Reseñas

#Reseña Cartas de amor a los muertos

9788494424328

Hoy te traigo la reseña de Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. Una historia emotiva con la que su autora ha logrado un éxito impresionante.

Lauren es una adolescente de quince años que trata de empezar una nueva vida a raíz de la separación de sus padres y del fallecimiento de su hermana.

Cambia de instituto para que nadie la reconozca y con esto quiere evitar el que le hablen de su hermana.

A principios de curso, la profesora de Lengua manda un trabajo que consiste en escribir una carta a alguien que haya fallecido.

Lauren elige a Kurt Cobain porque su hermana le admiraba mucho. No solo le elige a él, entre sus destinatarios están Amy Winehouse, Janis Joplin, Judy Garland, Jim Morrison, entre otros.

A través de estas cartas va dando a conocer su vida que está desestructurada, habla del instituto, de sus nuevas amistades, de su primer amor…

Pero, sobre todo, habla de su hermana. De May.

Lauren adora a su hermana y desea parecerse a ella. Hace poco tiempo que su hermana murió y plasma en sus letras el dolor y la culpabilidad que siente por ello.

Lauren encuentra en las cartas una válvula de escape para expresar sus sentimientos y sus recuerdos con su hermana. Estaban muy unidas y Lauren siempre vio en May un ejemplo a seguir, le fascinaba su forma de ser, su belleza, su chispa y su sentido de afrontar la vida.

Lauren y May eran muy diferentes.

Lauren es una chica con mucha sensibilidad y en sus cartas se reflejan su delicadeza, sus sentimientos a flor de piel y la ternura que inspira su amor por su hermana.

Sin embargo…

Encuentro tres puntos en contra en esta novela: a) para tener quince años, Lauren, se le siente demasiado madura por el tipo de reflexiones que hace sobre la vida. Por supuesto que hay chicas que con quince años son maduras pero si lees el libro sabrás qué reflexiones hace y, bajo mi punto de vista, son reflexiones muy trascendentales, y en contraste la autora te muestra en algunas ocasiones a Lauren como una chica infantil e insegura. Por lo que no van para nada con ella tener esos pensamientos tan profundos y transcendentales, b) las cartas no están fechadas, así que para ubicarte en el tiempo por el que va la historia a veces cuesta y c) te explican cómo muere May al final pero es una interpretación abierta. El lector saca sus propias conclusiones sobre qué pasó en realidad. Y a mí personalmente, esta clase de interpretaciones no me gustan.

Cabe destacar la evolución del personaje de Lauren, a lo largo de las páginas ella va a transformar su personalidad y vas a ver cómo va ganando confianza y estabilidad emocional.

Cartas de amor a los muertos es una historia a veces triste, a veces motivadora pero en cualquier caso te atrapa.

Es un viaje interior de Lauren al fondo de sí misma para rescatar momentos que a base de recordarlos mediante la escritura consigue encontrar el bálsamo a sus males.

Por último, recomiendo su lectura ya que es un libro entretenido que te hace reflexionar en algunas cuestiones y he podido conocer mejor las vidas de los famosos que ya conocía y a su vez he descubierto a unos famosos que desconocía.

  • Nº de páginas: 350
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • Fecha de publicación: Noviembre de 2015

 

Consíguelo aquí ⬇️

Cartas de amor a los muertos (Literatura Mágica)

 

cartas-de-amor-a-los-muertos-libro-original-D_NQ_NP_786683-MEC25720919376_072017-F.jpg
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

35 comentarios en “#Reseña Cartas de amor a los muertos”

  1. A sido empezar a leer esta entrada y no poder parar. Nos ha encantado todo lo que comentas de esta resña de este libro tan magnifico. Sin duda va a estar en nuestra lista de libros por leer. Sabemos que sería uno de nuestros preferidos!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a su autora, Ava Dellaira. Pero la verdad, me ha llamado mucho la atención la historia. Creo que es un tema del que no se suele hablar mucho y la forma en como lo trata me gusta. Además, es un libro que me ha creado curiosidad por conocer más acerca de la protagonista.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Si Cartas de amor a los muertos engancha tanto como lo ha hecho leer tu artículo, sin duda sería un libro que podría plantearme leer.
    La trama en sí se ve interesante, aunque quizás a mi parecer, y ojo hablo des del desconocimiento, se me haría un tanto dura porque me recuerda a un episodio de mi vida, aunque no igual, claro está. Hace años, demasiados a veces pienso, que perdí (falleció) al que era por entonces mi pareja, y una de las cosas que hice fue escribirle algunas cartas. Cartas contándole lo que nos quedó por hacer, lo que me quedó por decir…
    Obvio que entre el libro y lo que viví yo hay un paralelismo enorme, pero quizás ello me haga entender un poco que la autora nos muestre una Lauren más madura, aunque si es algo exagerado… como que sí debe chocar algo, pero sin duda cosas como esta te hacen madurar (en mi caso tenía 20 y pocos). Lo de que no estén fechadas y cueste ubicarse, eso ya no me gusta tanto. Y lo de saber cómo muere May, por lo que nos cuentas sobre tu interpretación, debe ser durilla.
    Así que, aunque como dije que ha pasado tiempo, está más que superado, para que te hagas una idea tengo 35 años ahora, hay heridas que siempre duelen cuando las tocas. Aunque ojo, no descarto leerlo, porque me encantan esos libros que no te dejan indiferentes.
    Un besote y gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Carolina!
      Gracias por tu comentario.
      Seguramente si leyeras esta novela, te recordaría las cartas que tú escribiste… Pues la protagonista usa como terapia el escribir las cartas a su hermana y eso conmueve.
      Con lo de la madurez no me refiero a no ser infantil sino a sacar conclusiones de la vida muy profundas y la forma en que expresa esas reflexiones no me cuadra con la edad.
      Si decides leerlo, espero tu opinión.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  4. Hola!

    Tengo pendiente leer este libro hace tiempo y leyendo tu reseña ya no me cabe duda que lo leeré. Quizás lo que no me ha gustado es que la edad de la protagonista no sea acorde a las cartas que escribe, pero claro es una novela

    Bss

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! No he leído el libro aún, pero hace ya bastante tiempo que se encuentra en mi lista de libros que debo leer. Lo primero que me llamo la atención fue la portada, pero ahora al leer la reseña que hiciste estoy segura que lo leeré y me encantará poder conocer la historia de Lauren, especialmente de como intenta superar la muerte de su hermana, cosa que debe ser muy dolorosa.. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  6. De este libro he leído tanto opiniones positivas, como menos positivas. Pero siempre hay algo que me llama la atención y es que me gustaría leerlo. Además que justamente haya cogido personas que ya no están entre nosotros lo hace especialmente especial, valga la redundancia.
    Se pone en la lista de mis libros pendientes.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

  7. Me gusta la forma en la que compartes tu punto de vista es algo sencillo pero a la vez bien explicado y se logra entender la trama del libro. Particularmente no suelo escoger este tipo de libros tristes a menos que sean de la vida real. Buen post. Besoss😊

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapa, no es la primera vez que leo una reseña acerca de este libro y de hecho hace tiempo que lo tengo apuntado pendiente de lectura pero de momento tiene que esperar ya que ahora estoy enganchadísima a una saga de misterio y es lo que más me apetece leer.. muakssss

    Le gusta a 1 persona

  9. Me ha llamada la atención el argumento, y la conexión fuerte que tiene Lauren con su hermana fallecida, lo bueno que al final parece que va superando la situación, aunque no me convence mucho que su forma de pensar contraste un poco con su personalidad, creo que puede confundir un poco al lector. No conocía este libro asi que gracias por la reseña y recomendación.

    Le gusta a 1 persona

  10. Bueno debo reconocer que el titulo llama muchísimo la atención, eso de cartas de amor a los muertos… es curioso eso de que una profesora te ponga ese trabajo en un instituto, no me hubiera importado hacerlo esa es la verdad! Entiendo ademas que la prota lo encuentre como una valvula de escape, para plasmar el dolor, lo que le ocurre, lo que siente… me ha parecido un libro interesante, a pesar de los tres puntos en contra que le encuentras, no me importaria leerla!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola es sorprendente, verás soy muy selectiva al leer un libro y si me hubiera detenido en el título hubiera pasado de largo, pero el resumen me hizo ver el enfoque y me llamó mucho la atención gracias por tu reseña y aquellos detalles que mencionas ciertamente la madurez en cuanto a la edad y el comportamiento no encaja mucho pero igual está interesante gracias por recomendarla.

    Le gusta a 1 persona

  12. El argumento me engancha, yo también perdí una hermana y me hubiera gustado haber escrito sobre ella en el momento. Creo que es bueno sacar lo que tienes dentro mediante la escritura, te desahogas y salen cosas bastante importantes para poder seguir adelante.Me apetece leer el libro, tengo una hija de quince años, y, si que es cierto que los planteamientos adultos de los que hablas no son lógicos a esta edad, ya te contaré cuando lo lea.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola!!
    a mi te soy sincera y es que, donde hay amor ahí está Omayra atenta jajajaja soy una romántica empedernida y me encanta todo lo hace referencia al amor, la amistad y los buenos gestos. Esta entrada me ha cautivado. Tengo que buscar este libro desde luego. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola!
    A mi la verdad es un libro que me encantó. La protagonista hacia una especie de catarsis con esas cartas que le sirvió finalmente para poder superar la muerte de su hermana y dejar de idealizarla tanto. Ese fue el aspecto que más me gustó y del que no hubiese esperado el final.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola, genial que elija a kurt cobain para escribir las cartas, me ha gustado su trama, lo que menos que tenga un final abierto, que tengo una imaginación muy libre, gracias por la reseña, bs

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola!!! No había escuchado de este libro “Cartas de amor a los muertos” y desde el titulo me dejo cautivada. Me haces pensar que es una historia muy dura de amor entre hermanas pero con mucho que descubrir. Creo que me encantara saber lo que ocurrió a Lauren.
    Gracias por compartir.
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  17. Me ha gustado mucho tu reseña y creo que realmente motivas para leer este libro.
    No se como serán sus reflexiones pero una cria de 15 años por mucho que haya sufrido por una muerte y haya madurado no va mucho mas allá de las simplicidades de su edad.
    Los libros que cambian en el tiempo y no van fechados me vuelven loca porque a mi también me cuesta mucho ubicarme. Me gusta que me lo pongan fácil, que quieres que te diga…, Y si me lían con los tiempos…

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola!! Me ha encantado la reseña, se te da muy bien. Se nota que la historia te hace adentrarte y no parar de leerla, así que me la apunto en mi lista de libros pendientes para leer. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  19. ¡Hola! Parece un libro muy emotivo, tener el sentimiento de culpa por un ser querido que falleció es muy triste, el personaje trata de desahogarse escribiendo cartas por el hecho de no poder hablar con su hermana. Solo con leer la sinopsis me ha tocado el corazón, no me quiero imaginar cuando lo lea por completo. Gracias por tu recomendación, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  20. Holaaaa!!!joo leyendo tu reseña…cianto sentimiento junto!!me parece preciosa la conexion que tiene la peotagonista con su hermana fallecida. Todo el mundo tenemos u ser querido que por desgracua se ha ido y casi siempre tenemos muchas cosas que decirles
    Y no encontramos forma. No habia escuchado hablar de este libro pero me ha gustado mucho, creo que me decidire por leerlo!!muchas gracias guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  21. Parece que está de moda escribir libros basados en cartas, ¿no? No hace mucho hubo un best-seller tenía un cierto parecido. Pero sin duda este libro tiene un cariz muy triste. Entiendo por un lado que sea una via de escape, aunque también me choca eso que dices de que algunos pensamientos no cuadren con su edad. Bss.

    Le gusta a 1 persona

  22. Hola!!! 😍😍😍 me gustó mucho la reseña!! Me llamo la atención la historia, debe de ser terrible perder a tu hermana ,entiendo que la protagonista quiera expresarse así,gracias por tu recomendación. Lo buscaré!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .