Reseñas

Yo antes de ti (antes de ti 1)

 

yo-antes-de-ti-jojo-moyes-libro

  • Nº de páginas: 496
  • Editorial: SUMA
  • Fecha de publicación: Abril de 2014

 

Hoy te traigo la reseña del libro Yo antes de ti de la escritora británica Jojo Moyes. 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Louisa Clark es una joven de 26 años que tiene la vida resuelta. O eso creía. Trabaja en una cafetería llamada The Buttered Bun, tiene un novio con el que lleva ya varios años llamado Patrick y vive con sus padres, su hermana, su abuelo y su sobrino.

Pero su vida cambia cuando el propietario de la cafetería donde trabajaba decide cerrar la cafetería, quedándose Louisa Clark sin trabajo.

Tras la búsqueda de un nuevo trabajo que tanto le hacía falta a ella y a su familia, encuentra un trabajo muy bien pagado con un contrato de 6 meses que consiste en cuidar a un hombre llamado Will Traynor de 35 años, que tras un accidente, queda tetrapléjico y necesita a alguien que le cuide.

Aquí es dónde empieza lo emocionante de la historia.

Al principio Lou y Will no se llevan muy bien. Lou es una jovencita muy risueña que siempre lleva ropa muy llamativa y colorida, que es tan transparente como el agua que puedes ver en todo momento cómo se siente.

Es sin duda una chica que está llena de vida.

En cambio, Will es todo lo contrario, él era un chico deportista y vivía enamorado de la vida, pero tras el accidente, se convirtió en una persona que solo respiraba. Apenas sonreía y siempre estaba callado, odiaba su vida y no era feliz.

Pero tras semanas de esfuerzo de Lou en que Will cambiara su carácter, forjan una gran amistad.

La trama está narrada desde el punto de vista de Lou y como línea temporal en presente.

Es una historia conmovedora, donde cada personaje evoluciona, y se puede sobretodo, notar el cambio de Will, ya que empieza a reír mucho más tras la llegada a su vida de Lou.

Es una lectura que engancha desde el principio y que no puedes parar de leer. Es ágil y amena, Jojo Moyes hace que te diviertas con esta novela.

La autora te conecta con gran brillantez a las emociones que quiere transmitir con esta historia: llorarás, reirás, te enfadarás…

Toca temas un tanto delicados que generan diversidad de opiniones en nuestra sociedad. Te hará reflexionar sobre si una persona puede elegir morir dignamente.

Yo antes de ti es un libro que recomiendo totalmente, también está en versión cinematográfica pero si no lo has leído es mejor que lo hagas primero. Y además tiene una continuación, Después de ti.

¿Te adentras en los mundos de Lou y Will?

Puedes conseguirlo aquí ⬇️

Yoo antes de ti (Antes de ti 1) (BEST SELLER)

Y, entre algodones ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

15 comentarios en “Yo antes de ti (antes de ti 1)”

  1. Sin duda alguna un gran libro cargado de sentimiento y emoción y que además tiene mucho humor que amenice muchísimo la lectura. A mí también me encantó y me dio pena que en la película eliminasen tantos detalles. Muy buena reseña!!

    Le gusta a 1 persona

  2. No he tenido oportunidad de leer el libro, pero si vi la película y es una de las historias más lindas y también trágicas, que te hacen reflexionar sobre la forma en que vivimos, que no todos tenemos la misma oportunidad de disfrutar partes de nuestro cuerpo que luego no valoramos, estoy ansiosa por leer ese libro 😍

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Conozco la historia, conozco la adaptación pero no tuve intención de agarrar el libro, y es más que nada porque ya me spoilearon casi toda la historia, asi que no se si lo agarraría, tengo un pequeño problema con los libros tristes y es que directamente los paso de largo jajaja
    quizás más adelante si lo lea!
    un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Es una bilogía ¿no trilogía? que me encantaría leer porque ya desde que salió como que tuve la espinita clavada de que quería leerla. Pero siempre prefiero leerlos cuando ya estén todos publicados.
    Quizás ya vaya siendo hora de leerlo. Y a mi los dramas me encantan, así que amorío y drama, seguro que me encanta.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola =)
    Gracias por tu recomendación, la verdad es que esta novela romántica me gusto como realizas la reseña, me encantan las novelas cuando los personajes evolucionan de tal manera que te enganchan enseguida!!! con mucho sentimiento y vivencias, me lo apunto =) Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola guapa
    Leí este libro después de ver la película y es una de las pocas veces en las que he podido disfrutarlo igualmente. Además el punto de tener a Emilia Clarke en mi cabeza como Lou ha sido genial porque es una actriz realmente expresiva
    Me gustó este libro precisamente por lo que destacas de las emociones, la autora es capaz de hacernos sentir cada emoción que nos cuenta en Yo antes de ti, es una lectura realmente empática
    Y además trata sobre un tema del que no se habla mucho, y es bueno que te haga pensar
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa, juraría que ya lo tengo descargado en formato electrónico porque es una historia que, desde el minuto 1 que leí la primera reseña, me llamó muchísimo la atención. No sé en qué acabará esta historia (sólo en amistad o algo más) pero desde luego creo que merece mucho la pena meterse de lleno en ella aunque sé que me voy a emocionar seguro. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Tiene que ser preciosa solo con ver la Reseña de Yo antes de ti se que cuando la lea acabaré llorando como una magdalena, pero es la realidad de la vida, porque en muchas parejas pasa algo parecido sin ser tan exagerado ¿no? Al final para que uno de los dos consiga sus sueños el otra acaba renunciando a parte de los suyos… Rara es la pareja en la que los dos consiguen sus sueños sin renunciar a nada ninguno de los dos…

    Le gusta a 1 persona

  9. Recuerdo que lei muchas reseñas de la primera parte de la novela de Jojo Moyes. Sin embargo de esta segunda parte no. ¿Tienen conexión? Ya veo que recomiendas leer ambas seguidas pero hace mucho que vi las reseñas…Me gusta que la vitalidad de la chica se traslade al chico desanimado. Pero aún así no me termina de enganchar, bss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .