Reseñas

Reseña: Atrévete a enamorarte

portada_atrevete-a-enamorarte_estelle-maskame_201712131045.jpg

Por Laura del Campo 

Atrévete a enamorarte, por la autora de la serie ‘You’, Estelle Maskame, es una novela publicada en varios países y traducida en distintos idiomas, ha tenido mucho éxito en ventas, siendo, por lo menos en España, un libro que ha sacado a mucha gente del bloqueo lector, y tiene muy buenas críticas por parte de los booktubers.

Mackenzie vive enamorada de un chico llamado Jaden y cuya hermana es su mejor amiga. Pero va a haber un dramático giro en su vida, un suceso que la apartará de los gemelos Hunters.

Durante el tiempo que no mantiene contacto con ellos, Kenzie coincide con los gemelos en diversas ocasiones pero, no es capaz de saludarles ni de tener un acercamiento.

¿Qué misteriosa razón tiene Mackenzie para huir y evitar a toda costa a Dani y a Jaden?

Después de un año, tras el fallecimiento de los padres de los gemelos, Kenzie (que así se apoda) decide acercarse otra vez a su ex-mejor amiga Danielle Hunter y a su ex-amigo/enamorado Jaden Hunter, pero no sabe cómo.

¿Encontrará Mackenzie la forma de acercarse a ellos? ¿Volverá a huir? ¿Los Hunters le perdonarán?

9U1leFXXy0.png

La protagonista es Mackenzie, una adolescente que tiene miedo a la muerte y a todo aquello que tenga que ver con ésta. Su forma de ser es arrolladora, es extrovertida, divertida y para nada tímida, excepto con su ex mejor amigo, Jaden Hunter, y por el cuál sigue sintiendo cosas a pesar de haber estado un año sin hablar.

Jaden es el otro protagonista, hermano de Danielle Hunter, la ex mejor amiga de Kenzie.
Jaden es lo contrario a Kenzie, que así es cómo él le llama, él ha tenido que acostumbrarse a la muerte, pero aún así es un chico seguro de sí mismo, con las ideas claras, con una sonrisa que enamora a cualquiera y con una dulzura destacable y con un sentido del humor admirable que te hace reír.
Ambos protagonistas estudian en el mismo instituto.

Hay un amplio abanico en cuanto a personajes secundarios, pero que toman a la vez un papel importante en la historia. Están los abuelos de los gemelos Hunters, Terry y Nancy, que son una pareja mayor adorable.
Por otro lado, los padres de Mackenzie, Will y Holden que son sus mejores amigos, tomando mucha fuerza casi al final la madre de la protagonista.
Otro de los secundarios es Darren, que es el único personaje que me cae mal y por último Danielle Hunter que es mi personaje secundario favorito.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Mackenzie, nuestra protagonista. Por lo que podemos conocer de buena mano sus pensamientos e inquietudes.

Los capítulos son un poco extensos, de unas doce páginas cada uno aproximadamente, dependiendo del capítulo, pero tampoco se hacen pesados.

eRK6Uge5xH.png

Cada personaje ya sea principal o secundario está bien desarrollado, cada uno con su forma de ser y con su historia. Se puede llegar a empatizar perfectamente con cada uno de ellos, pero yo he de destacar que me ha gustado mucho más el personaje de la gemela, Danielle, y es con la que más he empatizado por su forma de ser, por la evolución que tuvo antes y después de la muerte de sus padres. Y es que antes de la muerte de sus padres ella era una chica popular, divertida, pero tras su pérdida, se volvió fría, se alejó de todos sus amigos, cambió su forma de vestir, cambió su carácter completamente. Sin embargo en una escena hizo que me acercara más a ella.

Y como ya he dicho anteriormente, con el único que no he llegado a empatizar nada es con Darren, aunque esto no quita que el joven tenga un carácter marcado. Solo que tomó varias acciones que no me agradaron y al conocerle mejor me decepcionó.

Aunque la trama se centre en el temor que provoca la muerte, es una novela con un mensaje directo: el de las segundas oportunidades. Te enseña el valor de apoyarte en quienes te rodean y por los que sientes afecto para superar ciertos traumas. Nuestra protagonista tiene una vida compleja que se irá descubriendo a lo largo de la historia.

La lectura es ágil y fresca, ideal para leer en verano, aunque al principio la historia no me enganchó mucho, a medida que fui leyendo me metí más y más en la novela, y a mitad del libro me quedé atrapada en la lectura, así que en tres días había acabado de leerlo.

uXlXFm953e.png

Sobre el estilo de la autora, su lenguaje es sencillo e informal, lo que hace que la historia no se te haga pesada ni de difícil comprensión. También es una lectura amena que te saca una sonrisa en más de una ocasión.

Casi al final, la historia da un giro inesperado, algo que hizo que me quedara sorprendida y con ganas de saber más,y esto hizo que el rumbo de la historia cambiara un pelín.

La autora describe los lugares de una forma sutil, es decir, explica lo justo y necesario de un paisaje o de una escena para que nos hagamos una idea pero sin llegar a cansarnos. Gracias a esto nos podemos meter mejor en la trama y dar importancia a las cosas que tienen real transcendencia en la novela.

El único punto negativo que debo destacar es que, en mi opinión, hubo al final algunos puntos pendientes, y me quedé con ganas de saber qué ocurría con ciertos personajes. Pienso que debió poner un epílogo ya que la historia no queda totalmente cerrada y te deja pensando qué va a pasar en algunas cuestiones.

Concluyendo, Atrévete a enamorarte es una historia romántica y divertida, con una magnífica elección de personajes, con un ritmo rápido de lectura, un lenguaje informal, que cambia de dirección al final de la historia, y que te deja con ganas de más.

  • Nº de páginas: 400
  • Editorial: DESTINO
  • Fecha de publicación: Enero de 2018

 

CONSÍGUELO AQUÍ ⬇️
Atrévete a enamorarte (Crossbooks)

 

PhotoGrid_1531415581485.jpg

Sinopsis
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

3 comentarios en “Reseña: Atrévete a enamorarte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .