Reseñas

Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad boy’s Girl 1)

 

EGT35939.jpg

 

Te traigo la reseña de Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1) de Blair Holden: un fenómeno en Wattpad con más de 100 millones de descargas y es la primera novela de una saga que cuenta con cuatro partes.

Tessa es una chica de 16 años que sufría y sigue sufriendo bulliyng por parte de algunos
compañeros de clase.

Desea que su presencia sea inadvertida y se dedica a adorar a su amor platónico, Jay Stone, un chico muy apuesto, alto y con unos ojos que enamoran a
cualquiera.

La que era su amiga, Nicole, se vuelve en su contra y empieza a maltratarla sin compasión ni piedad. Se une al grupo de acosadores y para colmo, empieza a salir con Jay Stone, destrozando el corazón de Tessa.

Se suma una desgracia más para Tessa, el hermanastro de Jay, Cole Stone, vuelve al pueblo.

Desde que Tessa tiene uso de razón, Cole se ha estado metiendo con ella principalmente por el
sobrepeso que tenía antes, haciéndole la vida imposible a nuestra protagonista,
poniéndole motes absurdos pero dolorosos como Tessa La Obesa, metiéndose con
absolutamente todo de ella.

El pequeño inconveniente es que el físico de Cole no ayuda, ya
que este personaje nos lo presenta la autora como el chico más guapo del instituto y del pueblo.

Pero cuando Cole vuelve al pueblo no se parece al chico que hace tiempo atrás le hacía la vida
imposible, aunque no ha perdido su lado guasón, ya no le hace “bulliyng”, al contrario, le
defiende de los ataques de su ex mejor amiga Nicole, que después de la partida de Cole años
atrás, ella decidió ocupar su puesto para estropearle sus últimos años de instituto.

Ahora el nuevo Cole le ayuda, le defiende, le hace sacar lo mejor de sí misma, le reta a mostrar a la chica que mola tanto y que oculta debajo de su ropa ancha.

¿Se olvidará de Jay? ¿Podría imaginar que Cale se convertiría en su grandioso protector?

Tanto los protagonistas como los personajes secundarios tienen un carácter único. Destaco el personaje de Cole ya que su evolución es importante, no para de progresar y acaba siendo una persona totalmente diferente a cuando empieza la historia.

A grandes rasgos, y en general, evolucionan todos los personajes. La autora consigue hacerlos profundos y empatizar con ellos es fácil.

Tessa al principio tiene la autoestima por los suelos a pesar de haber bajado de peso pero psicológicamente sigue afectada y gracias a Cole va a reforzar su valoración en sí misma hasta llegar al punto de ser capaz de plantarle cara a Nicole. Tiene una familia desestructurada y con este panorama ella intenta sobrevivir a toda costa. Así es que la protagonista va a tener una notable evolución.

Cole es el chico deseado por toda adolescente, su personalidad enamora y arranca más de un suspiro entre las féminas lectoras. Es el malote que deja salir su parte buena y sensible cuya transformación es poderosa.

Uno de los personajes secundarios que inspira ternura a raudales es Travis, el hermano de Tessa. Está siempre al lado de su hermana y le brinda su apoyo en todo momento. Pasa por una mala época por su adicción al alcohol y su evolución también llama la atención, es un personaje que no pasa desapercibido y al que se le toma cariño.

Esta historia aunque tenga los típicos clichés de novela adolescente, no es como las demás, pues es divertida, en ningún
momento se te hace pesada y cuenta con pasajes (y personajes) que enamoran.

Además la trama tiene buenos giros y no sigue los parámetros que se pueda esperar con el argumento que se conoce de antemano.

La historia está narrada desde el punto de vista de
Tessa. Tiene buen ritmo y su lectura es amena y ágil, consigue atrapar desde el principio.

En su estructura destaca el encabezado de cada capítulo ya que en su título encuentras un pequeño avance de lo que vas a leer en las próximas páginas.

Con respecto a los temas que trata, está el amor principalmente pero además está el desamor, el alcoholismo, el bullying y la bulimia. Temas muy delicados pero incrustados en una trama fresca y fluida donde no hay lugar para el estancamiento.

El desenlace de esta primera parte es muy bueno, se destapa algo asombroso y te deja con las ganas de seguir la continuación. ¡Que por suerte está disponible!

Bad Boy’s Girl: te odiaré hasta que te quiera es una novela con unos personajes maravillosos, que te hace reír, emocionarte, vibrar de amor y con un final que deja de piedra.

  • Nº de páginas: 448
  • Editorial: MONTENA
  • Fecha de publicación: Noviembre de 2015

Consíguelo aquí ⬇️

Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1) (Ellas de Montena)

 

IMG-20180405-WA0020.jpg

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bullyde antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío…
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

 

16 comentarios en “Reseña: Te odiaré hasta que te quiera (Bad boy’s Girl 1)”

  1. hola guapa, no conocia esta novela, me gusta mucho leer como ya sabes, aunque esta creo que me la saltaré, que aunque sea una novela romantica, veo que va tambien de bullyng y eso ya no me atrae nada, no creo que me gustase en ese sentido. Aunque quien sabe, igual al final me animo a leerla y darle una oportunidad ya que hablas de ella.

    Me gusta

  2. Muchas gracias por la info!! la verdad es que ya había escuchado hablar de ella pero como que no daban una descripción muy clara y no me causaba buena impresión para leerla porque no es bonito solo leer del bullyng, pero ya tu das la otra cara de la moneda de cuando Travis y Cole le dan ese soporte que es lo que muchos debemos aprender a ser!! y ahora si siento las ganas de leerla!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola.
    No conocía esta novela pero me has dejado super intrigada de saber que pasará con Tessa y Cole, aunque ya puedo imaginarlo, pero necesito leerlo. Estas son las novelas que me enganchan y termino por leerla en muy pocos días. He de decir que la portada no es nada atractiva para lo que pueda llegar a enganchar el interior. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    Me gusta

  4. Hola, guapa! No tenía conocimiento de Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1)y tampoco conocía su autor, me sorprende que sea un libro de wattpad y tenga tantas descargas, me gusto mucho tu reseña y de verdad que la sinopsis me gusto mucho, creo que voy a darme un paseo por wattpad para descargarlo, muchas gracias por la recomendación. Bss

    Me gusta

  5. No suelo leer ni novelas románticas ni aquellas donde se toque el bulling, pero esta me parece diferente. Por un lado hace plantearse, ¿para qué tener enemigos con amigos así? Pero que encuentre apoyos incluso en quien no se lo esperaba…Por cierto, ¿las otras partes tienen relación con este libro? Me refiero a que das a entender que tiene un final cerrado, como que se va arreglando todo…bss!

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues a tenor de la historia que acabo de leer no me extraña que esta novela esté siendo un exitazo, la verdad. Creo que es una historia conmovedora que trata un tema por desgracia más habitual de lo que nos gustaría y que, además, debe de tratarlo con altas dosis de humor, amor y ternura. Tomo nota a ver qué tal los 3 siguientes.. un besazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Este libro lo estoy viendo mucho últimamente, la verdad es que el titulo es muy llamativo, pero hasta tu reseña creo que no sabia de que iba Te odiaré hasta que te quiera. Los temas que trata me parecen interesantes, si me dijeras que solo habla de amor pues no me gustaría, pero mezclar con ello, bullying, alcoholemia, bulimia… puedes ser una buena mezcla y veo que a ti te ha llegado, me la anoto y la busco en wattpad!

    Me gusta

  8. Me ha gustado mucho la reseña de Te odiaré hasta que te quiera porque creo que en pocas he visto que un personaje evolucione tanto dentro de la historia como en esta lo hace el personaje de Cole.
    Además me gusta el trasfondo con mensaje de la chica a la que la hacen buullying en el colegio y que tan actual esta ahora

    Me gusta

  9. Hola guapa
    Me ha encantado esta reseña de Te odiaré hasta que te quiera porque me has dado unas ganas tremendas de leer la novela!!
    Me gusta lo que destacas de que los personajes estan bien construidos, admiro cuando los autores los hacen evolucionar y no ser estáticos, y parece que los protas de este libro lo hacen.
    es genial también que tenga giros buenos, y aunque el tema del bullying no sea nada agradable creo que es algo a lo que hay que darle más voz
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapísima!
    No soy amante de este género de libros, pero de vez en cuando tengo caprichos y se cuela alguno, en el caso de este ha despertado mi curiosidad, así que será mi “próximo capricho”.
    El título: te odiaré hasta que te quiera me parece muy acertado, sobre todo en la época de la adolescencia, donde cada vez hacen más libros que muestran la realidad de manera cruda y hablando de temas delicados, como la vida real.
    Me ha gustado mucho tu reseña! Es muy completa y está muy bien escrita creando interés en el lector.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola como estas?
    Este tipo de lecturas siempre me resultan muy frescas y de gran ayuda para superar algunos bloqueos de lectores cuando quieres una historia light. Sin embargo, aun con algunas reseñas positivas que leido en el ultimo tiempo este libro no me resulta atractivo.
    Me alegro de que lo disfrutaras.

    Me gusta

  12. Hola. Bueno cuando estaba leyendo la sinopsis justo pensé lo que tu dices más abajo en la reseña, que la novela tiene los tipicos clichés, fue lo primero que senti al leer de que trataba pero dices que a pesar de eso es divertida y eso la hace distinta asi que creo que le daré una oportunidad aunque por experiencias sé que las historias fenómenos de wattpad no siempre son buenas por eso mismo de que estan llenas de clichés pero sabes que me dio esperanza de que ahora sea una historia publicada porque yo tambien publico en wattpad y espero algun dia poder publicarme bajo una editorial =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .