Top cinco de cubiertas

Top cinco de cubiertas #Septiembre

¡Te traigo una nueva sección al blog! Se trata de un ranking con las mejores cubiertas de las novedades de cada mes.

La primera impresión cuenta, sabemos que lo que entra por los ojos es muy importante para sentir atracción o rechazo por algo.

En los libros no iba a ser menos sino todo lo contrario. Cuando nos paseamos en una librería o biblioteca, los ojos se van a las cubiertas que nos llaman la atención. Es el primer paso para interesarnos y leer la sinopsis (junto con un buen título ya gana más puntos). ¿No crees?

Personalmente prefiero las cubiertas que representen, ya sea de forma sutil o en todo su esplendor, la historia principal del libro. Tiene que tener la esencia en su diseño, ¿Tú qué opinas?

Y bueno, Septiembre trajo muchas novedades, así que la selección no ha sido fácil. ¡Vamos allá!

Este es el ranking que he hecho…

5. La isla de las últimas voces

9788466664080

 

Es sencilla pero inspiradora: gaviotas en un cielo grisáceo y una mujer de espaldas con la melena alborotada por el viento. La he elegido más por lo que transmite que por el diseño en sí. Creo que representa de alguna forma a la isla de la que se habla en la novela y transmite una sensación misteriosa.

4. Un encantamiento de cuervos

162

Otra cubierta que inspira y además en su diseño encontramos un elemento que representa a la historia y que forma parte del título: un cuervo. Y lo que más me gusta es la imagen de la protagonista porque me recuerda a uno de mis personajes favoritos de Juego de tronos que es Daenerys.

3. Una chica diferente

617i+Qk-DmL._SX357_BO1,204,203,200_.jpg

Con esta extravagante cubierta, ¿cómo no va a llamar la atención? Me gusta que esté llena de palabras que representen el contenido y la imagen de la chica es brutal. Una cubierta cañera y reivindicativa. Una combinación de colores que me atraen. Un diseño que no deja indiferente.

2. Tiempo extraño

160_alta.jpg

Es impresionante esta cubierta: calaveras, cuervos, raíces… Formando una figura “humana” que cae a un vacío incierto. Extraño es, de eso no cabe duda. Por tan original diseño se ha convertido en casi mi favorita.

100000104b.jpg

Qué preciosidad de cubierta, parece La Caperucita Azul… Como si estuviera siendo observada desde un objetivo, inspira misterio y magia. En realidad todos los detalles transmiten magia. Fue amor a primera vista, por eso la coloco en el número uno.

 

 

¿Qué te han parecido las cubiertas? ¿Te gusta alguna del ranking? ¿Qué te inspiran?

Y entre algodones nos leemos en el próximo post 💋

 

 

16 comentarios en “Top cinco de cubiertas #Septiembre”

  1. Hola!!
    Pues que me encanta que nos traigas esta nueva sección. Estoy totalmente de acuerdo contigo que en los libros la primera impresión es lo que nos entra por los ojos y a mi personalmente es lo primerísimo, como ya no me guste la portada paso de leer la sinopsis. Me ha gustado tu elección, varias además pero sobretodo me quedo con la de Una Chica Diferente ya que me parece súper original e impactante esa lluvia de palabras que sugieren mucho y ya me invitan a quererlo leer.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa, pues no sabes la cantidad de libros que he comprado porque me ha gustado la portada! mi preferida es la de hill, ya cuando lei la entrada que hiciste me llamo mucho la atención y me sigo quedando con ella, aunque las otras tambien son muy chulas, pero… que ganas de leer el libro por cierto!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapisima!
    La verdad es que muchos libros que nos gusten o no nos han entrado por los ojos simplemente por su cubierta. yo me quedo con “Un encantamiento de cuervos”, “Tiempo xtraño” y ” la rebelion de la reina”. Preciosas

    Le gusta a 1 persona

  4. Que pasada de cubiertas, me ha gustado mucho la selección que nos traes porque todas invitan a leer los libros. A veces me dejo guiar por la portada antes de comprar un libro y que sean representativas del contenido ayuda a que entren por los ojos. Como Un encantamiento de Cuervos, lo leería sin saber nada más de él. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encanta esta nueva sección en el blog. Y estoy completamente de acuerdo, las cubiertas son lo primero que nos motiva a tan siquiera poner el libro en nuestras manos. Tienes muy buen gusto para escogerlas! me han encantado todas!

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues la primera que nos muestras me ha gustado mucho, me van mucho los tonos grises, me transmiten melancolía, historias que merecen ser leidas, reales o casi reales jeje, que te hacen pensar… Y la de la figura que cae del cielo también me ha impactado, sería un libro que cogería para ver de que trata y posiblemente llevarmelo a casa

    Le gusta a 1 persona

  7. Son preciosas las portadas que has elegido para este mes. Me encanta sobre todo la de La rebelión de la Reina, pero al ser fantasía no creo que me anime. Pero el de Toni Hill, es mucho más mi estilo por ejemplo.
    Pero las portadas todas chulísimas.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola!
    Me gustaron todas las cubiertas se ven muy bonitas, pero así la que más me llamó la atención fue la de encantamiento de cuervos, después la rebelión de la reina porque justo así como dices transmite magia, así que si me llamó mucho la atención.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Me gustan todas pero la que más me ha gustado con diferencia ha sido la tres, pero cualquiera de las otras podría pasar porque me gustan y están elegidas con muy buen gusto, tengo que decirte que esta nueva sección me gusta, y que espero que sigas con ella

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapa
    Ay, aquí una que se declara super fan de esta nueva sección porque confieso que muchas veces elijo libro por su portada, bueno si la portada me llama la atención leo la sinopsis, y casi siempre lo acabo cogiendo jeje
    Me gusta el ranking de hoy, sobretodo el primero que es precioso y muy mágico y el de Un encantamiento de cuervos porque es muy Khaleesi 🙂
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Aunque no se debe juzgar a un libro por su portada, reconozco que la nueva sección es original. Mi favorita sin duda es la de “la rebelión de la reina”. La de los cuervos me da mal rollo, bss!

    Le gusta a 1 persona

    1. En esta sección no se valora la calidad literaria por la cubierta, solo se valora el diseño de un libro porque es importante para llamar la atención. Después que guste o no guste su contenido, es otro cantar 😄 un beso

      Me gusta

  12. ¡Hola!
    Vamos, esta sección está hecha para mí, pero vamos, sin dudarlo. Porque sí, lo confieso, soy de aquellas personas que se fija muchísimo en las portadas y si, y a sabiendas que muchas veces puede llegar a ser un error, si no me entra por los ojos.. Pues ahí se queda.
    Y ya no solo hablo del dibujo o foto que adorne la portada, sino como está distribuido, el enfoque, el colorido, incluso la tipología usada. Que me llamen rara, me da igual, porque se que lo soy jajaja
    De tu ranking sin duda la que se lleva la palma a mi gusto es la del libro Un encantamiento de cuervos. Brutal se queda poco para definir lo que me ha parecido. No sé si te comenté que estudié durante muchos años en una escuela de dibujo artístico, por lo que, y para ser más repelente de lo que soy (jijij) cuando veo ilustraciones, ya sea en portadas o dentro de los libros, me fijo en detalles como por ejemplo, los trazos del dibujo, los colores, si hay una buena transición entre ellos.. etc. Y la de este libro, creo que es un trabajo excelente, a pesar de no conocer a ese personaje de juego de tronos (soy de las bichos raros que no la ha visto).
    La de Tiempo extraño, que veo que también destacas e incluso la defines como posiblemente tu favorita, tampoco no está nada mal. Sin duda es súper original, y la combinación de esos colores verdes, con lo negro de la oscuridad, más las calaveras, raíces… a pesar de no saber el contenido auguro que misterio hay a raudales, me ha parecido también bastante chula.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .