NOVEDADES

El manuscrito de fuego de Luis García Jambrina

portada_el-manuscrito-de-fuego_luis-garcia-jambrina_201710311023.jpg

  • Nº de páginas: 424
  • Editorial: ESPASA
  • Fecha de publicación: 9 de Enero de 2018 

 

Béjar, 2 de febrero de 1532. Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, es acuchillado en plena noche por varios desconocidos. La emperatriz le encarga las pesquisas del caso a Fernando de Rojas, que está cerca de cumplir sesenta años. A través de su investigación, iremos conociendo la vida del controvertido e irreverente Don Francés, así como los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa. Para resolver este caso, Rojas contará con la ayuda de Alonso, un joven estudiante; con él tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos y a diversos retos, como el de buscar un manuscrito muy misterioso o intentar descifrar una de las obras más enigmáticas del arte y la arquitectura europeas: la fachada de la Universidad de Salamanca.

 

SOBRE EL AUTOR

Luis-García-Jambrina.jpg

Autor español, Luis García Jambrina estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca, donde se doctoró. En la actualidad es profesor de esta misma universidad, actividad que combina con su labor como crítico literario para medios como ABC y la escritura de ensayos, relatos y novela.

En el campo del ensayo, la obra de García Jambrina ha girado alrededor de aspectos académicos y literarios, consiguiendo ser finalista de premios como el Fray Luis de León.

Dentro de su producción narrativa, el autor ha publicado tanto antología de relatos (Muertos SA y Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas) como novela, practicando género como el histórico. En 2009 se hizo con el Premio Ciudad de Zaragoza con El manuscrito de piedra.

 

Consíguelo AQUÍ ⬇️

El manuscrito de fuego (ESPASA NARRATIVA)

5 comentarios en “El manuscrito de fuego de Luis García Jambrina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .