NOVEDADES

El vendedor de pasados de José Eduardo Agualusa

9788435011372.jpg

La revolución angoleña ha concluido. Con su llegada, el elenco de los nuevos triunfadores. Políticos empresarios, contrabandistas, torturadores. No son sujetos precisamente impecables. Tienen el presente y el futuro a sus órdenes; sin embargo, eso no les basta. Quieren un pasado acorde a su posición, una digna prosapia. Félix Ventura irá en su auxilio, se especializa en eso: en fabricar ancestros, relaciones familiares, una cuna de honor. Todo documentado, naturalmente, con fotos y una historia para contar. Es un hombre que hace bien su trabajo. Hasta que uno de sus clientes toma la ficción por realidad y sale a la búsqueda de sus parientes imaginarios. Entonces sale a la luz el auténtico pasado, el de las heridas de la historia, aquel que tarde o temprano se impone. Con su maestría habitual, con una imaginación desbordante, con un singular sentido del humor, José Eduardo Agualusa ha escrito una novela inolvidable sobre las falsificaciones de la memoria y sobre el peligro de alterarla. Ganadora del Independent Foreign Fiction Prize, El vendedor de pasados es un paradójico homenaje al poder de la ficción y una sátira de las debilidades de los poderosos.

  • Nº de páginas: 192
  • Editorial: Edhasa
  • Fecha de publicación: Junio de 2018

 

CONSÍGUELO AQUÍ ⬇️
El vendedor de pasados (Edhasa Literaria)

7 comentarios en “El vendedor de pasados de José Eduardo Agualusa”

  1. Hola guapa
    Que interesante!
    No conocía el pasado pero me gusta eso de que hable de las debilidades de los poderosos y use la sátira para analizar que al final la gente por mucho poder que tenga, poder en el presente y un futuro asegurado, siempre quiere más
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. que libro mas interesante, es de esos que podría incluir entre mis lecturas preferidas, ademas de paginas no esta nada mal, creo que le voy a dar una oportunidad y ya mismo lo voy a buscar, me gusta que ademas a temas tan serios el autor sepa incluir su sentido del humor!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola nena, a mi en lo personal los libros de historia no me llaman mucho la atención, mas que nada por la cuestión, que suelen ser un poco densos, o aburridos, que claro hay sus excepciones, pero por la parte de tener cierta tendencia sátira ya quiero leerlo, nunca está demás conocer una nueva perspectiva.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! un libro que me gustaría leer porque la sinopsis me ha llamado la atención. Mezcla política con sentimientos e investigación así que es un mix que me gustaría descubrir a ver como está y como termina todo. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Este libro me ha impactado.Es diferente a todos los demás de los que nos cuentas reseñas…
    ver personas con poder y que no estén agusto con su pasado es bastante raro…Lo quieren todo acorde y claro eso por lo menos en la vida real no es posible… Me ha gustado y atraido lo suficiente como para leerlo. BSS

    Le gusta a 1 persona

  6. Es muy curioso el argumento de “el vendedor de pasados”. Sabiendo que les están dando una historia, que pagan por ello, ¿cómo puede creerse que sea real? Seguro que merece la pena descubrir la historia, que además es cortita, bss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .