Reseña: Independiente

416xlc5yyjl

  • Título: Independiente
  • Autora: Paula De Grei
  • Nº de páginas: 235
  • Autopublicado
  • Fecha de la publicación: Agosto de 2018

Hoy te traigo la reseña de Independiente de Paula De Grei, su segunda novela autopublicada. Agradezco el ejemplar que me hizo llegar y me alegra haber descubierto a una buena escritora indie.

SINOPSIS

Hola, mi nombre es Paola.

De niña me vestían de rosa, fui a colegio de monjas y aprendí a ser ama de casa a una edad que quisiera no recordar.
Como no me dejaban jugar a la pelota porque era deporte de varones, opté por practicar handball… pero mis padres tampoco parecieron conformes.

En el correr de este tiempo tomé un montón de decisiones que creí correctas para después darme cuenta que pudieron no ser así, pero al menos fueron mías.

Un amigo solía decir que una vez que alguien lee tus escritos ellos ya no te pertenecen, se vuelven de quien lo lee.
Será por eso que escribo… porque la mejor manera de dejar ir el pasado es hablando de él, o escribiendo en mi caso.
Sea como sea, esta historia ya no me pertenece.

Nuestra protagonista se llama Paola, acaba de ingresar a la Universidad en Montevideo (Uruguay) para estudiar la carrera de ingeniería. Debe estudiar rodeada de varones, tan solo hay dos chicas en su aula, contando con ella misma.
Nos cuenta en primera persona cómo se las arregla para hacerse paso en un mundo de hombres, cómo consigue hacerse independiente y brillar con luz propia.

Es un libro donde nos narra sus vivencias en la universidad y las relaciones que mantiene con sus compañeros como Sofía, José, Iván… Cómo es la relación con sus padres y las idas y venidas que tiene su relación con Javier, un novio que se muda a Chile temporalmente por motivos de trabajo.

Paola es una chica decidida, con las ideas claras, sencilla, con personalidad y ganas de demostrar la valía de una mujer en un entorno de hombres.

En Independiente vamos a encontrar romance, aventuras, amistad y retos que Paola debe superar. Su protagonista nos sumerge en un ambiente juvenil de lo más variado y entretenido.

PROS

  • El ritmo. Es una lectura ágil, amena, fluida… Se lee rápidamente gracias a la abundancia de diálogos y la pluma sencilla de la autora
  • Lectura adictiva. Desde las primeras líneas ya noté que sería una lectura que iba a captar mi atención y así fue, me mantuvo atenta y divertida todo el rato
  • El estilo. La autora hace buenas descripciones, los capítulos son cortos y sabe mantener el interés para tener ganas de seguir leyendo. Tiene buen humor, usa un lenguaje sencillo, coloquial y directo, y te atrapan sus anécdotas

EN EL LIMBO

Los personajes. Son pocos pero bien caracterizados, puedes empatizar con ellos, amar a unos u odiar a otros. En cambio, me ha faltado más profundidad para conectar psicológicamente con algunos ya que la protagonista es el personaje más completo y he sentido a los demás superficialmente. Aún así hay una evolución de la mayoría, sobre todo de la protagonista.

CONTRAS

Previsible. Se puede llegar a intuir cómo serán las resoluciones de algunos conflictos y el final de la trama.
IMPRESIONES

He disfrutado con la lectura de Independiente, es fresca y natural, dinámica… Ideal para desconectar de la rutina, se puede leer en un día o en un finde. Es un libro corto y con una trama sencilla por lo que poco puedo adelantar.

La protagonista me ha caído muy bien, se conecta con ella rápidamente y con sus amigos de estudios.
Y aunque la autora encasille este libro en el género romántico, he percibido que el romance recae en un segundo plano, que sí que está presente pero le doy más importancia a la lucha y al coraje de una joven que experimenta nuevos desafíos en su vida, con sus decepciones y sus alegrías. Sus fracasos y sus triunfos. Creo que muchas chicas pueden identificarse con ella ya que transmite una historia muy realista.

Por el nombre de la protagonista y de su autora, que también estudió ingeniería, pensé que era una novela autobiográfica pero no lo es. Eso sí, Paula de Grei se inspira en sí misma para crear el personaje de Paola.

Es una lectura que recomiendo para un público juvenil pero también para cualquier otro ya que es amena, como dije antes, te hace pasar un buen rato y lo que más me ha gustado de la autora es esa chispa que tiene, demuestra un buen sentido del humor y te atrapa con su narración.

Ahora voy en busca de Retorcida, su primera obra.

En resumen, Independiente es una novela con personajes que evolucionan, con una protagonista madura que sabe afrontar nuevos retos. Un ritmo ágil y lectura fluida. Un estilo cercano y carismático. Y con un final que puede ser previsible pero el entretenimiento está garantizado.

 

⬇⬇ CONSÍGUELO AQUÍ ⬇⬇

Independiente

 

Y entre algodones, nos leemos en el próximo post 💋

Anuncios

9 comentarios sobre “Reseña: Independiente

Agrega el tuyo

  1. me gusta que sea una lectura adictiva que te engancha en las primerlas hojas, tengo que reconocer que que sea una lectura predecible no es de mi gusto pero no me gustan las lecturas que tengan elementos muy oredecibles

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Muy buena reseña creo que es un libro perfecto para las chicas que están ingresando a una carrera con mayoría de alumnos hombres, se sentirían identificadas y podría apoyarles a sobrellevar el cambio! Seguiré atenta para más reseñas, me encanta leer!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Ya de por sí la portada de Independiente no deja a una indiferente. Solo verla me ha venido a la mente que era un libro donde el mensaje principal era empezar de nuevo. Vamos, borrón y cuenta nueva.
    Y por lo que nos cuentas y después de leer también la sinopsis, se asemeja a mi primera idea.
    Por lo que nos cuentas, a pesar de ese final previsible, es un libro con el que se puede desconectar, y precisamente es lo que necesito ahora. Un libro que entretenga, que no sea complicado y sobretodo ágil. Así que no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    Le gusta a 2 personas

  4. No conocía a mi tocaya y espero que tenga éxito con su novela y en el futuro consiga editorial. Se ve que es una historia sencilla y se ve que está basada en hechos reales porque seguro que no es la única que ha vivido una situación similar. Ya nos contarás si la otra novela es similar, bss!

    Le gusta a 2 personas

  5. ¡Hola!
    La verdad es que ya de por sí la portada me parece muy original, y después de leer tu reseña me lo he apuntado como posible lectura. ¡Muchas gracias!
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 2 personas

  6. Hola.
    Paola se ve una mujer con carácter y que sabe lo que quiere. Me gusta este personaje que a pesar de todos los contratiempos seguro que sale airosa de todos. Me has dejado con ganas de conocer esas idas y venidas con Javier y qué pasará con ellos. Conforme iba leyendo también creía que era una autobiografía, pero está bien que se inspirara en algunos aspectos de su vida para crear al personaje. Una buena reseña.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: