Top cinco de cubiertas

Top 5 de cubiertas #Enero2019

¡Hola!

Vuelvo con esta sección del ránking sobre las cinco cubiertas que más llaman mi atención de entre las novedades de Enero. Me dejo llevar por las imágenes más artísticas y las que me transmiten alguna emoción.  Aquí te dejo las seleccionadas:

 

 

5. Flores sobre el infierno 

La cubierta refleja la ciudad donde transcurre este thriller que nos trae la editorial Alfaguara, en el norte de Italia, con las manillas de un reloj sobre el paisaje. Sencilla pero me transmite inquietud, parece indicar una cuenta atrás, una investigación a contrarreloj… coherente al género que pertenece esta novela. A parte de su cubierta, tiene una sinopsis que me atrae.

4. Huye, Jane, huye 

Otra de las novedades que no solo me llama la atención por su cubierta. Es una novela de terror psicológico que ha reeditado la editorial Umbriel y que es todo un clásico. Su cubierta con numerosas gaviotas sobrevolando la ciudad de Nueva York es un acierto ya que inspira temor y desconfianza, además simboliza la huida, fiel a lo que nos cuenta el argumento y el título. Espero hablarte más de este libro próximamente porque tengo muchas ganas de leerlo.

3. Annabelle

La editorial Planeta nos trae una novela negra con una cubierta llamativa, fusiona el rostro de una joven con parte de un paisaje que incluye las ramas de un árbol y una carretera. La investigadora criminal del caso, protagonista del libro, regresa a su pueblo natal y vuelven a atormentarle las pesadillas del pasado. Por lo que se intuye que la cubierta nos quiere informar de que en ese pueblo han ocurrido cosas que te ponen los pelos de punta… Novela que me apunto. Otra más.

2. La venganza de Ariadna 

Una joven que va a parar a un pueblo desconocido y a una casa cualquiera para huir de algo que le acaba de pasar. Con esta cubierta, Nocturna Ediciones nos sorprende creando una ilustración representativa sobre la protagonista y la casa elegida para su refugio. Podemos hacernos la idea de que la casa es un elemento importante en el argumento pues cubre media cara de la joven. Interesante.

1. Sin rastro

Marchando otra cubierta sobre rostros. ¿Te has fijado? Lo que se refleja en el agua forma el perfil de una cara junto al bosque que se atisba en la parte superior. Se trata de un thriller psicológico que me despierta mucha curiosidad. La cubierta de esta novela de la editorial Roja y Negra me ha parecido muy original y leyendo su sinopsis me acabó de atrapar. Bosque y lago son elementos representativos del argumento, lo han reflejado con estilo y creando un efecto de incertidumbre que no pasa desapercibido a simple vista.

 

Curiosamente, son novelas relacionadas con la misma temática. Primero fue atracción a primera vista, y después, todas ellas han captado mi plena atención para desear leerlas. ¿Y a ti qué te parecen?

Entre algodones nos leemos en el próximo post 💋

16 comentarios en “Top 5 de cubiertas #Enero2019”

  1. Hola preciosa!!!! a mi me encanta mirar las portadas de los libros, de las que nos traes hoy mi votación es parecida a la tuya cambiaría y pondría en primer lugar la venganza de ariadna. Y luego dice el dicho no juzgues el libro por su portada, pero es lo primero que vemos y me influye a la hora de cogerlo para leer más o no.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es Pilar, lo primero que nos llega está en el campo visual y las cubiertas tienen un papel importante para captar la atención en el lector, por lo que nos hace interesarnos en su sinopsis. Un beso guapa!

      Me gusta

  2. Hola guapa
    Yo también soy de fijarme mucho en las portadas así que tener un ranking de las mas atractivas me parece muy guay para comparar
    Creo que mi favorita es la venganza de Ariadna, que pasada diseño de la casa sobre el rostro que han creado para la novela
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Sin duda las portadas que nos muestras hoy no dejan indiferente a cualquiera, o al menos si yo me hubiese topado con los libros me hubiese fijado en ellas sin dudarlo. (Suelo hacerlo siempre, o al menos me fijo en las que me llaman la atención).
    De las que nos has seleccionado las que sin duda, para mi, se llevan la palma son la de Huye, Jane, huye y La venganza de Ariadna.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Otra personita que se fija en las portadas y cuando estoy entre varios, es por lo que me dejo llevar. La que más me llama y capta mi atención más que los otros es la venganza de Ariadna.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola! estas portadas me gustan y me parecen inquietantes ya que nada como deformar un rostro humano para dar sensación de que el libro va a tener una historia con algún misterio o algún suceso paranormal o extraño de más. Huye Jane Huye o La venganza de Ariadna son títulos que me gustaría leer. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Holaaa! me ha parecido curioso pero me bueno que nos presentes portadas de libros, ya que también son una parte importante de ellos. Me llamó mucho la atención la primera portada Flores sobre el infierno, como tu dices, son amores a primera vista, que te atraen y luego de atrapan con su sipnosis.

    Le gusta a 1 persona

  7. Wow, sin duda el dicho de “de la vista nace el amor” es verdad y esta en contra parte con el de “no se juzga un libro por su portada”.
    Sin embargo debo decir que me ha gustado la portada de La venganza de Ariadna, es muy profundo lo que nos puede llegar a decir acerca de la historia.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  8. Me encantan las carátulas de Llsmo libros, un buen diseño te invita a agarrarlo y leerlo. (De la vista nace el amor). Me he apuntado un par de novelas para nuestro círculo de lectura.

    Me gusta

  9. Hola guapa, entiendo que hayas elegido estas portadas, todas son llamativas por un motivo u otro, tengo un par de estos libros ya en mis pendientes: Flores desde el infierno y Sin rastro… y creeme que las portadas tuvieron un peso importante a la hora de leer la sinopsis y decantarme por guardarlos! besos

    Le gusta a 1 persona

  10. De todas las portadas que destacas quizá la que más me llama es la que a simple vista menos destaca y es huye, jane, huye. Si es una reedición ya no necesitas posponer su lectura, ¿no? Cuenta cuente 😉

    Le gusta a 1 persona

  11. Son portadas muy chulas que a mí también me habrían llamado la atención. No sé si soy la única a la que le pasa, pero la mayoría de veces que me guío por la portada luego no me gusta la sinopsis. Debo poner las expectativas muy altas. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .