NOVEDADES

Cumbres borrascosas de Emily Brontë

9788491048978

  • Nº de páginas: 416
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Fecha de publicación: Octubre de 2017

 

La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina “Cumbres Borrascosas”, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

 

SOBRE LA AUTORA

emily-bronte-400x348

Escritora inglesa nacida el 30 de julio de 1818 en Thornton, Yorkshire, y fallecida el 19 de diciembre de 1848 en Haworth, Yorkshire. Al igual que sus dos hermanas, las también escritoras Charlotte Brontë y Anne Brontë, murió debido a una tuberculosis contraída durante su estancia en el colegio Clergy Daughters, en Cowan Bridge (Lancashire).

Emily Brontë sólo publicó una novela, Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas, 1847), usando el seudónimo de Ellis Bell. La obra fue ignorada en su tiempo, aunque más tarde fue considerada como un clásico de la literatura inglesa. Fue denostada principalmente por su estructura, que ha sido comparada con un conjunto de muñecas de Matryoshka. Durante algún tiempo se consideró esta novela como perteneciente a la primera época de su hermana Charlotte, la única que con Jane Eyre (1847) tuvo reconocimiento en su época, pero durante el siglo XX ya se consideró a Emily como la más dotada de las tres hermanas, tanto en prosa como en poesía, y a Cumbres Borrascosas como uno de los mayores exponentes de la literatura británica del siglo XIX.

 

Consíguelo aquí ⬇️

Cumbres Borrascosas (13/20)

3 comentarios en “Cumbres borrascosas de Emily Brontë”

  1. Tengo pendiente de leer este clásico, me gusta las novelas de época, he visto que en Netflix hay varias adaptaciones de libros de este estilo y últimamente ando viendo esas películas, también está Cumbres Borrascosas así que seguro veré la películas antes que leer el libro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace años que leí Cumbres Borrascosas y desde luego es una historia de amor y desamor tormentosa y muy muy intensa. Un clásico que hay que leer, de esos libros que marcan un antes y un después o al menos a mí así me lo pareció. Lo que no me ha dado por ver son las adaptaciones cinematográficas, tendré que ponerme a ello a ver qué me parecen. Muaksss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .