Reseñas

Reseña: El día que se perdió la cordura

9788483659052.jpg

Te traigo la reseña de El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Un thriller con una trama de locura que te dejará sin aliento.

Un hombre camina desnudo en mitad de la noche con la cabeza de una mujer decapitada. Lo llevan al psiquiátrico de Boston, el director del centro y Stella Hyden, agente del FBI, se meten dentro de una investigación que cambiará sus mundos, descubriendo cosas sobre ellos mismos que desconocían y conduciéndolos hasta el enigmático pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Esto les va a llevar por unos caminos muy confusos poniendo al límite su cordura y racionalidad.

En cuanto a la estructura, está narrada en tres tiempos con seis percepciones diferentes y dos líneas temporales: presente y pasado, entrelazando las historias entre sí. Cuenta con narraciones en primera y tercera persona.

La trama puede parecer compleja pero precisamente esto le da la chispa necesaria para atrapar al lector. Es algo retorcida e inquietante.

 

PROS

  • El ritmo es bueno, con una sucesión de hechos imparable. Javier Castillo sabe cómo mantenerte despierto de principio a fin.
    Esta novela cuenta con muchos misterios que se van desvelando a lo largo de la historia, consiguiendo así, mantener la intriga.
    Además, te hace pensar mucho, pues en tu cabeza vas intentando entrelazar las cosas pero aún así, te acaba sorprendiendo.

 

  • Las escenas están muy bien descritas sin llegar a aburrir, lo que permite al lector tener una idea clara de lo que está sucediendo. La forma de describir los pasajes es impresionante porque lo hace tan gráfico que es muy fácil imaginar cada suceso, cada secuencia, con una magnífica nitidez.

 

  • También hay una historia de amor entre dos personajes que hace la historia más bonita, aportando sentimientos en medio de una trama caótica y espeluznante.

 

  • Los personajes están muy bien definidos, cada uno cuenta con una personalidad característica y se hace fácil empatizar con ellos.

 

  • El autor utiliza un lenguaje sencillo y es de admirar que sea firme y claro en su estilo para narrar una trama de suspense. Demuestra que la sencillez puede calar hondo en el lector con un método directo y sin rodeos.

 

  • La trama tiene giros que no esperas incrementando el deseo de leer y no parar. El autor lo enreda todo con mucha pericia para ir paulatinamente encajando las piezas de forma extraordinaria.

 

  • Cierra la historia de manera brillante y atando todos los cabos para construir un desenlace impactante y donde el epílogo da paso a una continuación, dejando al lector con ganas de seguir leyendo.

 

CONTRAS

  • Algunos personajes no llegan a ser muy creíbles con respecto al papel que les corresponde en ciertos momentos y tal como las circunstancias se desarrollan se podría esperar más credibilidad en los personajes.

 

  • Para ser una novela negra creo que le ha faltado centrarse más en la investigación policial y algunos personajes deberían haber cobrado más fuerza para darle un sentido más profundo y perfilado a la trama.

 

En conclusión, El día que se perdió la cordura es un thriller original y trepidante con una lectura rápida y sencilla que engacha desde el inicio y cuya trama es enrevesada, el aliciente perfecto para mantenerte pegado a sus páginas. El autor te lleva por donde quiere a través de los caminos más vertiginosos que puedas imaginar.

  • Nº de páginas: 456
  • Editorial: SUMA
  • Fecha de publicación: Febrero de 2017

Consíguelo aquí ⬇️

El día que se perdió la cordura (Tinta negra)

IMG-20180504-WA0020.jpg

Sinopsis
Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

 

15 comentarios en “Reseña: El día que se perdió la cordura”

  1. Me encanta este tipo de libros. Este parece de los que empiezas a leer y no lo dejas hasta terminarlo. Será mi próxima compra cuando termine el que estoy leyendo. Muchas gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ha sido leerme la sinopsis y quedarme ojipláticaO_O. A mi me da igual que algunos personajes no cuajen del todo pero la historia en si yo creo que tiene que ser de las que enganchan. Has escrito muchos pros bien argumentados. BSS

    Le gusta a 1 persona

  3. Las historias contadas en varios tiempos y desde varias perspectivas diferentes… O está muy lograda o me vuelvo loca al leerlo… Necesito que me lo den mascadito y como se lie un poco la cosa, si me van saltando de tiempo en tiempo y de persona en persona… uff seguro que me perdería.

    Le gusta a 1 persona

  4. Holaaa que interesante reseña, no es el género que acostumbro leer pero es atrapante y la verdad cuando Se trata de investigación y ponerte a pensar eso me gusta mucho creo que puedo leerla uno de estos días gracias por recomendarla

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa
    Creo que este es el libro del que más he oido hablar, El día que se perdió la locura esta arrasando en Instagram!! Pero es como todo, alli poco cuentan de lo que va el libro asi que este artículo me viene genial
    Me gusta que la historia tenga giros inesperados y sea ágil y rápido de leer
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola wapa! Me suena el día que se perdió la cordura de habérselo visto a otra chica en un blog pero por ahora yo no lo he leido aunque tiene buena pinta. bsss

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola!! este libro me dejó bastante loca con la trama; me refiero a que no había leido nada siquiera parecido y no sabía como reseñarlo para no destripar más de lo necesario. Espero que si lees la continuación te guste tanto como este. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapa! Jolin lei la primera linea y ya me dejo con ganas de leerla, y que sea retorcida e inquietante me gusta. Hace tiempo que estoy buscando un libronque me enganche de verdad, algo diferente a los ultimos que leei, asi que le voy a dar una oportunidad a ver que tal esta. Besos

    Me gusta

  9. No conocía el thriller “El día que se perdió la cordura” pero me ha gustado bastante lo que nos cuentas. Los contras no son tan contras ara mí. No soy muy fan de las novelas policiales así que me gusta la idea de que no hagan mucho hincapié en ello.
    ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

  10. He escuchado nombrar a Javier Castillo anteriormente, me han recomendado sus libros pero nunca he leído uno, creo que en unos dias que salga de vacaciones me animaré con este a ver que tal escribe

    Le gusta a 1 persona

  11. Mira, este libro lo tengo pendiente, se lo he visto a varia gente y me llama mucho la atención, aunque de momento tengo demasiadas lecturas pendientes, pero en cuanto acabe con los dos clubs físicos, me pongo con él porque ganas le tengo! por cierto que últimamente varios de los libros que leo tienen ese problema, se centran poco en la investigación pero no se, al final pesan mas los pros!

    Le gusta a 1 persona

  12. Este libro lo tengo en mi lista de libros pendientes desde hace un tiempo así que no puedo decirte nada aún acerca de él salvo que me alegra que me lo hayas recordado. Estoy en pleno parón lector y algo así es justo lo que necesito para volver a estar in con la lectura jejeje, muaksss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .