NOVEDADES

La investigación de Philippe Claudel

841-1_investigacion_la_website.jpg

Autor de novelas memorables como Almas grises o El informe de Brodeck, en las que mediante una pesquisa en el pasado se iluminaba nuestra percepción del presente, Philippe Claudel ha contado desde el inicio de su carrera con un amplio respaldo de los libreros, el público y la crítica, consolidándose sin duda como uno de los escritores franceses más interesantes del momento. En esta ocasión, Claudel recurre a la fábula para cuestionar la faceta más absurda y alienante de nuestra existencia, trazando con sutileza una crítica mordaz de la sociedad actual. Una tarde lluviosa, un individuo anodino baja de un tren en una ciudad sin nombre, extraña y familiar a un tiempo. Con paciencia, espera que alguien se presente a recogerlo, pero nadie viene. Resignado, al caer la noche se dirige a pie hacia las oficinas de la Empresa, para empezar con la tarea que le han asignado: una investigación acerca de las causas de los numerosos suicidios que se han producido entre los trabajadores de esta organización gigantesca. Sin embargo, lo que para este hombre debería ser un encargo más se convierte en una tarea complicada desde el principio: se le niega el acceso a la Empresa fuera del horario laboral, se le requiere más documentación de la que aporta y, para colmo, debe hacer frente a un cúmulo de dificultades para encontrarlo…

  • Nº de páginas: 240
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Fecha de publicación: 5 de Abril de 2018

 

Consíguelo aquí ⬇️

LA INVESTIGACIÓN (Narrativa)

 

 

SOBRE EL AUTOR

philippe-claudel1.jpg

Philippe Claudel es un escritor francés nacido en la ciudad de Nancy en 1962.

Claudel ejerció como profesor de Antropología Cultural y Literatura en la Universidad de Nancy II, además de trabajar profesionalmente como director y guionista de cine y televisión.

La trayectoria literaria de Philippe Claudelha sido reconocida en varias ocasiones con galardones como en premio Francia Televisión de 2000 por su novela “J´abandonne”, el premio Goncourt de Novela 2003 por “Petites mécaniques”, el premio Renaudot en 2003 por “Almas grises” y el premio Goncourt de los Estudiantes 2007 por “El informe de Brodeck”.

También su trabajo cinematográfico ha recibido premios como el César a la mejor ópera prima y el prestigioso premio Bafta en 2009 a la mejor película de habla no inglesa por “A longtemps que je t’aime” (“Hace mucho que te quiero”).

Fuente: www.trabalibros.com

2 comentarios en “La investigación de Philippe Claudel”

  1. Ostras, pues no me suena de nada el autor, pero buscare esta obra y las que mencionas al inicio de la reseña.
    De este me gusta que sea una fábula, ademas no tiene muchas paginas cosa que últimamente con tantas lecturas pendientes agradezco!

    Me gusta

  2. Hola guapa
    Pues no conocía ni la obra ni el autor pero La Investigación de Philippe Claudel tiene una pinta genial. Creo que me gustaría este tipo de novela.
    Parece que al protagonista le ponen muchas trabas para hacer su trabajo, pero eso lo hace mas interesante. Y además es genial que sea una crítica para la sociedad
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .