Reseñas

Reseña: Qué vas a hacer con el resto de tu vida

9788420419602.jpg

  • Título: Qué vas a hacer con el resto de tu vida
  • Autora: Laura Ferrero
  • Nº de páginas: 304
  • Editorial: Alfaguara
  • Fecha de publicación: Noviembre de 2017

Te traigo la reseña de Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero. Desde que había leído el título y la sinopsis tenía ganas de descubrir esta novela y ha valido la pena en cuanto pude tenerla en mis manos.

Laura tiene treinta años cuando se marcha a Nueva York para trabajar como editora dejando su vida de Ibiza y de Barcelona, pero cargando el equipaje de numerosos recuerdos. Su estancia en la ciudad que nunca duerme se convierte en un viaje al pasado, buscando respuestas a esas preguntas que lleva haciéndose desde pequeña.

En primera persona Laura nos narra sus crudas vivencias marcadas por el abandono de su madre en la infancia, la relación con su intolerante padre y la enfermedad mental que padece su hermano quien busca una vía de escape en la pintura.

Nuestra protagonista vive torturada por el sentimiento de la culpa, una losa que intenta levantar y destruir porque le impide continuar en su camino.

Nos abre su mente y su corazón, permitiendo conocer de forma muy íntima a sí misma como personaje protagonista y al resto. Alterna pasado y presente, llevando al lector por un profundo paseo de sentimientos y recuerdos.

Comparte sus miedos, sus emociones y su dolor, a modo de confesiones se desnuda psicológicamente y permite que el lector entre en su mundo para contemplar a la perfección las tormentosas circunstancias que lleva a cuestas.

Con esta novela podemos reflexionar sobre lo conflictivas que pueden llegar a ser las relaciones familiares, las trabas que encontramos para llegar al fondo de las personas de nuestro entorno, y del ser humano en general; la tortuosa búsqueda de la verdad y lo complicado que resulta no echarse la culpa de lo que nos daña y atormenta.

Sus personajes principales son: Román, el padre de Laura, geólogo especializado en las islas, es un personaje que esconde algo y es bastante curioso en cuanto a personalidad; Pablo, el hermano, un joven con una especial sensibilidad siendo la debilidad de la protagonista, él tiene una trama de gran importancia en la novela; también está Mario, el ex novio de Laura; su madre, Adriana, pintora y con una psicología extraña cuya vida trata de comprender su hija; Y Gael, profesor de Universidad vinculado a la madre, una pieza clave para encontrar las respuestas que busca en Nueva York.

PROS

  • Personajes. Muy bien perfilados psicológicamente, bien caracterizados y con profundidad. Aportan gran peso a la novela, siendo su punto fuerte.
  • El ritmo. Muy bueno de principio a fin, lectura fluida y rápida
  • Lectura adictiva. Me enganchó desde la primera página y el desarrollo de la trama da para mantener al lector pegado al libro
  • El estilo de la autora. Tiene una prosa suave, delicada e intimista. Dota a la narración de metáforas y tintes poéticos por lo que su lectura es muy especial
  • El final. Tiene un buen cierre a la altura de lo que es la novela, aunque deja una huella melancólica y reflexiva, satisface al lector

IMPRESIONES

Qué vas a hacer con el resto de tu vida me llamó la atención especialmente por el título. Ya te invita a reflexionar, te preguntas qué vas a encontrarte entre sus páginas para que aflore esa pregunta tan personal para la autora y por qué no, para el lector.

Y efectivamente, tras la lectura del libro, me quedé reflexionando sobre las cuestiones que se plantean sobre las relaciones humanas, la culpa, el viaje al interior de una misma y uno mismo… En ese análisis exhaustivo que deberíamos hacer, como Laura, de nuestra vida; para sanarnos.

Sí. Necesitamos una sanación emocional para avanzar y saber qué rumbo tomar para el resto de nuestra vida. Si el equipaje que llevamos a nuestras espaldas pesa demasiado nos hace caminar muy despacio, a tumbos y sin las ideas claras porque solo pensamos en lo que pesa la mochila y el daño que nos provoca.

¿Qué tal una limpieza mental? Para ello hay que buscar respuestas, tirar hacia atrás, ir al origen de lo que nos obstruye psicológicamente y cuando comprendes, perdonas y sueltas… Llega la liberación. Qué bonito es sentirse liberada y liberado.

Laura nos enseña cómo fue su camino a la liberación con tanto sentimiento y delicadeza que disfruté muchísimo con su lectura. Cierto es que tengo facilidad para empatizar pero creo que además ella lo pone muy fácil (por su experiencia como editora quizá).

Se me hizo muy corta la novela porque la devoré con ganas, me atrapó su investigación de la vida de Adriana, su madre. ¿Qué le llevó a abandonar a dos hijos? ¿Qué puede contar Gael sobre Adriana? ¿Qué reflejan los cuadros de su madre?

La relación con su padre Román también me pareció muy interesante. Es un hombre duro a veces, inflexible, pero yo intuía que algo ocultaba y se había puesto una coraza para no ser vulnerable. En el fondo tiene buen corazón, al fin y al cabo, ¿quién no comete errores?. El hombre sufrió lo suyo igualmente. Disfruté con su obsesión por las islas y pude conocer datos curiosos sobre algunas. Incluso despertó interés en mí por indagar en ellas. Es un personaje que me llamó la atención.

Eso sí, el personaje más especial fue Pablo, su hermano. Inspira mucha ternura, dan ganas de protegerle tal y como lo hacía Laura. Su relación se muestra muy estrecha, ya no solo por ser la hermana mayor. Pablo es un ser con una sensibilidad excepcional, pinta como lo hacía su madre, con un don natural y transmite una energía muy bonita. A mí me llegó al alma. Laura y él se quieren mucho, ella se hace responsable de él desde pequeña, ya que el abandono de la madre hace que Laura madure con más rapidez y tome consciencia de que debe ser la mamá que le falta a Pablo, cuidarle y protegerle con más ahínco por su enfermedad.

Y es Pablo una pieza clave también en esa búsqueda interior de Laura. No voy a decir por qué, solo que no me esperaba algo que sucede en la trama dedicada a él.

Qué vas a hacer con el resto de tu vida es una de esas novelas que han dejado huella en mí. Me sumergí tanto en su mundo emocional que se quedaron impregnadas sensaciones de todo tipo. Me sacó sonrisas pero también me provocó un nudo en la garganta.
Es una novela muy recomendable para personas muy sentimentales y con sensibilidad para empatizar porque es emocionante acompañar a Laura en su búsqueda de respuestas.

En definitiva, Qué vas a hacer con el resto de tu vida es un libro con una alta calidad literaria. Con unos personajes profundos y que son el motor de la novela por sus virtudes y sus debilidades. Con un ritmo sin prisas pero sin pausa. Con una prosa íntima y sentimental que te engancha desde el principio. Y un final que deja buen sabor de boca.

⬇⬇ CONSÍGUE ESTE LIBRO AQUÍ ⬇⬇

Qué vas a hacer con el resto de tu vida (HISPANICA)

 

Y entre algodones, nos leemos en el próximo post 💋

26 comentarios en “Reseña: Qué vas a hacer con el resto de tu vida”

  1. ¡Hola!
    Sin duda con solo leer el título, Qué vas a hacer con el resto de tu vida, ya da que reflexionar y pensar que entre sus páginas se esconde una de esas historias que no te deja indiferente. Y por lo que nos cuentas, así es. Y más sabiendo que la devoraste y eso que 300 y pico páginas, son unas cuantas.
    A parte de lo que nos cuentas sobre la trama del libro, me quedo sobretodo con que hayas podido empatizar con ella, y sumergirte, como tu lo dices, en su mundo emocional. Pocos libros consiguen eso creo, así que tendré que leerlo para conocer en primera persona qué nos cuenta Laura.
    Gracias mil por la reseña.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! una historia dura y complicada pero que merece la pena leer porque se mete de lleno en problemas que se arrastran desde la infancia y condicionan la vida adulta. Veo que son todo cosas positivas del libro y que a nivel personal se puede aprender bastante aunque no hayamos tenido las mismas vivencias que la protagonista. Me gustaría leerlo. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! No conocía este libro, Qué vas a hacer con el resto de tu vida, pero leyendo tu reseña he podido ver que te ha encantado y que has empatizado con la protagonista y eso es algo que me gusta mucho cuando leo un libro, también me gusta que tenga un buen ritmo de principio a fin y que la lectura sea fluida y rápida y que haga que nos enganchemos al libro. Yo soy una persona muy sentimental por lo que seguro empatizaré con Laura así que me lo apunto. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me ha llamado la atención el título: Qué vas a hacer con el resto de tu vida. Es un título muy acertada para la temática de la novela.
    Me gustan este tipo de novelas intimistas y de superación, con personajes que te emocionan, o sea que es mi libro y me lo apunto para leerlo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa
    Al ver el título he pensado lo mismo y es que ya solo con leer: Qué vas a hacer con el resto de tu vida, te da que pensar
    Me gusta la trama del libro y sobretodo me llama la atención lo que comentas de lo bien perfilados y trabajados que estan los personajes, es algo que valoro mucho en una novela
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Creo que solo leyendo el título, qué vas a hacer con el resto de tu vida, ya conectas. Porque en algún momento nos lo hemos planteado todos. Parece una historia con base real, por lo que seguro que empatiza más con los personajes,bss!

    Le gusta a 1 persona

  7. No conocía para nada la obra Qué vas a hacer con el resto de tu vida de Laura Ferrero, pero me he quedado con muchas ganas de leerla después de ver tu reseña. Me gustan mucho los libros que te dejan con sentimientos encontrados tras su lectura. Anotado queda,¡un beso!

    Le gusta a 1 persona

  8. un tema de toda la vida !! , la superación de esos huecos oscuros, en la vida de todos nosotros, el sentimiento de culpa constante que sentimos por algunos eventos de nuestra infancia que jamas hemos comprendido, y la amargura de un hogar roto, por el desamor, creo que me cautivo tu reseña , sin duda le daré una hojeada

    Le gusta a 1 persona

  9. Nunca había oído hablar de Laura y tampoco escuché un título tan puro como es ese.
    Y mi marido que es un forofo de la lectura me extraña que tampoco lo haya visto ni escuchado, así que nos tocará leerlo y nos tocará reflexionar un poco.

    Le gusta a 1 persona

  10. Suena interesante el tema que toca este libro, sobre las relaciones familiares y como afectan profundamente la personalidad de las personas, si hubiese más conciencia de esta cadena que pasa de padres a hijos y pudiera frenarse los excesos la sociedad sería mucho mejor, el problema que muchos vuelcan sus frustraciones en los demás.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola.
    Me llama muchisimo la atención este libro, me crea curiosidad todo lo vivido de Laura y saber que pasará. Es una novela de las que te hacen reflexionar sobre todo lo de alrededor, de tu vida, tus relaciones de familia, etc. Sin duda me lo apunto porque estoy segura que me enganchará.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola!!
    Ya me ha llamado atención, cierto que ya te hace reflexionar desde que lees el título. Se nota una vida dura, que con ello tiene pinta de enganchar, de que te metes en el papel. Me gusta que te haya marcado, que resulte ameno y que tenga un buen final y sobretodo que haga reflexionar. Por cómo soy creo que lo vivíria mucho en su lectura.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola guapa, pues como dices del libro ya lo primero que nos llama la atencion es el titulo, porque es como algo que nos hemos preguntado todos una vez, o mas de una… tambien por la sinopsis y lo que nos cuentas del libro creo que puede ser interesante, me lo anoto y a ver si le hago un hueco que no se como lo hago pero ya voy mal con las lecturas! besos

    Le gusta a 1 persona

  14. Es en tipo de libros que me gustan mucho leer! Tanto la Trama como los personajes. Y si encima el ritmo del libro es bueno y no se hace pesado tomo nota para leerlo! Muchas gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

  15. Ya el título genera interés y sin duda es un libro que a todos nos ayuda a relacionarlo con nuestra vida. Lo cual está genial porque esa sensación de decir “ah, es como esto que me pasó a mí” o “ojalá me pase esto”, es fantástica y por lo que cuentas parece ser así. Quizás más adelante lo lea, sin duda es muy interesante 😉

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola

    No conocía esta novela y la verdad es que por tu reseña, me ha impresionado mucho. Aunque me ha llenado de melancolía, creo que es un libro que me va a gustar mucho, así que me lo voy a leer sin duda. Gracias por la reseña, porque dejas muy claro cuál es tu perspectiva sobre el libro.

    Un saludo! ^,^

    Le gusta a 1 persona

  17. Qué bien graficado este tema de las mochilas emocionales y todas esas cosas que no nos permiten avanzar y nos empujan hacia el pasado. Después de esta reseña lo tendré muy en cuenta.

    Le gusta a 1 persona

  18. Parecía un título de libro de autoayuda. Aunque podría estar camuflado, se nota que busca que el lector reflexione un poco.

    Creo que este libro me puede gustar mucho, lo voy a anotar en Goodreads para no olvidarlo. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola, no conocía el libro pero, tras leer tu reseña, siento que debería leerlo. El tema que trata me da muchísima curiosidad e interés. Así que me lo anotaré para leerlo cuando me surja la oportunidad. Gracias por compartir tan genial reseña y espero que tengas una bellísima semana. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola!
    Laura Ferrero es una escritora que tengo anotada desde hace muhco y quiero leer, además los libros que tienen este formato me gustan muhco fisicamente y quedan lindos en los estantes jaja.
    Pasando por el contenido, son geniales las historias que dejan huella en uno, se nota que la autora transmite bien a través de sus palabras y me genera curiosidad leer sobre la vida de la protagonista y su familia. En especial su hermano.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  21. Que bueno, la verdad no conocía a la autora ni el libro y al leer la sinopsis no me dierorn muchas ganas de leerlo, más que nada por los temas que trata pero luego de leer tu reseña me da ganas de meterme de lleno en la historia. Me gustó bastante lo que pusiste de los pros y las partes fuertes del libro. Genial !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .