y dejarlo todo para ir tras su pista.

¿Y qué pasa con Paul? No puedo desvelar gran cosa de este personaje pues sentiría que estoy revelando parte importante de la trama.

Eso sí, el pasado de Paul tiene una trama muy bien estructurada y me fascinó la historia que hay detrás de él.

Te vas a encontrar con un personaje clave y es la escritora de la novela que está dentro de esta novela: Bella Nur. Esta mujer tiene una valiosa información sobre la historia que persigue Flora. Es por eso que no parará de insistir en su empeño por descubrir quién es Paul y quién es la propia escritora. Qué hay de verdad y qué hay de ficción en la novela que le está hechizando.

Niebla en Tánger es un libro cautivador que te sumerge de lleno en una ciudad mágica, te da a conocer con buenas descripciones la ciudad y a la vez las diferentes culturas con sus tradiciones y rituales para enamorarte de ella. Y cuenta con unos personajes inolvidables, unos más que otros, con los que vivir unas historias impresionantes y con las ganas de pasar las páginas hasta resolver los enigmas de Niebla en Tánger, la otra novela.

Pero, hay dos puntos en contra que le encuentro. Uno es que tiene partes que son previsibles. Y otro es que algunas circunstancias se dan con tanta facilidad que resulta poco realista.

En conclusión, Flora Gascón no solo hace un viaje a Tánger para encontrar a su amante misterioso, sino que el viaje es doble, ya que esta experiencia le hace profundizar en su ser y tomar una decisión definitiva en su vida.

He disfrutado de la lectura y me he maravillado con su embrujo, y tú, ¿Acompañas a Flora en su viaje a Tánger?

 

Consíguelo AQUÍ ⬇️

Niebla en Tánger: Finalista Premio Planeta 2017 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

15 comentarios en “Niebla en Tánger de Cristina López Barrio”

  1. Mmmmmm, me dieron ganas de leerlo, son las historias que más me atrapan, sobre todo el hecho de encontrar dos historias en una. La nominación a un premio, casi son sello de que no me arrepentiré de comprarla.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tu reseña! Este lo tengo pendiente en mis libros por leer. Ahora estoy terminando el de Dan brown de origen, y este me ha llamado bastante la atención más que nada porque por lo que te he podido leer, describe la ciudad y eso es algo que me encanta cuando leo un libro, conocer el sitio, situarte allí…

    Le gusta a 1 persona

  3. Holaa! Tengo pendiente esta lectura y me he leído tu reseña por encima (porque quiero leer Niebla en Tánger sin mucha información) así que cuando me lo lea volveré aquí a comentarte de verdad jejeje
    Un besazo enorme!!
    María de EntreLibrosyEbooks

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    En un principio estaba convencida de que sería una novela romántica, y iba comentarte que no son muy de mi estilo. Según he ido leyendo la reseña me ha ido convenciendo y me ha llamado bastante la atención la trama. Creo que me voy a apuntar en la lista de libros pendientes la novela Niebla en Tánger. Gracias por la reseña.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Wow, que interesante novela, claro que la acompaño en su viaje a Tager, será muy interesante leerla, voy a buscarlo para leerlo para mi reto, me encanta leer tu blog, pues siempre encuentro libros muy novedosos, aunque algunos no los he podido encontrar en mi país, pero ya estoy buscando la forma de conseguirlos, muchas gracias hermosa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola guapa
    No conocía Niebla en Tánger pero me has dado muchas ganas de leerla, hace tiempo que no leo una novela que tenga un importante de realismo mágico y me gusta mucho cuando las ciudades son un personaje más de la historia que se cuenta
    Además me gusta la mezcla de temática, que no sea solo romance sino que también tenga misterio y un poco de investigación. Parece ser de esos libros que engancha por su trama y por sus personajes
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  7. No conocía el libro “niebla en Tanger” y parece entretenido, no cabe duda. Pintaba demasiado bien hasta que dijiste que era un poco previsible y poco realista en ocasiones. Pero me llama la atención por ejemplo que sea una novela dentro de otra, que describa la ciudad y que tenga aires detectivescos, así que me la apunto, bss!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola! Si que me a encantado este libro, tiene una historia muy hermosa, no conocía la autora de Niebla en tanger, pero leer tu reseña, me
    Hace querer buscar más libro de ella, yo por lo pronto me apunto el libro ya que me encanta los libros cómo estos. Bss

    Le gusta a 1 persona

  9. Uno de mis propósito este año 2018 es tener la oportunidad de leer un libro para mi sola 😁. Digo así porque no hago más que leer cuentos infantiles jijiji.
    Me anoto este libro para cumolir mi propósito, me ha convencido la reseña 😉 muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapa, la verdad es que últimamente me he centrado en libros de terror y misterio por lo que he dejado de lado novelas como esta pero me ha gustado tanto tu reseña que creo que voy a incluir Niebla en Tánger dentro de mis próximas lecturas porque de momento todas las recomendaciones tuyas que he leído me han gustado mucho. Muakss

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Lorena!
    Me parece que es una buena recomendación Niebla en Tánger creo que estaría muy bien agregarla a la lista de libros por leer, pero como va pasando el tiempo estos libros vale la pena anotarlos pues con la gran diversidad que existen en el mundo de los libros puede que lo olvidemos, me parece un precio muy aceptable ya ví su costo y no esta nada mal para recibirlo o regalar a quienes gustan de este género. Gracias.

    Me gusta

  12. Hola guapa. Muchas gracias por tu recomendación, le tenía echado el ojo a este libro y después de leerte lo añadiré a mi lista de deseos. Me parece una historia increíble, amor, misterio, investigación, magia… ¡Que pasada! Ya me han entrado ganas de leerlo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  13. ¡Hola!
    Pues oye, me ha resultado una trama súper original, aunque admito que hubiese jurado por el título Niebla en Tánger, y las primeras líneas de tu reseña que sí era una novela de amor. Pero oye, me gusta que no sea así, que ya sabes que a mí las tramas llenas de investigación, misterio con cierta dosis de amor sin ser el epicentro de ello, me gusta.
    Y aunque nos digas que hay ciertas cosas previsibles, sin duda creo que es uno de esos libros por los que vale la pena apostar.
    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .