Reseñas

Reseña: Love you

9788408147084.jpg

Te traigo la reseña de Love you de Estelle Maskame, el primer libro de la trilogía ‘You’ y que causa furor entre los más jóvenes.

Los padres de Eden llevan ya algunos años separados, y Eden no sabe nada de su padre desde que era pequeña. Él se desentiende totalmente de ella.

Eden tiene dieciséis años y vive con su madre en Portland, mientras que su padre vive en Los Ángeles con su nueva familia.

Un día, el padre se pone en contacto con Eden y le invita a pasar un verano con él, a Santa Mónica, y ella acaba aceptando a regañadientes.

Lo que Eden no sabe, es que uno de sus tres hermanastros va a hacerle la vida imposible, o quizás no tan imposible…

Tyler (el hermanastro toca narices) al principio le trata mal y Eden no se ubica en la casa al punto que quiere marcharse pero aparece Rachel, que vive en el barrio, y se convierten en buenísimas amigas.

Eden es una chica sencilla que llega al corazón y Taylor de primeras no es un personaje que caiga bien. Es el típico adolescente que va de chico malo pero que en el fondo es un peluchín. Su personaje va a evolucionar y dejarse conocer poco a poco para ganarse también el corazón del lector. Es un chico con problemas, adicto a las drogas y al alcohol, lo bueno es que Eden se convierte en un gran apoyo para él.

 

PROS

  • La autora consigue con ingenio hacerte empatizar con la protagonista, por consiguiente te adentra en su mundo tan profundamente que sentirás las emociones de Eden como si fueran tuyas y es que además la historia está narrada desde el punto de vista de Eden.
  • Los personajes están bien definidos, todos con su carácter y vida bien marcados. La autora te permite conocerlos con gran detalle y con ello te sitúa extraordinariamente en la historia.
  • Es una lectura fluida por su lenguaje sencillo y directo, las páginas las pasarás volando y disfrutando de la pluma de la autora.
  • Es un libro que engancha, te atrapa de principio a fin. La autora crea, de forma formidable, misterio entorno a los personajes para que el lector se mantenga pegado al libro y desee ir conociendo poco a poco estos enigmas que envuelven a la historia.
  • Es un libro divertido. Tiene momentos graciosos y te lo pasas bien leyendo.
  • El final crea buenas expectativas para la continuación, te deja con el resquemor típico de querer leer lo que sigue y no poderlo hacer en el momento si no tienes a mano la segunda parte de la trilogía ‘Need You’ (Por suerte la segunda parte está disponible, y la tercera)
  • Toca temas que están muy presentes en la sociedad como son la adicción a las drogas, el maltrato… Pero lo importante es lo que transmite el libro: hay que valorar el apoyo que te brindan en situaciones así donde no ves la luz ni el final del túnel. Si tienes apoyo y ayuda moral, el camino para resolver los problemas se hace más llevadero.
    También te muestra la historia que hay diversos modelos de familias y todas son aceptables y respetables. Es un concepto muy acertado en una novela que la van a leer tantos jóvenes, para abrir la mente y ampliar el grado de tolerancia en ellos.

 

CONTRAS

  • Lamentablemente tiene clichés, los típicos de novela adolescente. Dos hermanastros que se enamoran, que se llevan a matar cuando se conocen y que el odio se transforma en amor. Novedoso no es.
  • La trama puede resultar plana, lineal, sin variantes.
  • La actitud de Eden al final puede decepcionar pero es la antesala de la siguiente novela así que no hay mayor drama.

Love you es una historia de amor y de superación, una novela que te enseña a valorar a quienes te rodean desde la perspectiva de unos adolescentes con problemas que empiezan a vivir y a sentir el amor. Es un libro entretenido, de lectura rápida y muy indicado para leer en verano.

  • Nº de páginas: 512
  • Editorial: DESTINO
  • Fecha de publicación: Enero de 2016

 

Consíguelo aquí ⬇️
You 1. Love you (Crossbooks)

 

PhotoGrid_1526037230497

‘(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.’‘(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.’

15 comentarios en “Reseña: Love you”

  1. Hola guapa
    Pues no conocía la saga You pero hace tiempo que no leo novela romántica juvenil así que me puede venir bien este soplo de aire fresco. Ya me imaginaba lo de los clichés porque en este tipo de libros es como super habitual, pero puedo obviarlos
    Me gusta que los personajes tengan evolución, y espero que la autora profundice bien en esta porque sino es algo que me frustra mucho
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que la historia si que me ha parecido una historia juvenil y quizas nos enganche menos que las que nos gustan a nuestra edad. Pero eso de tener 3 hermanos y saber que la haran la vida imposible me atrae. Tiene que esta divertido. bSS

    Le gusta a 1 persona

  3. Aix, mira que con otros libros que nos reseñas me lanzaría ya mismo, de hecho me los guardo para leer, pero este… bueno no es mi genero aunque por los temas tratados me podría resultar interesante, creo que no lograría llenarme, ademas con los clichés que citas en tus contras pues… este lo dejo pasar.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Lorena!!
    Pues hace un tiempo, cuando salieron estos libros me llamaron bastante la atención, pero después fui dejando pasar el tiempo y ya no sé si en algún momento me los leeré. De los contras que comentas el que más me echa para atrás es que sea lineal y no suceda nada espectacular, pero tampoco lo descarto por ello. Creo que seguirán en mi lista 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!!! Acabo de encontrar tu blog de lectura y decirte que me ha gustado muchísimo. Ya he estado indagando en él y creo que me voy a dejar caer por aquí, más veces. La saga Love You si que es un género literario, hecho para jóvenes, pero también es interesante leerlas, para tener otra perspectiva diferente a la tuya. Si es verdad que el tema de que 2 hermanastros acaben enamorándose, no tiene nada de nuevo, pero cómo cada autor es un mundo… También lo es su obra. Gracias por tu reseña. Bss

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola nena, la verdad que yo no había oído hablar ni de la autora, ni del libro, en lo personal no soy muy de este tipo de novelas, sin embargo me he introducido en el género juvenil para poder hacer recomendaciones, así que si bien, no es para mi seguro será algo con lo que los jóvenes puedan identificarse, así que entre en mi lista de pronto ser adquiridos para leerlos completos, porque la verdad quedarme solo con la primera parte me gana la ansiedad de conocer toda la historia. Muchas gracias por compartir tan excelente recomendación.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me desespera cuando me gusta un libro y me encuentro con que hay otro libro después porque continua y te dejan con las ganas de seguir leyendo.
    He visto tu reseñade love you en facebook y pensaba que el protagonista era el chico viendo cada unos de los pasos de su personalidad…
    Pero leyendo la reseña veo que la protagonista es ella.
    Creo que va a enganchar bastante en los adolescentes tipo Crepusculo…

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!! lo siento pero los contras pesan mucho. Para empezar, pertenece a una saga, que es un contra para mi, luego están los típicos estereotipos de hermanastros que se enamoran, etc, etc,… he leido bastantes reseñas de libros de este tipo y tengo claro que no son para mi. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama bastante la atención 🙂
    Vale que es un libro de temática adolescente y con algunos clichés (que podía intuirme cuando has empezando contando que se llevaban mal y tal) pero me has confirmado en los contras jaja. Eso sí, yo a un libro le pido que me entretenga y me haga pasar un buen rato y para eso no siempre tiene que tener una trama super compleja… con que tenga unos personajes definidos que consigan atraparte e incluirte en la historia ¡suficiente! y por lo cuentas este libro cumple con ese requisito, así que me lo apunto 😉
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola hermosa, pese a que reconozco que tu reseña está genial y el libro me llama la atención creo que no lo ha hecho tanto como para que me decida a hacerlo sobre todo por los clichés de novela adolescente, tengo muchas lecturas pendientes y me apetece leer otro tipo de historias.. muaksss

    Le gusta a 1 persona

  11. Cada vez me sorprendo más de todos los libros que lees tan rápido, yo no logro leer tan rápido jajaja bueno, este no lo he leído tampoco jajajaja pero si me pareció por la sinopsis que tenia muchos cliché y justo leyendo tu reseña veo que dice eso en los contras y bueno, por eso dudo que lo vaya a leer pero gracias por la reseña XD

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.