Reseñas

Reseña: Un amor

9788423353354.jpg

Hoy te traigo la reseña del libro ganador del premio Nadal de este año 2018: Un amor de Alejandro Palomas.

No había tenido la oportunidad de leer una novela de este autor hasta el momento y en cuanto me encontré de frente con este ejemplar no me lo pensé dos veces puesto que tenía excelentes referencias de él y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. Todo lo contrario, me ha ganado como lectora y estoy más que de acuerdo con su premio.

Amalia, la protagonista, vive con nerviosismo la inminente celebración de la boda de su hija Emma con Magalí, junto a sus otros hijos Silvia y Fer. La fecha coincide con el cumpleaños de Amalia, un personaje apoteósico que me conquistó desde el minuto cero. Sin embargo, la armonía familiar y la felicidad que flota en el ambiente puede verse enturbiada por una noticia que comunica Tía Inés a todos excepto a Amalia y que deciden ocultarle, temporalmente, por su bienestar.

El autor te adentra en este entrañable universo familiar con el personaje de Fer, él es quien narra la historia en tiempo presente, una historia que tiene un transcurso de 24 horas pero que incluye saltos en el tiempo donde el narrador con especial cariño te cuenta las anécdotas más divertidas y los recuerdos más emocionantes de Amalia, que a sus setenta y tres años tiene un largo y difícil recorrido en la vida.

PROS

  • Alejandro Palomas tiene un estilo muy poético de narrar y una maravillosa capacidad para hacer que el lector empatice con los personajes. Entras a formar parte de la familia en cuanto empiezas a leer la novela, el clima que traspasa las páginas te reconforta y te provoca una sensación de familiaridad indescriptible.
    Vas a reír, a llorar y a emocionarte con esta historia, porque puedes sentir que los personajes bien podrían ser del mundo real.
  • Amalia es la estrella absoluta. Te conquista con su particular lenguaje y te hace reír a carcajadas por ello y por sus extravagantes peripecias. A mí me ha enamorado totalmente.
  • Los personajes tienen un carácter bien perfilado y conocerás a la perfección el carácter de cada uno. Magalí te va a enternecer con su historia personal sobre su infancia, y todos ellos van a tener una notoria evolución y desarrollo de sus propias historias sin destacar uno más que otro, lo que resulta muy agradable y equilibrado.
  • La historia es sencilla pero cargada de sentimentalismo y humor que llega a lo más hondo de tu ser porque forman una familia encantadora y el autor se encarga de que lector y personajes se aproximen tanto que casi formen parte del todo.

CONTRAS

  • Te cautiva a tal límite que no querrás llegar al final, es de esos libros que no quieres terminar y cuando llega ese momento te quedas con el corazón encogido porque además las últimas líneas tiene gran carga emocional.Es válido como punto positivo también pero que tenga un final un libro que me conquista ya es para mí una pega pero bien grande…

En conclusión, Un amor es una enternecedora novela para leer con calma que te hará pasar momentos muy divertidos, ya te advierto, tiene puntazos muy buenos pero, del mismo modo te va a entristecer con otros pasajes. Es una novela que merece la pena leer, su autor transmite los sentimientos de forma brillante y sus personajes son “un amor”.

  • Nº de páginas: 464
  • Editorial: DESTINO
  • Fecha de publicación: 6 de Febrero de 2018

CONSÍGUELO AQUI ⬇️
Un amor: Premio Nadal de Novela 2018 (Áncora & Delfin)

 

IMG-20180515-WA0000.jpg

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

22 comentarios en “Reseña: Un amor”

  1. La portada del libro es super bonita. Yo no sé que haces que escoger siempre libros con portadas que atraen mucho al lector. en cuanto a la historia me parece interesante y veo que le pones mucho mas pros que contras, asi que solo hay que probar.. BSS

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Sin duda la trama de Un Amor, se ve chula, aunque confieso que no soy muy fan de los saltos temporales, pero si están bien estructurados y aportan algo al hilo de la historia bienvenidos sean.
    Me gustan esos libros que no te dejan indiferente, y por lo que nos cuentas, Amalia junto a su familia, te hacen sentir un cóctel de emociones que vale la pena experimentar.
    Me lo apunto, y de leerlo, me quedo con ese “contra” tuyo por si me pasa lo mismo, estar preparada jejeje.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. Seguro que me encantaría por lo que cuentas. Soy muy fan de esas historias que en el ultimo momento dan un giro inesperado y que no quieres perderte ni un detalle. Y que por otro lado estás tan enganchado a su historia que no quieres que acabe. Veo que ha sido premio Nadal así que tiene bastante reconocimiento. La portada desde luego es preciosa.
    La propondré en la próxima reunión de lectores.
    Gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    Me encants que además tenga humor, esa versatilidad de pasar de la emoción a la risa, espectacular portada, me animas muchoba saber cual es la famosa noticia de la tia.
    Gracias por tu reseña

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! no he leído nada de este escritor pero el libro parece estar bastante bien. A pesar de ser largo, le pones como “contra” que no quieres que se termine y eso es muy buena señal, al menos para mi. Me gustaría leerlo cuando pudiera. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola

    No tenía ni idea de que este libro habia ganado el premio Nadal, lo acabo de conocer. Me ha gustado todo los pros que mencionas y el punto negativo, yo no lo veo como tal, eso es señal de qu te ha gustado, toca releer para revivir esa sensación de no querer que acabe.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero tal y como has hablado de el dan ganas de adquirilo antes de terminar de leer tu reseña. Me encanta la intriga y me ha gustado mucho el contra que has hecho diciendo que no quieres llegar al final, puesto que me has dejado con ganas de saber.

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Aun no conocía quién había ganado el Premio Nadal de este año. Y por lo que veo, no ha defraudado nada.
    Me gustan las historias sencillas que hacen que formes parte de ella. ^_^
    Y la verdad, tengo ganas de conocer a Amalia, jeje.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Ay dios con esa sinopsis y la reseña que das me dieron ganas de leer el libro inmediatamente, de verdad parece que es muy bueno y por el premio que recibió, debe serlo. Gracias por la recomendación, sin duda lo leere =)

    Le gusta a 1 persona

  10. Pues de este autor tengo pendiente Una madre, de la que a priori me llamo mucho la atención la portada como aqui, que tambien la encuentro preciosa. Todo lo que comentas es muy positivo para mi, espero no tardar en leerlo a pesar de mi lista de pendientes.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola hermosa, hace tiempo que me apetece leer un buen libro romántico pero no acerca de una historia típica o los típicos personajes sino un libro que me aporte algo más y este, según tu reseña, parece que puede llegar a ganarme el corazón. Lo que no me ha gustado es que estés deseando que no acabe porque lamentablemente esos libros dejan el listón tan alto que luego cuesta encontrar otro que te llene así.. muaksss

    Le gusta a 1 persona

  12. La ilustración de la portada de “un amor” me ha encantado, lo veo decorando a modo de cuadro, fíjate. Por lo que cuentas quiero pensar que el día central es el de su boda y que luego son las anécdotas. Me sorprende que la pega que le saques sea que tenga final, es algo necesario en todas las historias jeje, bss!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola!!!El libro tiene muy buena pinta, la portada es hermosa y tu reseña aún más, me preguntó cuál será el secreto jajaja quiero leerlo Ya!!!! Me gustan estas novelas emocionantes. Un saludo y gracias por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

  14. Un lbro corto, fácil de digerir y me parece un buen libro para disfrutar en el verano, debo decir que la portada engancha y después de leer de que trata más intriga y al leer los pocos contras creo que vale le pena no dejarlo al olvido y aprovechar de una buena lectura en estos días, así que manos a la obra para buscarlo y leer lo mejor es que es ganador del premio 🏆 Nadal.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Lore, había visto este libro en las librerías y no me atrevía a comprarlo. Me gustaba la sinopsis pero no me imaginaba una historia tan bonita como parece que es por lo que he leído en tu reseña. Ahora me arrepiento de no haberlo comprado pero bueno no pasa nada porque me lo voy a comprar. Que ganas tengo de conocer al personaje de Amalia y su historia. De saber sobre esa noticia. Creo que la forma de escribir del autor me va a gustar por lo que dices.
    Gracias por esta reseña que me ha gustado mucho. Besos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .