Reseñas

Reseña: El día que sientas el latir de las estrellas

3632.jpg

Te traigo la reseña de El día que sientas el latir de las estrellas de Paola Calasanz. Tercer y último libro de la serie “El día que”. Una novela que te abre la mente y el corazón al igual que sus anteriores novelas.

Isla es una joven australiana de origen africano que vive con sus tíos y que nunca ha salido de su zona de confort, a pesar de que su padre, quien vive y tiene un refugio de gorilas en África, le ha invitado a pasar un tiempo con él en diversas ocasiones.

Hasta el momento, ella se había negado a ir, hasta que siente la necesidad de hacerlo, y de superar su miedo a viajar, miedo que quizás venga de cuando ella tan solo tenía 2 años y perdió a su madre en un viaje de vuelta a África.

Su padre no se perdonó por aquello y abandonó a sus hijas para ir a África en busca de su esposa.

Pero cuando Isla llega a La selva del Congo, donde transcurre la historia, tiene un accidente de helicóptero, y le embarca en una aventura que le hará encontrarse a sí misma, descubrirá sus raíces africanas, conocerá el amor, y se encontrará con un misterio que está dispuesta a resolver.

Isla encuentra gracias a ese viaje su lugar y misión en el mundo, luchando por los derechos que a la naturaleza le corresponde, salvando gorilas y protegiendo el reino vegetal. Una vocación que le viene de herencia.

 

PROS

  • Es una lectura fresca y ágil (narrada desde el punto de vista de Isla). Tiene 200 páginas, por lo que es lógico que el libro se pueda leer en un suspiro.

 

  • La pluma de la autora es muy especial y te hace empatizar con la protagonista de forma brillante.

 

  • Las descripciones medioambientales son impresionantes y es muy fácil imaginar la belleza del entorno.

 

  • Cuenta con una historia de amor apasionada y salvaje, la autora consigue captar la atención con esta relación y hacer que el lector se enamore de esta pareja.

 

  • Aparecen los protagonistas de las anteriores novelas de esta serie y y sabrás cómo continúan sus vidas.

 

  • Es un libro que transmite buen rollo, contiene mensajes para el lector sobre positividad. Te enseña que la felicidad se encuentra en la simpleza a través del modo de vida de los habitantes en África. Te hace ver que la grandeza reside en las cosas pequeñas: es una maravilla conocer las costumbres de La República Democrática del Congo. En pocas líneas excepcionalmente la autora transmite muchísimo.

 

  • En esta entrega te transmite de nuevo la importancia de la Ecología y el medio ambiente. Hace una gran labor la autora para concienciar a sus lectores.

 

  • Te enseña la cruel vida de los gorilas en un entorno desolador y poco esperanzador para estos seres de la Selva. Es un punto positivo porque te abre los ojos en un tema que se escucha poco y la autora te hace emocionar con sus palabras.

 

CONTRAS

  • Es corto y esto no es muy favorable para esta historia que podía haber dado más de sí. Todo pasa muy rápido y creo que podría haber dado más juego los personajes.
  • La historia de amor tiene un final predecible.

 

OTROS DATOS

  • Isla, la protagonista, aparece en El día que el océano te mire a los ojos que es la parte que precede a esta novela.

 

  • Esta novela incluye también un tema muy poco conocido y utilizado en los libros actuales, como los cazadores y las guerrillas. Pero hazte a la idea que el libro es cortito, así que no se profundiza demasiado.

 

El día que sientas el latir de las estrellas es una novela intensa que despierta emociones y te adentra sensacionalmente en un mundo de gorilas, fauna y lazos familiares con los que vivir unas aventuras inolvidables. Amor, lucha y justicia son sus ingredientes más destacados.

Te dejo las reseñas de las anteriores partes por si no las has leído:

El día que sueñes con flores salvajes

El día que el océano te mire a los ojos

  • Número de páginas: 200
  • Editorial: Rocaeditorial
  • Fecha de publicación: 5 de Abril de 2018

Consíguelo aquí ⬇️

El día que sientas el latir de las estrellas (Novela)

 

PhotoGrid_1524830824880.jpg

Sinopsis
Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

 

16 comentarios en “Reseña: El día que sientas el latir de las estrellas”

  1. Hola guapa
    Este libro es de esos que me llama por su portada, es realmente preciosa! Pero creo que me gustaría también El día que sientas el latir de las estrellas por el hecho de que su protagonista salga de su zona de confort, algo que valoro mucho
    Que lástima que sea tan corto!!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta trilogía es muy bonita por lo que estoy leyendo en tus reseñas. Cada libro te enseña algo sobre la naturaleza y me encantará leerlos.
    Este libro en concreto me llama la atención por el tema de los gorilas, ya tengo curiosidad por leerlo pero primero leeré los otros. Creo que es una escritora muy sensible y me hará llorar jajaja besos guapa

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Lorena!!!
    Me encanta la portada del libro. Los ultimos he vsito que llevan el mismo estilo.
    Me gusta empatizar con la protagonista y la lectura sea agil, amena… Lo que no me gusta es que pertenece a una saga y prefiero empezar por el primero que eso si me gustaria. BSS

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta el nombre de la protagonista!!! Quizás es porque vivo en una isla jejejeje.
    La historia parece interesante, una pena que se quede algo corta.
    Gracias por la reseña!

    Le gusta a 1 persona

  5. Que bonito el titulo de la novela, o sea, es de esos títulos que cuando los lees tienes ganas de empezar ya el libro. Esta bien que el libro sea cortito aunque como dices, luego siempre está el que con un poco más de extensión igual la trama mejoraría… buscare sobre esta trilogía!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me ha encantado el argumento. No conocía de este libro.
    Me ha recordado un poco a la historia de Tarzan con lo de el avión de la madre estrellándose, pero cuando se estrella ella también ya me lo ha recordado del todo sobre todo al sacar su vena protegiéndolos animales y los gorilas. Creo que El día que sientas el latir de las estrellas me encantaría leerle.

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola guapa!

    Me encanta lo que nos has contado sobre el libro, pero no lo conocía. La historia es muy chula y aunque pueda ser predecible parece muy entretenido la verdad.

    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola como estas?
    He visto otras portadas de este libro no sabía que tenian continuación, las portadas son preciosas y la historia suena bastante bien aunque al ser continuación no se si me spoilee algo xD, gracias por la reseña

    Le gusta a 1 persona

  9. Excelente reseña, me encantó desde que vi el título y el arte de la carátula del libro (es precioso)…No conocia esta historia y es muy bonita…

    Me apunto el libro para buscarlo en mi próximo reto lector. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  10. Nunca hubiera pensado que “El día que sientas el latir de las estrellas” tuviera este argumento que nos cuentas. Una pena que la historia sepa a poco pero, aun sin conocer las otras partes, me parece que es original que se desarrolle en África y creo que me gustaría,bss!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola guapa! A ni personalmente las historias de amor me aburren y mas si tienen un final predecible, yo soy mas de acción, fantasía, terror… Pero que trate el problema con los gorilas hace que me olvide de la parte romántica, ademas la portada como en los otros libros es preciosa e invita a leerlo. Besos

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola wapa! Yo no conocía el libro El día que sientas el latir de las estrellas de Paola Calasanz, pero me parece una historia muy bonita. Y la portada me ha encantado!! Bsss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .