Reseñas

Reseña: Aleph

IMG_20180917_120029.jpg

Hoy te traigo la reseña de Aleph de Paulo Coelho, una lectura que estaba en mi larga lista de pendientes, con la que he disfrutado y con la que he podido vislumbrar a un autor más cercano y más íntimo. Sobre todo íntimo ya que el protagonista no es ni más ni menos que el propio escritor.

En esta novela el lector conoce cómo le fue a Paulo Coelho en su viaje de casi diez mil kilómetros en el tren Transiberiano. En el año 2006 el autor siente que su vida se estanca, no progresa y necesita avanzar en su camino espiritual cuando decide aventurarse a cruzar Rusia.
En una atmósfera difícil y un ambiente que resulta claustrofóbico en algunos momentos, se encuentra acompañado por personas que le suponen un reto en cuestión de relaciones humanas y para profundizar en su propio viaje interior.

Entre ellos está Yao, el traductor, que posee una sabiduría fascinante e Hilal, una joven turca que toca el violín y afirma tener un vínculo especial con el protagonista. Es con ella con quien Paulo experimenta lo que es el Aleph, el punto de conexión con la energía concentrada en el universo. Vas a conocer las experiencias y vidas pasadas que recuerda durante esta conexión cósmica.

La inspiración para elegir el título le llegó al autor brasileño de la mano de uno de los autores más influyentes para él: Jorge Luis Borges con su novela llamada El Aleph.

Sin embargo Aleph es la primera letra del abecedario hebreo, en el mundo místico es un símbolo que representa el infinito y para la literatura simboliza el Todo. Pasado, presente y futuro en uno. Sin espacio ni tiempo que los separe.

En Aleph vas a encontrar temas de carácter espiritual, reflexiones muy profundas sobre el amor, el perdón y enseñanzas para auto explorar tu mundo interior.

Es una lectura mística que trata de un viaje no solo por el continente asiático sino de un viaje al fondo de uno mismo para hallarse y encontrar el sentido de la existencia, exalta la importancia del mundo inmaterial y aporta información sobre la vida del Otro lado.

Si has leído alguna obra de Paulo Coelho y te ha gustado, Aleph es un libro que puede interesarte puesto que sigue la línea y la marca del autor. Su forma de narrar es sencilla y directa, transmite cada pasaje con delicadeza y hace su lectura muy entretenida.

Algo que me ha llamado la atención en negativo es que narra algunas experiencias y conversaciones, para mi punto de vista, muy fantasiosas. Al menos a mí me lo parecen. Quiero creer que las ha adornado o exagerado así para crear una trama fascinante. Se tratan de experiencias y conversaciones reales pero conforme las iba leyendo me parecían más acorde a una novela de ciencia ficción que a las vivencias de una persona real.

O será que he tenido muy pocas experiencias trascendentales ni he tenido la oportunidad de conocer a personas muy sabias para creer que esas cosas pasan en nuestro mundo.

Dejando las experiencias místicas a un lado, están otros momentos que los he percibido artificiales, modificados tal vez para que el libro tenga más emoción.

Personalmente he disfrutado mucho con las lecciones espirituales que nos enseña ya que son temas que me interesan y de los que ando continuamente buscando información. Y ya me gustaría alcanzar el grado de experiencia del autor, ya que por su forma de relatar se perciben unas sensaciones de lo más profundas.

El ritmo de la narración es fluido, si bien no se estanca porque se enlaza un suceso con otro, por otro lado no me ha enganchado como esperaba. Tampoco me ha aburrido. Pero con su obra Brida sí me mantuvo expectante en todo momento (reseña AQUÍ), en cambio con Aleph he echado en falta más elementos que motivaran la lectura.

Pese a que le pone emoción a algunos pasajes, bajo mi perspectiva le ha faltado chispa y más cantidad de reflexiones.

En conclusión, Aleph es un libro que te hace pensar en materias como el perdón y el amor. Te hace reflexionar en cómo las decisiones del presente repercuten en el futuro. Te enseña a descubrir el Aleph a través de la propia existencia del autor y te permite conocerle íntimamente.

NcvvzFz8tp.png
Lo más destacable:

  • Las conversaciones trascendentales de Paulo Coelho con Yao
  • La conexión del autor con Hilal
  • Las lecciones sobre la vida y la muerte

 

Ficha técnica

  • Título: Aleph
  • Autor: Paulo Coelho
  • Editorial: Planeta
  • Nº de páginas: 276
  • Fecha de publicación: Septiembre de 2011
  • Género: Espiritualidad

 

⬇️CONSÍGUELO AQUÍ ⬇️
Aleph

 

Y entre algodones nos leemos en el próximo post 💋

16 comentarios en “Reseña: Aleph”

  1. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro de Paulo, pero si el de Jorge Luis Borges, no he leído ninguno de los dos, pero si quiero leer los dos. Se escucha interesante e inspirador, me los anoto para si o sí leerlos ya.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas, Aleph fue un libro que me leí hace ya un tiempo y la verdad que me decepcionó un poco por lo que comentas, no te engancha. He leído otros libro de Paulo Coelho y me han encantado, sin embargo este libro, aunque te hace reflexionar sobre muchas temáticas interesantes, no llega a ser un libro que me haya marcado ni encuentre algo especial. De todas maneras me encanta leer como otras personas han sentido este libro y es por eso que te agradezco que nos des tu opinión. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    La verdad es que he leído pocas cosas sobre Cohelo, aunque lo poco que he leído sobre él, sinceramente me gustó. En especial, el Alquimista, pero desconocía por completo este libro.
    Sobre lo que nos cuentas sobre Aleph me ha llamado la atención las reflexiones que nos descubres al final, tan importantes y necesarias como el perdón y saber que las decisiones de hoy influyen, queramos o no, en el mañana, que a veces se nos olvida.
    No digo que sea un libro que me muera por leer, pero sin duda, si me topo con él, se vendrá conmigo.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! pues hace ya años que leí El Alquimista, también de Paulo Coelho y me encantó (y eso que lo leí en inglés), así que creo que El Aleph me va a gustar. No conocía este título del autor, pero si dices que si nos han gustado obras, esta nos gustará, pues adelante!
    En cuanto a los significados de la palabra Aleph, sabía que era a primera letra del alfabeto ebreo, pero no sabía que también significa el punto de conexión con la energía concentrada en el universo. Y tampoco conocía la existencia de otro libro de Borges llamado igual, así que gracias por enseñarnos tantas curiosidades.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa!!!
    Leí El Alquimista y Brida (después de leer tu reseña) es un autor que me encanta y por ahora sus libros me han gustado mucho.
    Aleph parece interesante por ser el propio escritor el protagonista y la verdad es que me da curiosidad leerlo y conocer la conexión de él con Hilal. Los temas que trata son interesantes por lo que en cuanto pueda voy a leerlo, a ver si me engancha más que a ti jajaja
    Un besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    No he leído nada de Paulo pero si lo tengo conocido de oídas. Fijate me atrae el libro sabiendo que el es el protagonista, ya se parte de ser un libro mas profundo y supongo que con más sentimiento además de las reflexiones que hace y lo místico. Me ha gustado saber el significado de Aleph, que curioso. Si lo recomiendas y viendo tu reseña, me lo apunto a mi lista.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas,
    Nunca me he leído un libro de Paulo Coelho pero es algo que tengo en mi lista de pendientes. Llevo ya un tiempo leyendo libros un poco más profundos. Me refiero a esos libros que tienen alguna reflexión detrás, algunos incluso llamados de autoayuda. A Coelho me lo han recomendado en varias ocasiones. Quizás empezar por Aleph no es mala opción. Tiene puntos que me llaman la atención como que trate temas del perdón y del amor. Así que le daré una vuelta a ver que tal. Gracias

    Me gusta

  8. Hola! Los libros de Paulo Coelho o los adoras o los odias. Tienes que sentirte identificada con el tipo de libros que escribe porque si no.. no te duran en las manos ni dos minutos. Conozco algunos de sus títulos más conocidos, como el Alquimista, pero no sé si sería capaz de leerme algo de él. Aleph no es el tipo de lectura que atraería en un primer momento, quizá le diera una oportunidad porque lo centra en un viaje tan increible como es el transiberiano y viajar es mi pasión. Así que después de leer tu reseñas, lo mismo me replanteo la lectura de Aleph. Si me leo, me paso y te cuento mi experiencia. Bss

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola! Este libro me suena, pero no recuerdo si lo leí ya. Es que mi tía tiene la gran mayoría de sus libros y tipo cuando yo ya no tenía nada que leer iba por alguno jajajaja y leí tantos que ya ni recuerdo bien.

    Este autor no me gusta mucho, siento que sus libros siguen un mismo patrón y que se como suelen terminar, aunque sus reflexiones no son del otro mundo, hay uno que otro libros que lograron gustarme un buen. Como Once Minutos y El Alquimista

    Saludos ❤️

    Le gusta a 1 persona

  10. He de admitir que me gusta mucho paulo Coelho, es de mis favoritos, el libro de Aleph lo compré hace aproximadamente un año pues la trama me atrapo, sin embargo no he podido leerlo, ya que no he tenido el tiempo, y considero que es un libro al cual hay que dedicarle ese espacio, excelente recomendación y una reseña fantástica.

    Le gusta a 1 persona

  11. Justo buscaba la reseña de Aleph de Paulo Coelho y di con tu post.
    Busco inspiración y esas sensaciones profundas de las que el autor trata perfectamente. Qué maravilla!
    Aunque lo que más me interesa leer, son las lecciones de la vida y la muerte.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola guapa, pues ya te comente en otra entrada, en la de tus favoritos, que no soy nada fan de coelho, y eso que esta parece diferente a las dos o tres que he leido de él y que en su dia me atrajo por haber escogido el titulo de Borges… a pesar de las cosas positivas que nos cuentas y que me pique la curiosidad no prometo leerlo, de momento lo dejo en stand by y veremos en un futuro!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola, me agrada el hecho de que el autor sea el protagonista en la obra y su viaje lo hizo para observar su reacción con vivencias e interacción con personas, todo esto lo hizo con el objetivo de reencontrarse. Las conversaciones trascendentales de Paulo Coelho con Yao y la conexión del autor con Hilal son cosas que te mantienen en la lectura, aunque no fue de mis favoritas por sus temas algo espirituales y místicos fue un libro que mantuvo una buena ilación.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola! la verdad es que no he leído nada del escritor todavía. No me ha llamado nunca la atención pero este libro narra un viaje que tuvo que ser fascinante, idas de pinza aparte, así que a lo mejor le doy una oportunidad. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  15. Sigo sin animarme con este autor y tras leer esta reseña de Aleph voy a seguir en mi linea porque no me convence nada. Que exagere las experiencias y demás para hacer que la obra sea más emocionante, si se trata de no ficción es algo que no pega, bss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .