Reseñas

Reseña: El día que el océano te mire a los ojos

 

9788417092542

  • Nº de páginas: 288
  • Editorial: Rocaeditorial
  • Fecha de publicación: 09/11/17

 

Te traigo la reseña de El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz. Es el segundo libro de una trilogía, sin embargo se pueden leer independientemente puesto que los protagonistas van variando y las historias son diferentes, no siguen el hilo anterior aunque eso sí, en esta segunda parte aparecen los protagonistas de El día que sueñes con flores salvajes, reseña AQUÍ

La vida de Aurora es muy sencilla en Capitola, un pueblo de California, dando clases de arte y de amor a la naturaleza a los niños hasta que va al médico y se entera de que tiene la misma enfermedad rara que tenía su madre, es decir, que le quedan pocos meses de vida.

Tras la desgarradora noticia, Aurora vuelve a casa y descubre que su pareja le está siendo infiel, pero después de pensar muy bien lo que hacer, decide no contarle a su novio nada sobre la enfermedad que ella padece, pues no quiere que él esté con ella solo por pena.

Se da cuenta de que lo mejor que puede hacer es vivir cada instante como si fuera el último.

Pero da la casualidad de que al pueblo llega Narel, un guardafaunas marino que sigue a un grupo de ballenas desde Australia (de donde él es), y llega junto con su hija Sam.

Narel y Sam no solo cambian la vida de Aurora, sino que la llenan de amor y de esperanza, y le hace ver la vida desde otro punto de vista.

En esta novela contamos con unos personajes maravillosos, los principales que son: Aurora, Narel y Sam. Y los secundarios: John, Mark y Esmeralda.

Aurora: es un personaje fuerte, con un pasado que hace replantearse muchas cosas y un futuro indeciso. Y solo sabe que sus únicos planes son seguir viviendo hasta el último segundo.

Narel: La llegada de Narel al pueblo es una bendición y un halo de esperanza para Aurora, es un personaje que te enamora desde el minuto cero.

Sam: la pequeña hija de Narel, o mejor dicho, del Capitán Ballena, que es así como llama Sam a su padre, le da un toque muy dulce a la historia.

De los personajes secundarios no hay mucho de que hablar, pero he de recalcar a Esmeralda, la vecina de Aurora, una mujer mayor que tiene un gran corazón.

Esta novela trata sobre el amor, la esperanza, la fuerza de la naturaleza, transmite un mensaje: hay que vivir la vida.
Y habla sobre la importancia que tiene reciclar.

La narradora es Aurora pero el último capítulo lo narra otra persona… No digo más. Lo que le da un toque de originalidad a la estructura.

Un punto en contra es que sigue muchos clichés esta historia. Pero supera con creces la intensidad y la belleza que posee.

La trama está muy bien desarrollada, aparecen los protagonistas de El día que sueñes con flores salvajes como dije al principio y hay que destacar las fascinantes descripciones del mundo marino, las ballenas y El Mar, un elemento tan presente que se puede percibir como un personaje más.

La autora consigue transmitir con gran talento las emociones de la protagonista al lector.  Con esta novela vas a reír y a llorar, sintiéndote uno con Aurora.

El amor reina entre sus páginas, es un libro de gran belleza espiritual y muy profundo que tiene la intención de hacer reflexionar al lector. Paola Calasanz tiene una habilidad impresionante para traspasar su sentimiento por los animales, la naturaleza, el universo… Hacia el que lee sus palabras.

Creo que está concienciando a muchas personas en el respeto y en el amor por el planeta.

En definitiva, El día que el Océano te mire a los ojos es una novela con una historia de amor a la humanidad y al planeta, una historia de superación con unos personajes entrañables y que te va hacer sentir todo tipo de emociones.

Y para muestra, un botón:

«Solo vive, ríe, salta, comete locuras, no dejes que ahogue. Tú eres una aurora boreal»

«Te miraba como si fueses un océano y él estuviese desesperado por ahogarse»

«Al final lo que cuenta no son los años de vida, sino la vida de los años»

Consíguelo aquí ⬇️

El día que el océano te mire a los ojos (Novela)

 

IMG-20180413-WA0001.jpg

Sinopsis
Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.
 

13 comentarios en “Reseña: El día que el océano te mire a los ojos”

  1. Pues no conozco esta trilogía de la que nos hablas, lo bueno es que los libros se puedan leer de forma independiente, asi no te ves en la obligación de seguir la historia si no te acaba de enganchar.
    Esta muy bien que la autora consiga trasmitir lo que sientan los personajes, eso a veces es lo que cuesta, conectar con ellos, entenderlos y ponernos en su lugar.
    El titulo me ha parecido precioso y por la sinopsis y lo que dices, un libro interesante.

    Le gusta a 1 persona

  2. No me parece un libro dificil de leer. No tiene muchas páginas para mi gusto pero no me hace gracia que sea la segund parte de una trilogia. Prefiero empezar lor pa primera parte. La portada es preciosa, por cierto. BSS

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que este libro me gustaría mucho porque cuando te pasa algo así solo puedes hacer dos cosas, hundirte por la depresión o vivir cada momento como si fuera el última y disfrutar de la vida.
    Por la reseña parece una historia sobra una mujer fuerte pero a la vez romantica con esto nuevos personajes que entran en su vida.

    Le gusta a 1 persona

  4. Através de tu reseña me he enterado que hace triología con el anterior libro de el día que sueñes con flores salvajes. Pensaba que eran libros independientes, sin compartir que los personajes del primer libro aparezcan en el segundo.
    Le tengo ganas a los libros de Paola desde que me enteré del primer libro. Youtuber a la que sigo y me gusta. A parte de ser una portada preciosa y que la autora me gusta, así como los tíulos ya tengo el primer libro en PDF para leer en breve. Pues qué ganas de saber cuál es el tercero.

    Le gusta a 1 persona

  5. Sin duda un libro que parece realmente interesante. La reseña que nos has compartido es excepcional y la trama del libro parece que no tiene desperdicio. No conocia esta trilogia pero me parece que es como para tenerla en cuenta, sus títulos son muy sugerentes y sin duda crean curiosidad. Voy a tener en cuenta el título a la hora de elegir mi próxima lectura, y si es realmente tan apasionante seguiré la trilogía.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola wapa! Yo no conocia el libro de El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz ni sabia que era el segundo libro de una trilogía, pero me ha gustado mucho la historia y lo que más me ha gustado es la preciosa portada que tiene! ❤
    bsss

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!

    Me encanta este libro sobre todo por su portada. La verdad que no he leído nada de la autora, pero esta trilogía me llama muchísimo la atención, aunque si te digo la verdad, he leido maravillas y otras cosas no tan buenas. Tuve la suerte de ver el libro en directo y me maravilló. Sé que estamos ante una historia dura, y no suelen gustarme este tipo de historias, pero veo que también tiene romance, y un mensaje claro de vivir la vida. Tiene todos los ingredientes para que me llame la atención leerlo. Me has dejado con la curiosidad de ver quien narra el último capítulo, voy a tener que irme directa a comprarlo.

    Un beso

    Me gusta

  8. Hola guapa
    Al ver El día que el océano te mire a los ojos me dan ganas de leerlo por esa preciosa portada que tiene, y si encima nos dices que detalla bien la fauna y vida marinas, me apetece mucho porque es un mundo que me fascina!
    Me gusta además que la protagonista sea un personaje fuerte frente a las adversidades, creo que eso puede hacernos aprender mucho de la vida
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  9. He visto de refilón los libros de esta chica por las rrss y la verdad es que no me había parado a ver de qué trataban pero después de leer tu reseña he visto incluso el tráiler del libro en youtube y creo que me gustaría aunque no sé si me emocionaré en exceso con la enfermedad que padece Aurora ya que estoy super sensibilizada con ellas desde que me robaron a mi madre. Tomo nota, posiblemente lo leeré más pronto que tarde. Muakss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .