Reseñas

Reseña: La persona incorrecta

9788416890422.jpg

Hoy te hablo de la novela gráfica La persona incorrecta de Sara Herranz, un libro para reflexionar sobre la soledad, el pasado y las relaciones actuales en el amor.

VOLVER A LOS ORÍGENES

En la novela gráfica La persona incorrecta nos encontramos con una protagonista que regresa a la casa donde se ha criado para venderla tras el fallecimiento de su padre y comprueba que todo sigue igual pero a la vez siente que ya nada es lo mismo.

En una de sus salidas se reencuentra con un ex novio, ahora casado, sin embargo empiezan a recordar viejos tiempos y surge un sentimiento de nostalgia o tal vez de anhelo.

REENCUENTRO DE SENTIMIENTOS PASADOS

En esta novela vamos a reflexionar sobre los sentimientos o emociones que nos transmiten los recuerdos ya no solo los que te vienen de un antiguo amor sino los que te asaltan del pasado y de lugares bien conocidos.

Vamos a reflexionar lo que supone la pérdida, la soledad y el vacío que sentimos cuando estamos perdidxs en un camino que suponíamos nos iba a dar felicidad y satisfacción.

Reflexionar sobre el amor en los tiempos actuales, marcado por las nuevas tecnologías. Lo que nos esclaviza estar pendientes del WhatsApp o el e mail. El amor se vive diferente. Ahora vivimos esperanzados con la llegada de mensajes digitalizados.

<<En este siglo el amor es un mensaje con doble check que no tiene respuesta>>

Entre reflexiones, avanza una historia donde vemos a la ex pareja compartir momentos nostálgicos y replantearse cuestiones que tenían bajo llave y que ninguno se había atrevido a tocar. Se habían acomodado a su nueva vida. ¿Pero son felices?

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

En esta novela las imágenes tienen una importancia absoluta pues es el recurso que más comunica y predomina. Nos encontramos con páginas que carecen de texto y en otras lo tiene pero es breve o simplemente encontramos una frase. Igualmente encontramos diálogos que ocupan páginas enteras que son transmisores de profundas reflexiones.

Lo visual en La persona incorrecta está muy cuidado, sus dibujos son sencillos en blanco y negro con tonos en granate para resaltar los labios, las uñas o el vino.

Sara Herranz consigue transmitir igual o más a través de sus dibujos que con las palabras. Son muy expresivos y están perfectamente detallados, se perciben con una viveza que llegan a parecer reales. Y destaco la sensualidad que les caracteriza a algunos.

Nos encontramos fondos blancos en su mayoría y fondos negros para los pensamientos más íntimos, para las escenas nocturnas o para reflexiones donde usa la astronomía para comparar pensamientos. En estas reflexiones hay dibujos de planetas, estrellas y astros que me han fascinado.

71KWkKN0ibL.jpg

IMPRESIONES

He disfrutado muchísimo con esta novela gráfica ya que soy una persona que reflexiona a menudo sobre todo tipo de cuestiones y me gusta que me pongan los sentimientos a flor de piel. Y esta novela se basa fundamentalmente en reflexiones y sentimientos, combina dibujos y texto de maravilla para apoyarse ambos recursos y transmitir tan intensamente.

No nos vamos a encontrar con una trama sólida ni bien desarrollada. Tiene un final que te puede agradar o no. Eso depende de cada unx, de si eres racional o por el contrario actúas con el corazón. Se plantea un dilema algo delicado.

Por un detalle en los dibujos, ya en las últimas páginas, se puede deducir que la historia tiene algo de autobiográfico. Me gusta encontrar autorxs que dejan relucir su lado introspectivo, quien más quien menos todxs lo hacemos pero este tema me parece muy personal el cual me ha agradado descubrir.

Comparto algunas imágenes para que veas por ti mismx lo que Sara Herranz transmite con tanta sensibilidad en sus dibujos.

portada-119.jpg

5.jpg

3.jpg

Sara-Herranz_La-persona-incorrecta-1.jpg

  • Nº de páginas: 224
  • Editorial: Lunwerg
  • Fecha de publicación: Noviembre de 2017

 

⬇️CONSÍGUELO AQUÍ ⬇️
La persona incorrecta (Ilustración)

 

¿Qué te parece esta novela? Cuéntame en comentarios 💋

Y entre algodones, nos leemos en el próximo post.

23 comentarios en “Reseña: La persona incorrecta”

  1. Me sorprende que a pesar de ser una historia que no tenga mucha “sustancia”, la forma en la que está contada y las ilustraciones hacen que se reste importancia y se disfrute de la lectura igualmente. ¿Serán las personas incorrectas con las que están ahora o las del pasado? Bss.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!! Nunca me he animado a leer una novela gráfica, no se porque…pero la verdad es que todo lo que nos cuentas de la persona incorrecta me ha llamado mucho la atención, me suena Sara Herranz pero no puedo asegurarte que haya leído algo de ella, sin embargo esta con esas ilustraciones me parece bastante interesante, que intriga….. gracias por tu reseña!!

    Le gusta a 1 persona

  3. No soy una persona que le guste especialmente las novelas gráficas pero la has comentado con tanta pasión y contiene tantos puntos interesantes que voy a plantearme seriamente en darle una oportunidad 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Reconozco que hace años que no cae en mis manos una novela gráfica, y no sabría decirte el porque. La propuesta que nos traes hoy parece interesante en cuanto a como refleja los sentimientos y los dibujos me encantan, pero por otro lado nos dices que no es una trama sólida ni bien desarrollada, y eso hace que no me apetezca leerla. Si la reseña ya no es positiva, prefiero centrarme en otra historia. Gracias por tu sinceridad.

    Le gusta a 1 persona

    1. La reseña es positiva, es una novela gráfica que me ha encantado. Suelo decir lo bueno y lo malo bajo mi punto de vista en todas las reseñas y la única contra es la trama pero compensa todo lo demás ☺️☺️

      Me gusta

  5. Desde el principio me he sentido muy identificada con la historia que nos narra Sara Herranz, La persona incorrecta . La verdad es que en parte me está pasando muy a menudo lo de que de repente la memoria reviva historias del pasado que pensaba tener más que olvidadas como si hubiesen pasado recientemente, recordándolas, además, con todo lujo de detalles. Tomo nota, creo que me va a gustar, gracias por compartir. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. La novela de La perdona íncorrecta me ha gustado mucho por su tematica. Cierto que a veces vuelves a un sitio y todo esta como siempre pero ya los sentimientos son diferentes. Eso me ha hecho reflexionar sobre toda la novela y las ilustraciones estan muy bien. BSS

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa
    Me gusta la idea que plantea esta novela gráfica, creo que los recuerdos nos pueden hacer evocar sentimientos muy profundos. Y como bien dices, no aparecen solo con personas, sino también con lugares
    Esta autora sabe transmitir un montón también con sus ilustraciones, eso me encanta!
    un besazo

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola!
    Como amante de la ilustración creo que disfrutaría de lo lindo con La persona incorrecta, además soy hipermegafan de Sara Herranz.
    Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y las ilustraciones de Sara son de esas que te pueden llegar a transmitir más que un montón de hojas escritas.
    Por otro lado, la trama se ve interesante y la ambigüedad del final me ha llamado la atención…
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    Creo que en definitiva la leería si no estuviera preguntandome exactamente lo mismo, no sé siento que soy de las personas que prefiere no recordar el pasado, porque ahí está bien y remover esas cosas cuando ya trabaje en ellas me parece que ya no es necesario, pero me enganchó por completo, la reflexión que pones me gusto y si pudiera regresar al pasado, definitiva tomaría otra decisión, pero eso ya no se puede.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  10. Me han encantado las imagenes que nos has mostrado son realmente preciosas, en cuanto a lo demás me parece una historia bastante interesante, nunca he leído una novela gráfica sin embargo me encantaría probar con esta, me la llevo apuntada, ya te estare contando que me pareció.

    Le gusta a 1 persona

  11. Señorita… Habia querido leer este libro desde hace mucho y con lo que me haz compartido me dieron muchísimas más ganas… Creo que una parte de mi es igual a la historia, a veces nos encerramos en el pasado aunque duela ya que el hecho de recordarlo nos hace sentir vivos… suena masoquista ya lo se jajaja pero la reflexion me gusta y si pudiera volver atrás sin duda me comportaría diferente, pero definitivamente es imposible…
    XOXO

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola guapa! Me encantan las novelas graficas porque me gustan mucho los libros que sirven para reflexionar y que están llenos de sentimientos, como en este caso con reencuentros con sentimientos del pasado. Me han gustado mucho las imágenes que nos muestras, son preciosas. Me la apunto. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola guapa, la verdad es que no me suena el libro ni la autora, pero me gustan estan novelas de emociones y sentimientos, o sea románticas no, pero de sentimientos si, también leo poca gráfica, pero no por que no me gusta sino por desconocimiento, me la anoto, ademas al leerse mas rápida, la puedo intercalar con otras lecturas!

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola guapa
    No conocía este libro, ni a la autora. Me ha gustado mucho la trama que nos trae este libro. La historia del reencuentro entre la protagonista y una antigua pareja sentimental. Hay veces que los reencuentros son muy enriquecedores. Es un libro que lo tendré en cuenta porque es un género que me suele gustar y lo apuntaré para leérmelo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  15. No había oído nada sobre este libro, y me he quedado con un buen sabor.
    Las ilustraciones son preciosas, y lo que dices del final que depende si somos más de corazón o de la razón… creo que me podría gustar.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola, no conocía esta novela pero sin duda me ha llamado la atención para saber qué pasa con su ex novio a pesar de que él tiene hecha su vida y sobre todo por la versión del amor en estas épocas de amor digital es mi pensamiento actual y me encantaría saber que se habla en la novela sobre él.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .