#RESEÑA Basta con vivir

 

portada_basta-con-vivir_carmen-amoraga_201707051719 (1)

  • Nº de páginas: 320
  • Editorial: DESTINO
  • Fecha de publicación: Octubre de 2017

Te traigo la reseña de Basta con vivir de Carmen Amoraga. Una novela donde la esperanza se abre paso entre las tempestades de dos mujeres.

Pepa es una mujer de unos cincuenta años en quiebra emocional que se deja llevar por la vida sin ninguna ilusión ni esperanza en nada. Tiene un carácter agrio y desprende amargura por cada poro de su piel.
Pasa los días en soledad creyendo que la vida conspira en su contra.

A su vez, conoces a Crina, una joven rumana que ha sido engañada por su novio y vendida en la trata de blancas. Al igual que Pepa pasa los días consumida en la soledad pero, va a ver un rayo de esperanza al quedarse embarazada. Una oportunidad y una motivación para huir de su terrible mundo.

Las dos historias transcurren en paralelo, te encuentras con dos líneas argumentales que se van a cruzar a partir de que Pepa se toma una semana de vacaciones en su trabajo, en una residencia de ancianos, donde se encuentra su madre.

En esos días de reflexión, Pepa sale a pasear con su perrito cada día y es cuando se fija en una chica que siempre tiene la mirada, y la expresión de su rostro, triste. Se da cuenta que está embarazada y cada día la ve sentada en un banco del parque de su barrio, ensimismada en sus pensamientos.

Lo cual despierta la curiosidad de Pepa, que desea involucrarse en conocer la situación personal de la joven y esto conlleva despegarse de sus monótonos días.

Basta con vivir es una novela que habla acerca de la soledad, de historias truncadas y de que siempre hay una oportunidad para cambiar el destino, de que hay luz al final del túnel y de que la esperanza es lo último que se pierde.

En esta novela encuentras personajes que bien podrían existir en la vida real, vivencias como las de Pepa y como las de Crina son vivencias que le ocurren a muchas mujeres. Pero la autora quiere decirte que las cosas pueden cambiar si tú quieres, y las protagonistas de Basta con vivir evolucionan desde la esperanza y la fuerza interior.

Ese es el mensaje que se capta con esta lectura. Basta con vivir para transformar tus emociones, para tomar el mando de tu vida y son las mismas ganas de vivir las que te llevan a materializar los sueños y las metas que te propongas.

Y de esta novela también saco la siguiente conclusión: todo está en tu mente. Lo bueno y lo malo que haya en tu mente va a influir poderosamente en cómo percibas tu realidad.
Tus creencias generan emociones, y va a depender de cómo te imagines la vida el modo en que la vivas.

Ha sido una lectura que me ha cautivado, por la cercanía y la sencillez de la autora, con un lenguaje coloquial y un estilo muy personal.

En definitiva, Basta con vivir es una novela para recordarte que puedes lograr lo que deseas.

 

 

Consíguelo aquí ⬇️

Basta con vivir (Volumen independiente)

 

Anuncios

23 comentarios sobre “#RESEÑA Basta con vivir

Agrega el tuyo

  1. Hola! A pesar de que la fantasia es mi género literario favorito a veces me apetece leer algún libro de corte mas intimista, con una historia lenta, cercana y sencilla. Sin duda es una lectura que disfrutaria. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde luego, con leer el título, me ha llamado la atención. A veces y, por lo rutinarias que se convierten las cosas en la vida, nos obcecamos y no vemos más allá de nuestras pestañas. No sé será, en el fondo, lo que le ocurre a las protagonistas de esta novela, lo que sí sé es que me apunto el título para leerlo, me gustan mucho los personajes que, a pesar de las circunstancias que les toca vivir, saben cómo salir adelante.

    Le gusta a 1 persona

  3. La novela que hoy nos presentas tiene buena pinta, me ha gustado la reseña que has hecho. Dos mujeres con sus soledades creadas a partir de sus circunstancias personales. Dos mujeres que se pueden liberar a través de la esperanza y la capacidad de lucha. Vamos, como la vida misma. Solo la capacidad y la voluntad de superación nos libera de todas nuestras ataduras.
    Si además el estilo de escritura es ameno y consigue captar la atención del lector, no me extraña que te haya cautivado su lectura.
    Gracias por presentarnos esta obra, siempre son bienvenidos títulos interesantes.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola, guapa! Me ha gustado mucho la reseña de basta con vivir de Carmen Amoraga. Me agradan las novelas que hablan de superación y que tratan temas universales como la soledad. Aquí la relación que se establece entre las dos mujeres protagonistas nos enseña lo importante que es la empatía y el apoyo mutua. Sin duda la leeré. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Me ha gustado mucho esta reseña y sobre todo el mensaje que nos trae sobre nuestras creencias emocionales Estoy totalmente de acuerdo que la vida depende de como queramos vivirla y nuestra concepto de la misma. Además la trama es muy actual puesto que cualquier persona puede verse reflejada a través de sus personajes.

    Le gusta a 1 persona

  6. Interesante reseña y es así nosotros decidimos como ver nuestra situación y la forma en que reaccionamos ante ella, de esta forma se vive mejor pues para que añadirnos más cargas, la verdad con la reseña me a llamado mucho la atención de este libro gracias por recomendarlo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa, me ha encantado esta reseña, en serio. Ya sabes que me gusta mucho cómo reseñas los libros pero esta es lo más aparte de que la historia de Pepa y Crina estoy segura que me va a enganchar desde el primer momento ya que ambas tienen mucho que decir y demostrar. El título me gusta aunque quizás lo cambiaría por (No) Basta con vivir, precisamente por lo que comentas, de que podemos lograr lo que deseamos siempre que trabajemos en ello, no dejando la vida pasar. Gracias por esta gran recomendación, ya la tengo en mi lista de libros pendientes. Muaksss

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola, sin duda es una novela donde lo importante son los sentimientos. Me gusta lo que dices :”todo está en tu mente, lo bueno y lo malo que haya en tu mente va a influir poderosamente en cómo percibas tu realidad”, está claro que el poder de nuestra mente es impresionante. Me gusta la trama, aunque quizá un poco triste, ya que, imagino, que trabajar en una residencia de ancianos no debe ser demasiado alegre, sobre todo si Pepa tiene un poco de crisis y tristeza, desde luego le viene muy bien la amistad con Criba, más joven y, además, embarazada, justo lo que necesita. Gracias por tu recomendación, me ha gustado.

    Le gusta a 1 persona

  9. Uhmmm la historia se ve preciosa guapa. Me gustan las novelas simples con bellos mensajes que te hacen reflexionar sobre la vida. Creo que por más dura que sea y por más que cueste aceptar que podemos hacer cosas, cuando estamos pasando un duro momento. La vida a la final nos enseña que todo es posible si seguimos adelante y en pie de lucha. Gracias por la recomendación me ha encantado 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. No conocía esta novela pero me parece una historia muy interesante, como bien dices, cuenta dos historias que bien pueden ser reales, a veces por circunstancias de la vida te ves sumida en una tristeza y en un sinsentido, pero sin duda, lo más importante es buscar algo dentro de ti y no perder esa esperanza, poner las ganas e ímpetu necesario para salir de los días tristes y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas. Interesante sin duda, tomo nota. Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Hola!
    Solo con leer el título, estaba convencida que Basta con vivir de Carmen Amoraga, es uno de esos libros que hay que leer sí o sí.
    No me defino como un lectora de un género en concreto de libros, pero sí debo confesar que esos libros que te hacen pensar, que cuando los terminas e incluso mientras los vas leyendo, te transmiten un claro mensaje, y en Basta con vivir, por lo que nos cuentas hay uno de muy importante., las ganas de vivir, que siempre hay esperanza, si luchas por ella.
    Aunque en términos generales ya nos has contado mucho sobre el libro, sin duda me encantará conocer en primera persona la historia de Pepa y la de Crina, vamos, que a la que pueda, va a ser sin duda una de mis lecturas para este 2018.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  12. Me ha gustado esta reseña de Basta con vivir de Carmen Amoraga.porque da una enseñanza como los sueños pueden ser posibles y hay que luchar por nuestras metas, a pesar de todos los problemas

    ejemplos son pepa y crima que consiguen superar sus miedo para luchar y trabajar en sus sueños

    Le gusta a 1 persona

  13. Es una historia preciosa!! Me ha despertado la curiosidad de saber que sucede cuando ambas cruzan sus caminos, al final creo que ambas formarán una amistad muy intensa y bella. Es cierto que se podría decir que es un perfil personas que vemos. Pero todo depende de no rendirse y vivir con emoción e ilusión.

    Le gusta a 1 persona

  14. El título ya me trae la idea de que hay esperanza mientras estás vivo. Se puede estar solo en realidades tan diferentes, teniendo todo o no teniendo nada. Como decís, la actitud es fundamental. Me intriga saber cómo resuelve el salir del circuito de la trata, sabemos que es muy difícil. Por lo pronto, va a la lista por leer.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Lorena!!
    Pues me gustan mucho los libros donde hay dos o más tramas que al final se conectan entre sí, creo que son libros interesantes porque puedes ver las dos caras de la moneda a la vez. Este libro no lo conocía, pero me gusta lo que has contado sobre él, sobre que hay que luchar si queremos que nuestras metas se cumplan. Además, la historia de Crina seguro que es emotiva 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola guapa! Que buena tu reseña, porque sinceramente he leído el título y he pensado… basta con vivir??? nooo ! No solo podemos quedarnos ahí, y después de leerte me alegra ver que va por donde yo iba… por dar la vuelta a da vida que no te llena o complementa, y reaccionar. También me gusta eso de que dos vidas completamente diferentes, al final conecten. Si, me apunto este libro como próxima lectura.

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu reseña del libro Basta con vivir. No lo conocía y por lo que nos has contado creo que es un buen libro con unas historias muy interesantes, y que puede ayudar a muchas personas que se encuentren en situaciones similares. Tenemos que tener esperanzas y fuerzas porque sólo basta con vivir. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola, guapa! No conocía el libro Basta con vivir de Carmen Amoraga, pero me ha llamado mucho la atención y es que de solo leer tu reseña ya me ha motivado, me gusta los libros como estos que te enseñan diversas cosas, tomo nota para futuras lecturas. Bss

    Le gusta a 1 persona

  19. En esta Reseña de Basta con vivir creo que es una novela que refleja mucho de la realidad porque hay muchas mujeres que no han conseguido lo que querían en la vida y según pasan los años la tristeza y la amargura va invadiendolo todo hasta que se pierden las ganas de vivir. Pensandolo bien es un título muy adecuado Basta con vivir.

    Me gusta

  20. Hola!
    No conocía el libro Basta con vivir y me ha cautivado la historia y en especial el mensaje que quiere transmitirnos; que no debemos darnos por vencidos y que podemos encontrar fuerza interior.
    Resulta motivador la historia de vida de las dos protagonistas sin dudas pasan por momentos duros pero reales que existen y por eso hace que quizá uno pueda tener empatía hacia ellas.
    Gracias por la reseña!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: