Top cinco de cubiertas

Top 5 de cubiertas #Febrero2019

Aquí te dejo las 5 cubiertas que más han llamado mi atención este mes entre las novedades editoriales, y además te propongo un juego (muy fácil), ¿serías capaz de relacionar las sinopsis con las cubiertas y títulos?

Cada visión y opinión es subjetiva, cada persona interpreta a su manera los elementos visuales que se les pone delante y hace su propia composición de los hechos que les sugiere.

Me gusta saber hasta qué grado llega a transmitir, un diseño junto con un título, el contenido de la historia que representa. ¿Qué te hace percibir? ¿Te imaginabas unas sinopsis así?

Te dejo las impresiones que tuve a primera vista, sin leer las sinopsis:

 

5. El aguijón

516LPQONIcL._SX291_BO1,204,203,200_

Su diseño transmite abandono, soledad y melancolía / Su título transmite un dolor agudo.

4. Piezas ocultas

descarga

Su diseño transmite el sentimiento de vacío interior / Su título está claro, es una historia incompleta que busca rellenar esos vacios 

3. Soñar con la superficie 

5106q2mJt9L._SX319_BO1,204,203,200_

Su diseño transmite las ganas de empezar una nueva vida / Su título transmite lo mismo, ese deseo de descubrir un mundo diferente 

2. La loca del sagrado corazón 

51tGRiRVQDL._SX374_BO1,204,203,200_

Su diseño transmite pecaminosidad y rebeldía / Su título transmite la falta de cordura en un entorno religioso 

1. El niño en la nieve 

41QdV4C3-pL._SX324_BO1,204,203,200_

Su diseño transmite desolación y temor / Su título transmite una tragedia 

 

Sinopsis desordenadas 

Este libro cuenta con trasfondos sumamente sombríos y está lleno de rabia y gritos de arenga: un fascinante ejemplo de narración. En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de su controlador padre. La primera vez que sube a la superficie, se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar Gaia? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Esta es una nueva visión del cuento de hadas original de Hans Christian Andersen a través de una incisiva lente feminista, dotada del estilo deslumbrante y agudo y la habilidad para construir mundos que le han proporcionado a Louise legiones de leales admiradores.

∗∗∗

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien… No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

∗∗∗

Verdens Gang Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo. Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

∗∗∗

Los Sureda-Faura son una familia formada por tres hermanos, Laura, Ignasi y Judit, y sus padres Helena y Sebastián. La familia vive en el pueblo, en la casa familiar de veraneo de los abuelos Faura. Sebastián es un reconocido dramaturgo que siempre ha antepuesto su carrera a su familia, incluso en los años clave de la
infancia de sus hijos, que lo necesitaron más que nunca después de la trágica e inesperada muerte de Helena por una picada de abeja.
Pasan los años, Sebastián muere y los tres hermanos se reúnen. Hay que pensar qué hacer con la casa familiar. La muerte del padre coincide con un momento en la vida de los tres hermanos que los lleva a decidir instalarse todos en la casa. Ignasi se ocupará de la reforma para poder venderla mejor, y mientras tanto Laura decide poner orden a la biblioteca familiar.

∗∗∗

Alain Zacarías Mangel lo tiene todo. Enseña filosofía en la Sorbona, es rico, está felizmente casado y goza del reconocimiento de sus colegas. El día en que cumple 60 años, sin embargo, su vida se derrumba. Elisabeth, una bella y joven estudiante, le confiesa entonces que ha tenido una revelación divina: Mangel la dejará embarazada y provocarán el segundo advenimiento de Juan Bautista. Cuando Alain se deje llevar por las fuerzas salvajes que se empeñan en dominar su vida, empezará un viaje espiritual que pondrá a prueba sus nociones de realidad.

∗∗∗

 

¿Qué te han parecido? ¿Hubieron coincidencias entre las primeras impresiones y las sinopsis? ¿Leerías alguno de estos libros?

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

 

 

 

14 comentarios en “Top 5 de cubiertas #Febrero2019”

  1. Hola guapa
    Ay me encanta como has enfocado este artículo, me gusta el juego de enlazar sinopsis con portadas y títulos para ver si se corresponden
    La primera sinopsis es de Soñar con la superficie, lo se porque lo tengo jeje
    Y el resto… la segunda es piezas ocultas, la tercera un niño en la nieve, la cuarta el aguijón y la última la de la loca del sagrado corazón, he acertado?
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué juego más divertido. Soy una amante de la lectura, pero por falta de tiempo no leo tanto como me gustaría. Las portadas son la primera reacción para que me decida a leer un libro, no siempre aciertan; pero es lo que más llama mi atención;)

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Sin duda, las impresiones que nos cuentas sobre las portadas y sus títulos encajan a la perfección con las impresiones que a priori me han transmitido a mi.
    Sobre el tema de las sinopsis, a ver si atino alguna, porque confieso que en muchas he tenido dudas:
    La primera creo que es de Soñar con la superficie.
    La segunda de Piezas ocultas
    La tercera de El niño en la nieve
    La cuarta de El aguijón
    Y por descarte la quinta de La loca del sagrado corazón.
    ¿Van así?
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Las portadas son la imagen que determina la lectura de un libro, Yo me voy a quedar con la que mas rompe esquemas: “La loca del sagrado corazón” Sin duda las palabras sobras, la imagen lo dice todo.

    Le gusta a 1 persona

  5. A pesar de no ser la portada más llamativa estéticamnte la del aguijón es la que más me choca porque no tiene que ver la imagen con el título. Luego la más polémica sin duda es la loca del sagrado corazón. Ya nos contarás cuáles se suman a tus reseñas, bss!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encanta, Me encanta. No sabes siempre estoy apuntando títulos para agregarlos a mi reto lector de este año y recomendar a msi amigas…y me anoté el Niño en la Nieve, me dejó super impresionada.
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Lorena
    Unas propuestas muy interesantes y unos libros muy distintos entre si. Soñar con la superficie es un libro que me encantó nada más vi la portada. Pero todavia no he podido leerlo, espero hacerli pronto. No conocía alguno de los que mencionas,asi que muchas gracias por la entrada.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  8. La verdad es que las cubiertas son el anzuelo para picar al lector, me gusta esta sección y de estas cubiertas me llama la atención la de El niño en la nieve, por su composición abstracta. Las primeras impresiones han coincidido con el género al que les había asignado pero las historias poco podía imaginar que fueran así.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .