NOVEDADES

La tierra maldita de Juan Francisco Ferrándiz

EGR56261.jpg

En el siglo IX, Barcelona se encontraba en los confines más lejanos del Sacro Imperio. Gobernada por los francos desde la distancia, la ciudad, de apenas mil quinientas almas, se había convertido en una tierra abandonada, asolada por intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de unos nobles corruptos que explotaban a sus habitantes.

A esa tierra maldita llega el joven obispo Frodoí. Recién nombrado para el cargo por el rey franco, su destino se asemeja más a un castigo que a un honor, pero algo en su interior, la rebeldía y ambición que le soninnatas, le lleva a aceptar el reto y viajar hasta allí acompañado por una comitiva de colonos, que anhelan una nueva oportunidad en la última frontera.

Su primera impresión no puede ser más desoladora, pero pronto caerá rendido a los encantos de una enigmática dama, la noble Goda, que ama la ciudad por encima de todo. Juntos iniciarán una lucha estoica por dotar de un linaje sucesorio propio a esa tierra dejada de la mano de Dios. Y también contarán con la ayuda del valiente Isembard de Tenes, de noble cuna; y de otras personas humildes como la ingeniosa Elisia, la tabernera, que intentarán sacar a Barcelona del foso de desesperanza que parece ser su único destino, aunque para ello necesiten emplear todas sus fuerzas, su inteligencia y su fe en un Dios que parece empeñado en darles la espalda.

  • Número de páginas: 672
  • Editorial: Grijalbo
  • Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2018

Consíguelo aquí ⬇️

La tierra maldita (NOVELA HISTÓRICA)

 

SOBRE EL AUTOR

Juan_Francisco_Ferrándiz

Autor español, Juan Francisco Ferrándiz cursó estudios de Derecho y ejerce en la actualidad como abogado, actividad que combina con una de su grandes pasiones, la literatura. Su primera novela, Secretum templi, fue escrita en valenciano y permanece por el momento inédita en castellano.

Ferrándiz se hizo conocido para el gran público en 2012 con la publicación de su segunda novela, Las horas oscuras, con la que consiguió un excelente resultado. En 2015 consolidó su prestigio dentro del género de la novela histórica con La llama de la sabiduría, obra donde recrea con maestría la Valencia del siglo XV con una interesante reivindicación del papel de la mujer como transmisora y guardiana del conocimiento.

1 comentario en “La tierra maldita de Juan Francisco Ferrándiz”

  1. Bufff este libro tiene una pinta bestial, me ha gustado mucho la trama y creo que es firme candidato para que lo lea pronto aunque también te digo que voy a esperar a tu reseña por si acaso no es lo que parece (aunque lo dudo, las cosas como son). Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .