Reseñas

Reseña de Postdata: ¿Quién eres?

9788490435717.jpg

  • Nº de páginas: 320
  • Editorial: MONTENA
  • Fecha de publicación: Abril de 2016

Hoy te traigo la reseña de Postdata: ¿Quién eres? de Julie Buxbaum. Una novela tierna, divertida y con toques románticos.

Jessie es una adolescente de dieciséis años cuya vida ha dado un giro de 180 grados: se muda a California porque su padre se ha vuelto a casar por sorpresa, y es que de la noche a la mañana se entera de esta noticia.

Su vida empezó a cambiar a raíz de la muerte de su madre. Ahora, tiene que dejar Chicago y a su mejor amiga, Scarlett.

Deja atrás su hogar, su barrio, su instituto y carga el equipaje con un buen puñado de recuerdos. Especialmente los de su madre.

Los Ángeles es muy diferente de Chicago, le cuesta habituarse. Su madrastra tiene un hijo, Theo, y una casa grande y lujosa con asistenta.

Empieza de cero. Va a un instituto nuevo, de repente tiene una familia nueva y la casa donde vive no la hace sentir que esté en su hogar.
Su hogar estaba en Chicago, en la casa donde vivía con sus padres y que ahora pertenece a otra familia.

Jessie siente nostalgia por todo y sigue teniendo contacto con Scarlett pero debe hacer frente a su nueva realidad.

El primer día de clase no es muy brillante, siente que no encaja en un ambiente de “niños pijos” y para colmo las rubias pijas de su clase se ríen de ella por vestir diferente.

Pasan los días, ella cada vez se siente más rara en casa de su madrastra y en el instituto de alumnos ricos que le paga Rachel (la madrastra). Por si fuera poco, su hermanastro, que va al mismo instituto, no es muy agradable con ella.

Y entonces pasa algo. Recibe un e mail cuyo remitente es “Alguien”.

En el mensaje, esta persona le da algunos consejos de cómo sobrevivir en el instituto y se ofrece a ser a partir de entonces algo así como su guía espiritual, sin querer revelar su identidad.

Jessie inicia así una conversación con Alguien, con sus dudas de si será una broma o no, pero se siente cada vez más cómoda y segura teniendo a Alguien al otro lado de la pantalla. Se da cuenta de que le va a hacer falta tener a su guía para adaptarse en el instituto.

Como no me gusta desvelar parte de la trama, no voy a profundizar en los otros personajes que van apareciendo conforme se va desarrollando la historia.

Solo decir que hay varias posibilidades para creer quién puede ser Alguien. Lo que te deja claro desde el principio es que va al instituto de Jessie y hasta se relaciona con ella. Pero es a través del anonimato desde un aparato tecnológico lo que le da seguridad para abrirse y contar partes muy personales de su vida. Lo mismo le ocurre a ella. Sin embargo Alguien juega con ventaja porque sí sabe a quién dirige sus mensajes.

Ni qué decir que se convierten en amigos virtuales que van ganando confianza e intimidad por las confidencias que se dan el uno al otro.

PROS

  • Las conversaciones con Alguien y demás personajes por e mail o sms se representan en imágenes. Es decir con las viñetas de lo que sería un correo electrónico o un mensaje de texto.
  • La lectura es ágil y fluida. Los capítulos no son largos y la autora emplea un lenguaje ameno con buenas dosis de humor.
  • La trama atrapa principalmente por la incertidumbre de no saber quién es Alguien y el querer pasar las páginas para atar cabos y descubrir su identidad.
  • Los personajes están muy bien construidos. La autora te presenta la vida de ellos con mucho detalle por lo que es fácil hacerse una idea de cómo son y qué sienten a cada momento.
  • La autora transmite brillantemente los sentimientos de la protagonista y la interacción de ella con los demás personajes. Es fácil introducirte en la historia y vivir con intensidad sus emociones respecto a sus relaciones con los demás.
  • Presenta giros para confundir al lector respecto a la identidad de Alguien y hasta el mismo final, la autora juega con la escena para mantenerte expectante.

CONTRAS

La identidad de Alguien puede ser predecible. Sí, por las pistas que te va dando la autora puedes ir descartando personas y sospechar quién es ya por la mitad del libro y un poco más adelante hay un pasaje que, si estás “al loro”, te das cuenta de quién es Alguien.
Pero la autora sabe marear la perdiz y te puede hacer dudar al final de si es o no es quien piensas.

Postdata: ¿Quién eres?, es una novela juvenil muy entretenida, con humor y unos personajes perfectamente construidos cuya trama engancha a pesar de que el lector lo tiene fácil para adivinar quién es Alguien, el misterioso amigo virtual de Jessie. De todas formas, es inevitable sonreír al acabar de leer la historia.

Consíguelo aquí ⬇️

Postdata: ¿Quién eres? (Ellas de Montena)

 

PhotoGrid_1524474544737.jpg

Sinopsis
Tres motivos para leer este libro:
1. Es dulce, divertido y romántico.
2. Tú tampoco podrás dejar de pensar en Alguien.
3. Cuando lo hayas terminado, no podrás borrar la sonrisa de tu cara.
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

10 comentarios en “Reseña de Postdata: ¿Quién eres?”

  1. Hola!!
    Pues hace tiempo que tengo pendiente de leer esta novela, ya que prácticamente todas las reseñas que he leído han sido buenas. Lo que dices del contra de adivinar quién es “Alguien” no me molesta siempre y cuando vaya acorde con la historia y ésta no decaiga. A ver si pronto me animo y le doy una oportunidad 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!

    A pesar de que la identidad de Alguien pueda predecirse, la verdad es que me ha llamado la atención el libro.Me gusta que enganche y se lea rápido y que los personajes estén bien construidos. Me ha sorprendido gratamente que tenga humor.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! a veces apetece leer una novela juvenil que sea fresca y desefadada y esta tiene todos los números para ser una de mis próximas lecturas a pesar de que el misterioso Alguien pueda ser predecible. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Pues a pesar que a priori pensaba que Postdata: ¿Quién eres?, no sería un libro para mí, debo reconocer que tiene los ingredientes que me gustan para la lectura; ternura, diversión y algo de romanticismo. Y si además tienes que estar pendiente de la lectura para poder descubrir quien es ese Alguien que escribe a Jessie, es un aliciente más para mí. Me encanta ese tipo de libros que hace que tenga que estar atenta sin saltarme una coma. Aunque la verdad, si es predecible como dices, a medio libro…. eso me gusta menos. Pero vamos, como me has dejado con el gusanito de descubrir como se desenvuelve la trama por lo general, se va a mi lista de posibles lecturas.
    Gracias por la reseña, puesto que no conocía el libro ni tampoco a Julie Buxbaum
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!!! He visto Postdata ¿Quien eres? en las estanterías y se me ha antojado solo por la portada y la sinopsis. Ahora que leo tu reseña estoy segura que me encantara saber quien ese “Alguien” y como sucede la historia.
    Gracias por compartir.
    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola guapa
    Me llama la atención Postdata quien eres porque ahora mismo me apetece leer algo de novela juvenil ligera y fluida, y es que las novelas de instituto siempre me atraen
    Me gusta que haya sabido construir bien los personajes y que aunque vaya dando pistas de quien es Alguien también nos de la posibilidad de dejarnos llevar hasta el final
    Un besazo

    Me gusta

  7. Esta novela me suena, pero veo que solo el titulo porque lo que cuentas no lo tenia presente, visto los pros y los contras que mencionas, ganan los primeros, la tendré presente aunque no soy mucho de juvenil…

    Me gusta

  8. Hola!
    Pues tiene un formato muy innovador esta novela, me gusta mucho la idea principal de que, cerca de la protagonista, exista alguien que la comprenda y la anime a seguir adelante a pesar de las dificultades que encuentra en su camino tras perder a su madre, cambiar de residencia, perder todo lo que conoce y dónde se sentía segura… Además la intriga de descubrir quien es la persona que está detrás de esos mensaje lo hace aún más intrigante y adictivo. Buscaré esta novela para echarle un ojo, seguro que me engancha!
    Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

  9. A mi me ha parecido precioso. Con esta novela he descubierto a esta autora y la pienso seguir de ahora en adelante. Estoy leyendo otra obra suya “Lo opuesto al amor”, que también me está gustando, pero es menos ligera que esta.
    Bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .