Libros para leer en un fin de semana

Cinco libros para leer en un fin de semana #1

¡Hola amores!

Que llega el fin de semana y te apetece leer un libro del tirón o uno que te dure dos días… ¿Y no sabes cuál elegir?

Aquí te dejo cinco recomendaciones de lecturas ideales para leer en poco tiempo. Tienen pocas páginas pero el contenido es intenso.

Estas son las ideas de este mes:

 

La ciudad ausente de Ricardo Piglia

9789875669727.jpg

Junior heredó de sus antepasados el gusto por los viajes. Acaso para que pueda viajar, la ciudad desaparece. Un Buenos Aires incierto comienza a ser testigo de citas extrañas, conspiraciones, relatos clandestinos. Una historia de amor puede engendrar una máquina, una máquina en funcionamiento puede contar una historia de amor. La trama de desenlaces vertiginosos insinúa variaciones sobre un mismo tema: la ciudad como novela.

Un periodista sigue la pista de una compleja trama de intrigas: un museo secreto, la historia de una máquina capaz de elaborar sus propios relatos, una isla utópica, ficciones que se entretejen y que habitan dentro de otras ficciones. La ciudad ausente de Ricardo Piglia es un logro narrativo donde se funden admirablemente la novela policial y la literatura fantástica. Luis Scafati y Pablo De Santis han sabido interpretar esta vertiginosa historia hasta consumar una obra impar, un hito en el género de la novela gráfica.

  • Nº de páginas: 160
  • Editorial: DEBOLSILLO

 

De perfil de José Agustín 

9786073111287.jpg

Trata las andanzas de un adolescente, Rodolfo Valembrando, en la década de los sesenta. El chico está a punto de entrar en la preparatoria, pertenece a una clase media, hijo de profesionistas, vive en la Narvarte, ocupa el tiempo en salir con sus amigos y las cosas se le dan muy fáciles sin preocupaciones; entrar en la prepa, conseguir dinero para sus diversiones. Como buen adolescente, no tiene claro que es lo que quiere de la vida, ni le interesa. Solo contemplar su mundo desde la roca del jardín, su refugio. Su mayor drama es no tener cigarros que fumar, soportar a su hermano menor o a su amigo Ricardo, o el hecho de que se note el haberse orinado en los pantalones. Se retrata a nuestro protagonista como un chico carismático, que goza de la confianza de sus padres, de su primo Esteban, se liga fácil tanto a la sirvienta en turno como a la super estrella juvenil.

  • Nº de páginas: 160
  • Editorial: DEBOLSILLO

 

Del deber de la desobediencia civil de Henry David Thoreau

libro_1368646240.jpg

Del deber de la desobediencia civil es el título de una conferencia escrita por Thoreau y publicada en 1848. En este escrito Thoreau explica los principios básicos de la desobediencia civil que él mismo puso en práctica: en el verano de 1846 se negó a pagar sus impuestos por lo que fue detenido y encerrado en la prisión. Él se justificó explicando que se negaba a colaborar con un Estado injusto que mantenía el régimen de esclavitud y emprendía guerras injustificadas.

  • Nº de páginas: 124
  • Editorial: Dharana

 

Aura de Carlos Fuentes

9786074451849.jpg

La historia comienza cuando Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el diario un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel francés y traducirlas al idioma español para que puedan ser publicadas. En dicha casa habitan la viuda del coronel, Consuelo Llorente, y su sobrina Aura. La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza, y su extraña relación con su anciana tía. Felipe se enamora de Aura y quiere llevársela de allí porque piensa que Aura no puede hacer su vida por Consuelo que la tiene atrapada. Al adentrarse en las fotografías y escritos del coronel y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía y amor.

  • Nº de páginas: 62
  • Editorial: Era

 

Área 81 de Stephen King

9788401388279.jpg

Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro… Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como “una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica…”

  • Nº de páginas: 80
  • Editorial: Plaza & Janés

 

 

¿Qué libro te ha llamado la atención para una lectura de fin de semana? ¿Los leerías todos?

Cuéntame en comentarios 💋

Y entre algodones, nos leemos en el próximo post.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19 comentarios en “Cinco libros para leer en un fin de semana #1”

  1. Qué bien me vienen estas recomendaciones, muchas veces quiero empezar y terminar un libro en el fin de semana y nunca me da tiempo. Una muy buena selección, no conocía ninguno. Si tengo que quedarme con alguno me llama la atención Area 81 y Aura.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa, pues que bien me vienen entradas asi, porque… bueno tu sabes la de retos que tengo por mi blog y siempre ando buscando cositas ligeras para poner entre una lectura y otra, ademas en uno de los clubs siempre que propongo cosas intento que no sean muy largas! de todos los libros he leido el de stephen king, pero los otros no y anotados quedan todos ellos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!!
    Me gusta mucho este tipo de recomendaciones porque fíjate igual para un finde no, pero en esta época en la que ando necesito lecturas rápidas e intensas que me enganchen. Creo que el que más me ha llegado es el de Stephen King el de Área 81 ya que me gustan mucho este tipo de lecturas. Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. las recomendaciones que nos has hecho son muy utiles. Yo necesito consejo sobre los libros que hay en el mercado y una orientación sobre cual leer. Ahora mismo el mercado es muy amplio y no podemos llegar a todos los libros que salen a la venta. De todos los que has mostrado, aurea es el que mas me ha atraído

    Le gusta a 1 persona

  5. Entiendo que esto va a ser una sección, ¿verdad? Parece que lo hayas escrito pensando en mi, que esta semana he tenido una tarde para leer y me doy con un canto en los dientes. El que más me llama es el de King, y eso que otros títulos que he visto no me convencían, bss!

    Le gusta a 1 persona

  6. Cinco recomendaciones muy interesantes 🙂 Me quedo con Stephen King, he leído varias de sus novelas y siempre me ha gustado y no conocía este libro de él así que perfecto! ;D

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa!
    Pues la verdad es que ninguno me ha llamado la atención, el único al que daría una oportunidad es Aura y con las pocas páginas que tiene en nada esta leído.

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola!
    Ay qué difícil, pensé que ninguno me iba a llamar la atención pero… creo que me quedaré con Área 81, que tampoco creo que sea ideal para mí porque soy una miedosa por todo, y conozco un poco de Stephen King y se que es su estilo, gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa
    Me encanta esta selección que has hecho porque a veces me apetece leer algo rápido para salir de las sagas que suelo leer pero que al mismo tiempo tenga consistencia, y estos libros parecen justo eso
    De los que nos enseñas me he leído Area 81 y me encantó, soy muy fan de Stephen King. Me apunto La ciudad ausente que tanto la sinopsis como la portada prometen!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola de los libros que recomiendas se me antoja el último libro Area 81 me parece un tema interesante, además que es corto y en un día se puede leer, ya he leído el de Aura varias veces y me encanto, ame esa temática porque es fuera de lo común y te tiene pegada al libro

    Le gusta a 1 persona

  11. Mi favorito por mucho sin duda es AURA!!! Lo leí cuando estaba en la prepa (o sea hace buuuu) jajaja y me encanto! Aunque Stephen King tmbn me gusta bastante! Creo que apunto todos!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola preciosa!!
    La verdad es que no conocía ninguno de estos libros y si es verdad que tienen pocas páginas y a ti si te da tiempo a leer en un fin de semana. yo no creo que pudiese con todos… El que mas me ha llamado la atención es el de stephen King. Eso del area 81 me ha captado mucho. BSS

    Le gusta a 1 persona

  13. Holi!!!! Sin duda de todos los libros que nos enseñas, me quedo con el de area 81 jeje es el que más me llama la atención ¿puedes creer que no conocía ninguno?, pues ya se donde cogerlo y disfrutarlo de un fin de semana jeje. Besitos y gracias por el post

    Le gusta a 1 persona

  14. semana #1:
    Hola
    Sin duda Aura de Carlos Fuentes me llama mucho la atención. Quisiera saber q es lo que encuentra Felipe al empezar a investigar la vida del coronel. Y si como dices es para un fin de semana es preciso para mi. Encantada te contaré como me va con él.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  15. Como me encantan los viajes, me quedo con “La ciudad ausente”. Me parece fascinante, me han dado muchas ganas de leerlo.
    La historia también me gusta y me ha llamado la atención mucho “Aura” de Carlos Fuentes.
    Sin duda, esos dos me interesan.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .