NOVEDADES

Las ocho montañas de Paolo Cognetti

ERH34260

«Sea lo que sea el destino, habita en las montañas que tenemos sobre nuestras cabezas.»

Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Tienen apenas once años y un mundo entero les separa. Pero, verano tras verano, forjan una profunda amistad mientras Bruno inicia a Pietro en los secretos de la montaña. Juntos exploran y descubren casas abandonadas, glaciares y escarpados senderos hasta que, con los años, sus caminos toman rumbos distintos.

Esa misma naturaleza salvaje es la pasión que mueve al padre de Pietro, un hombre envuelto en la melancolía de una Milán gris que solo puede abandonar durante los veranos. La montaña se convierte entonces en el mejor lenguaje para comunicarse con su hijo, un legado que solo el tiempo conseguirá poner en valor.

Galardonada con los premios Strega en Italia y Médicis como mejor novela extranjera en Francia, Las ocho montañas es un fenómeno literario europeo destinado a convertirse en un clásico sobre la búsqueda constante de nuestra identidad.

  • Nº de páginas: 240
  • Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Fecha de publicación: 1 de Marzo de 2018

 

Consíguelo aquí ⬇️

Las ocho montañas (Literatura Random House)

 

SOBRE EL AUTOR

cognetti_01.jpg

Comenzó a escribir a la edad de dieciocho años. Estudió matemáticas en la Universidad y literatura americana de manera autodidacta. Abandonó sus estudios académicos en 1999 se graduó en la Escuela Municipal de Cine de Milán, y con su amigo Giorgio Carella fundó una productora independiente, cameracar. Durante la siguiente década se dedicó a la realización de documentales de temática social, política y literaria.

Como narrador se inició en 2004 en la antología La calidad del aire, comisariada por Nicola Lagioia y Christian Raimo. En los años siguientes publicó dos colecciones de cuentos (Manuale per ragazze di successo, 2004, y Una cosa piccola che sta per esplodere, 2007) y una novela (Sofia si veste sempre di nero, 2012), todos ganadores de numerosos premios.
La otra pasión de Cognetti es la montaña, donde pasa varios meses al año en la soledad. A partir de ahí nació un diario, Il ragazzo selvático. En 2014, ha publicado A pesca nelle pozze più profonde, una meditación sobre el arte de escribir cuentos.
En 2009 se le concedió el premio Lo Straniero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .