Reseñas

Los gritos del pasado

9788496748507

  • Título: Los gritos del pasado
  • Autora: Camilla Läckberg
  • Nº de páginas: 422
  • Editorial: MAEVA

 

Te traigo la reseña de Los gritos del pasado de Camilla Läckberg, la segunda entrega de la saga Los crímenes de Fjälbacka. Una saga aclamada y con un éxito impresionante.

En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. 
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

En esta segunda entrega de la saga de Los crímenes de Fjällbacka mi policía favorito, Patrik, no puede disfrutar plenamente de sus vacaciones de verano ni de la recta final del embarazo de su chica, Erica.

El deber le llama.

Aparece en un acantilado una turista asesinada, Tanja, sobre dos esqueletos que pertenecen a unas mujeres desaparecidas hace veinte años.

El principal sospechoso de aquel suceso ocurrido años atrás es un miembro de la adinerada familia Hult pero es imposible que haya asesinado a Tanja porque este hombre falleció a causa de un suicidio poco después de la desaparición de las otras dos mujeres.

Todas las vías de la investigación llevan a la familia Hult por lo que se convierten todos en sospechosos.

Mientras Patrik y su equipo están trabajando en la investigación desaparece otra chica llamada Jenny.

¿Quién o quiénes están detrás de estos hechos?

Patrik hace todo lo posible por encontrar a Jenny con vida y resolver los entresijos de la familia Hult.

En Los gritos del pasado, el personaje de Patrik cobra fuerza y más importancia que el de Erica. Esta vez ella no participa en la investigación paralela que suele hacer en otras entregas, su papel es más bien secundario pero no obstante conocerás más acerca de cómo es su relación con su hermana Anna.

La vida de su hermana va pasando por diferentes etapas en cada entrega. Tiene problemas con el padre de sus hijos y como historia secundaria no está mal, pero no me acaba de convencer que la autora mezcle novela rosa con novela negra.

Los personajes secundarios que forman parte del equipo de Patrik en la comisaría de Tanumshede están más presentes en esta entrega.

Martin es de gran ayuda para Patrik en la investigación y la autora te da a conocer más de su vida personal.

Lo mismo pasa con Ernst y Gösta que tienen más desarrollo. Son los veteranos de la comisaría y por este motivo se sienten rabiosos por el hecho de que Patrik se haga cargo de la investigación y demuestre su enorme capacidad para resolver casos realmente complicados.

Ernst y Gösta, cómo no, creen que ellos serían capaces de hacerlo mejor.

Los gritos del pasado consta de tres líneas argumentales:

1) La investigación policial acerca del caso de la turista asesinada, la reapertura del caso de las mujeres asesinadas hace veinte años y la desaparición de Jenny

2) La vida personal de Patrik y Erica junto con el desarrollo del personaje de Anna, la hermana de Erica

3) Los flashbacks de las chicas que desaparecieron hace dos décadas y te cuentan el horror de sus últimos días en primera persona

 

PROS

  • Lectura ágil y adictiva (a mí me enganchó desde el principio)

 

  • La autora construye una trama con mucha creatividad y sabe hacer que el lector mantenga el interés en todo momento al ir desvelando de una manera bien dosificada toda la información

 

  • La estructura de la trama (marca de Camilla) con varias líneas argumentales. Con esto consigue sumar posibilidades con respecto a pensar quién puede ser el culpable de los crímenes

 

  • Aporta toques de humor para describir las relaciones entre los policías y en la forma de ser de algunos de ellos

 

CONTRAS

  • En los cambios de línea argumental la autora no deja claro por cual línea está continuando en muchas ocasiones, crea confusión hasta que no da un dato clarificador que en mi opinión se demora un poco en hacerlo

 

  • En esta entrega veo previsible adivinar quién es el asesino, en mi caso sospeché pronto de quien se trataba

 

  • Y aunque me gusta que un libro tenga varios caminos que seguir en la trama, es contraproducente crear muchos personajes porque en algún momento el lector se puede perder con tantas historias

 

  • Da mucha cabida a las vidas personales de personajes secundarios. Por lo que si buscas un thriller “puro y duro”, este libro no da el perfil

 

Los gritos del pasado me ha gustado más que La princesa de hielo (te dejo mi reseña AQUÍ. ) ya que me mantuvo enganchada desde el principio al final a pesar de que no tuvo factor sorpresa al resolverse los hechos en cuanto al descubrimiento del asesino pero hay otros motivos para no parar de leer como son la forma de resolverse el caso y algunos descubrimientos de la familia Hult.

Es un libro entretenido y recomendable para ser del género policiaco aunque no es un thriller que deja mella.

 

Puedes conseguirlo aquí ⬇️

Los gritos del pasado

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX

16 comentarios en “Los gritos del pasado”

  1. Hola!! he leído todos los libros de Camilla hasta el momento. Este me gustó bastante aunque una cosa que me dió mucho coraje fue lo tonta que es Erika con sus familiares gorrones; yo hubiera aguantado 2 horas como mucho jejejeje. También se narran muy bien los horrores sufridos por las pobres chicas, eso ponía los pelos de punta. Eso si, estoy de acuerdo en que el asesino se intuye bastante pronto aunque hay otros libros en los que no resulta tan claro y hay que llegar casi al final para darse cuenta. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, María!
      Así es, en otras entregas de esta saga, la autora consigue mantener el misterio de quién es el asesino hasta el final. No en todos sus libros se hace previsible .
      Estoy deseando leer su última novela, La bruja, recién sacada del horno.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Me gusta

  2. Holaaa que interesante suena aunque mi género es más comedia y romance pues siempre un toque de intriga llama la atención aunque como me dices que se sabe de seguida quien es el implicado y a la verdad me gusta pensar un poco más jeje pero es una reseña muy buena de los pro y los contra para poder decidir si nos interesa el libro o no muchas gracias por eso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa
    Recuerdo que leí el primer libro de esta saga de Camilla Läckberg y me gustó mucho, tiene una forma de escribir novela negra absolutamente sublime!
    Me resulta curioso que se centre más en Patrick así que tengo ganas de leer Los gritos del pasado. Y creo que a mi si que me gustaría que mezcle novela rosa con novela negra, así mas variado
    En un par de semanas me voy de vacaciones a un paraje nevado así que creo que sería el lugar perfecto para leerlo
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola: aunque a veces me desencanto más por los libros que poseen finales menos predecibles. La trama me parece interesante. En materia de entretenimiento.
    Excelente reseña.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!!! Me he quedado enganchada con tu reseña de Los gritos del pasado, se ve que es una historia de las que me gusta leer que involucra suspenso y acción jeje. Creo que tendría que empezar por la Princesa de hielo para entender bien la historia así que me lo apunto para mis próximas lecturas.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola hermosa, empecé a leer estos libros por “tu culpa” y estoy enganchadísima. Para mí todos tienen su aquel y este también me gustó mucho aunque te doy la razón en que a veces cambia de un personaje o generación a otra y te pierdes pero vamos que me los leo en nada y menos, ahora voy por Las huellas imborrables y creo que me va a sorprender de nuevo, muakssss

    Le gusta a 1 persona

  7. Se lo voy a comentar a mi madre porque se ha convertido en una gran lectora y creo que este libro le va a encantar.
    Recuerdo cuando estaba leyendo La princesa de Hielo que me lo comentó entusiasmada por lo enganchada que estaba.
    Recuerdo que se lo buscó la chica del #bibliobus que es un bus que recorre los pueblos de la zona y les acerca los libros de la biblioteca a los pueblos. Esta muy bien para cuando pasas el verano en el pueblo.

    Me gusta

  8. Hola guapa! La verdad que, aunque no soy muy de sagas ya que prefiero tomos únicos, esta me ha llamado la atención.
    Me ha gustado mucho cómo haces la reseña, y que pongas los pros y contras del libro me ha parecido una idea maravillosa!!
    Un beso, Chanel. ❤

    Le gusta a 1 persona

  9. Yo soy muy fan de camilla lackberg si es verdad que hay que son mas buenos que otros, pero los he disfrutado todos, con ganas de empezar a leerme el nuevo de la bruja tiene muy buena pinta, me a gustado leer tu reseña y conocer las opiniones que tienes sobre el libro. un gran abrazo y feliz día

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola guapa!

    Camilla Läckberg es una de mis escritoras favoritas. El primero de los libros me lo leí en cuanto salió, de pura casualidad y no siendo muy mayor y me encanto. Seguramente por el cariño que le tengo a la saga me gustan tanto. La linea argumental es un poco liosa igual que los cambios de personajes y demás, pero al final te acostumbras a la manera de diferenciarlos. Tengo los últimos pendientes, tengo que ponerme ya!!!!

    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Loren, no he leido nada de esta autora y mira que soy un amante de este género…de verdad me quede superintrigada con tu reseña y me apuntaré el libro (e indagaré más sobre la obra de Camila), muchas gracias pro compartir

    Le gusta a 1 persona

  12. Me gustan las novelas policíacas, y esta tiene un argumento interesante, aunque al parecer la lectura se hace un poco enredosa y predecible según he leído la reseña y eso no termina por convencerme, por otro lado no conozco a la autora y esta sería una bueno oportunidad de descubrir su estilo y obra literaria, gracias por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .