Reseñas

El maestro de las sombras

51CPKWqQlzLTe traigo la reseña de la última novela de este escritor, guionista y periodista italiano Donato Carrisi: El maestro de las sombras. Es la tercera entrega de la serie de investigadores Marcus y Sandra tras El tribunal de las almas (2011) y El cazador de la oscuridad (2014), inspirada en una experiencia de su autor cuando quedó atrapado en un túnel mientras viajaba en tren.
Sinopsis: La noche más oscura cae sobre Roma Año 1521. Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.»
Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas. Con las tinieblas, un rastro de muertos aparece.

El maestro de las sombras nos sitúa en Roma, transformada en la ciudad de las tinieblas, esta historia va a tener un desarrollo durante 24 horas y se clasifica en tres partes: el amanecer, el anochecer y el amanecer. El epílogo sin embargo está narrado 33 días después de lo sucedido.

Un narrador omnisciente nos lleva a la capital italiana en la peor versión imaginable, una ciudad envuelta en la más absoluta oscuridad donde se desata el pánico tras caer un rayo en una de las centrales eléctricas provocando un apagón en toda la ciudad, lo cual propicia que el mal se propague por las calles sin límites.

 

Impresiones

Tenía buenas referencias sobre este autor y la serie protagonizada por Marcus y Sandra, así pues en cuanto me crucé con este libro no me lo pensé y me lo llevé a casa. Afortunadamente se pueden leer independientemente los libros, el autor te pone al día rápidamente en la novela, por eso despreocúpate ya que puedes leer El maestro de las sombras sin problemas.

Coliseo romanoLa historia es inquietante, con buenas dosis de suspense y acción imparable. El autor nos envuelve en una atmósfera tenebrosa y en una trama donde algo tan imprescindible, como lo es la luz para nuestro pleno funcionamiento, se vuelva una pesadilla con su interrupción.

La profecía del papa León X llega para cubrir con sus garras el pavor y la incertidumbre que conlleva la enigmática cuestión de por qué Roma no puede quedarse a oscuras. ¿Qué sucesos están por venir?

Con esta ambientación tan “acogedora” nos vamos a encontrar con cuatro líneas argumentales: 1) la de una madre que recibe una llamada de su hijo desaparecido hace 9 años, 2) Marcus, con amnesia, no recuerda cómo ha llegado a una cripta donde le han dejado esposado y desnudo, ¿por qué le ha pasado esto?, 3) un obispo fallece tras ser víctima de un juego sexual macabro, 4) en un taxi aparece un móvil con un vídeo espeluznante.

Cuatro historias sin conexión aparente que nos llena de interrogantes y nos hace devorar el libro para hallar las respuestas y conocer quién posee la identidad del maestro de las sombras.

monjes.jpgMe atrapó el binomio de protagonistas formado por Marcus, un sacerdote perteneciente a una de las órdenes más ocultas y longevas de la iglesia, cuya amnesia se convierte en un obstáculo para la investigación; y Sandra, ex fotógrafa de la policía y encargada en la actualidad de los trámites de pasaportes, es una mujer que soporta a sus espaldas unas experiencias muy trágicas y además conocemos cómo es la doble vida que lleva junto a esa conexión y tensión sexual que le une a Marcus. Ambos llevan el peso de la trama y son unos personajes peculiares.

En líneas generales los personajes están muy bien construidos, incluidos los secundarios y la caracterización es brillante. Nos encontramos con algunos que son muy, muy malos y sus actos son repulsivos.

Donato Carrisi me ha sorprendido para bien por su habilidad en crear una trama en plan las muñecas rusas (Matrioshkas), subtramas que desembocan en otras subtramas y que magistralmente une a la perfección para mostrar un enrevesado puzzle cuyas piezas claves mantiene sabiamente ocultas hasta el final para que el lector se maraville de su ingenio. Sin lugar a dudas es un maestro tejiendo historias que se dividen a su vez por varios cauces hasta confluir en una.

De igual manera tiene un don para dosificar la intriga, te mantiene en tensión y te lleva por escenarios y situaciones de riesgo de forma intensa que te hacen contener la respiración en más de un momento. No puedes fiarte de nadie y cualquiera puede darte una sorpresa.

El ritmo es trepidante, conforme avanzaba la trama más y más me atrapaba. Es un libro que puede leerse en poco tiempo si te lo propones, la forma de narrar de Carrisi es ágil por lo que las palabras corren con fluidez a la par de la trama y no puedes parar porque su adicción es total.

Otro punto a favor son las vueltas de tuerca, no es que abunden pero cuando te encuentras con un giro te deja impresionadx y de nada sirven las cábalas que habías hecho. ¡Borrón y cuenta nueva!

7111910837_23a6d4a342_bLa ambientación está estupendamente conseguida, a mí personalmente me trajo recuerdos al hacer mención de algunas localizaciones de Roma que yo también incluyo en mi novela Más allá de tus ojos (ambientada en la misma ciudad). Aunque en esta ocasión, Roma se viste de sombras y veremos cómo el caos se come cada escenario con violencia, inundaciones y saqueos. La tormenta incesante crea una atmósfera apocalíptica.

Gracias a las minuciosas descripciones del autor no tendremos inconvenientes en visualizar cada pasaje que nos transporta a la ciudad eterna en su ambientación más perturbadora.

El final contiene un cliffhanger para dejarnos con ganas de leer la próxima entrega, el cierre es impactante y la continuación promete. El vuelco del final es inesperado y las consecuencias se tornan aterradoras.

En conclusión, El maestro de las sombras es una novela redonda con una trama perfectamente hilvanada donde no falta en ningún momento la tensión. Su ritmo es galopante y va in crescendo a lo largo de las páginas llegando a un final asombroso con un cliffhanger magistral. Es un thriller muy recomendable, creado por un gran maestro del suspense.

Pros

× Personajes

× Ritmo

× Estilo

× Ambientación

× Final

 

Título: El maestro de las sombras

Autor: Donato Carrisi

Editorial: Duomo Editorial

Serie: Los imperdibles 3/3

Nº de páginas: 384

Fecha de publicación: Octubre de 2018

 

⬇⬇ CONSÍGUELO AQUÍ ⬇⬇

El maestro de las sombras

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

15 comentarios en “El maestro de las sombras”

  1. Hola! Estos relatos en los que te tienen con la tensión hasta el final son una auténtica pasada. Enganchan a cualquiera, así que me anoto “El maestro de las sombras” como lectura para este verano. Gracias por compartir tu punto de vista;)

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    Pues no conocía El maestro de las sombras ni a su autor pero me ha llamado mucho la atención, en especial me gusta que cuente una historia en tan pocas horas, normalmente la acción concentrada en tan pocas horas suele ser trepidante y de las que engancha
    Me lo apunto!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola,

    La verdad es que la premisa resulta muy, muy interesante y si además dices que se puede leer de manera independiente a lo anteriores, mejor que mejor. Ahora mismo llevo una temporada con muchos libros de suspense y asesinatos, así que no me lo apunto para ya mismo, pero lo dejo para futuras lecturas, porque tu reseña ha hecho que me llame la atención.

    Un saludo!! ^,^!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa, pues he leido un libro del autor y no acabo de gustarme, si la ambientacion pero no el desarollo de la historia… pero bueno, normalmente les doy una segunda oportunidad a los autores, a ver si fue cosa mia o del estilo! ya te contare! besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Qué trama tan interesante!! Ya quiero saber quién es el maestro de las sombras y todo lo que ocurre en Roma las 24 horas que dura el apagón. Es un libro que me llama la atención y su autor parece que te engancha, es bueno creando suspense y encima el final me ha intrigado todavía mas.
    Lo voy a leer y te comento lo que me ha parecido. Gracias por la reseña!
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola. Parece ser que te gustó mucho y tiene muy buena pinta. Igual no es muy mi estilo de libros que me gusta leer, pero puede estar muy bien, enhorabuena. Muchas gracias por la reseña y me plantearé darle una oportunidad.

    Le gusta a 1 persona

  7. Lorena me encanta como has hecho esta reseña porque nos dejas con unas ganas tremendas de leer este libro, en primera instancia acercarse a una legendaria ciudad de Roma en ruinas a través de las descripciones del autor y luego ver como 4 historias que nada tienen que ver se van conectando a lo largo de la novela, además del suspenso que el autor va generando en la narrativa, había escuchado acerca de este libro, pero tú me has dejado con ganas de leerlo ya. Gracias por la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola, Lorena.

    Que interesante tu reseña, me ha gustado la forma en la que has redactado el post. Aunque, a pesar de que la historia medio que me da curiosidad, no me termina de atraer. Sin embargo, no descarto leerlo en el futuro si llego a tener la oportunidad.

    Que tengas una estupenda semana.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola!
    He leído muy buenas críticas sobre este autor. En argentina recién tenemos el primer libro, El cazador de la oscuridad que conquistó a un montón de personas y está entre mi lista de pendientes. Qué bueno que de todas maneras se pueda leer por separado, era una duda que tenía y pude quitarmela con la reseña.
    No imagino un mundo sin luz, estamos tan acostumbrados a las comodidades que tenemos que no podemos imaginar qué sucedería en ese caos.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola!

    Gracias por la recomendación, me gusta mucho este tipo de libros que te dejan con el suspenso todo el tiempo.

    Creo que este libro no está todavía en Argentina pero voy a googlear al autor para ver si hay otros libros suyos.

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  11. Me quiere recordar a la obra de Dan Brown. Pero me gusta, porque tiene intriga, misterio, aventura, Roma como escenario. Aunque se pueda leer de forma independiente me anoto también las otras partes que preceden al maestro de las sombras, bss!

    Le gusta a 1 persona

  12. No sé de donde sacas tantos libros tan interesantes pero este es otro que me anotaré en mi lista de pendientes porque entre la sinopsis y tu reseña quedé encantada. Me encantan los thrillers y este parece que no decepciona así que ten por seguro que lo leeré en cuento pueda. Excelente reseña y gracias por la recomendación =)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .