NOVEDADES

Nietzsche

portada_nietzsche_rudiger-safranski_201812101113.jpg

La biografía seminal de uno de los filósofos más fascinantes de la historia.

Las ideas de Friedrich Nietzsche (1844-1900) –el eterno retorno de lo mismo, la voluntad de poder, el superhombre o la concepción dionisiaca de la existencia– transformaron definitivamente la filosofía de su tiempo y continúan ayudando a entender el nuestro. A su vez, la atormentada existencia de este pensador, marcada por la enfermedad y el hundimiento final en la locura, ilustra la soledad del genio romántico. Para esta biografía, Safranski recorre los principales episodios vitales del autor de Así habló Zaratustra, dando así la clave de los enigmas e intuiciones de un autor que, más de cien años después de su muerte, mantiene todo su poder de provocación.

  • Nº de páginas: 432
  • Editorial: Tusquets Editores
  • Fecha de publicación: 22 de Enero de 2019

 

⬇⬇ CONSÍGUELO AQUÍ ⬇⬇

Nietzsche: Biografía de su pensamiento (Tiempo de Memoria)

 

SOBRE EL AUTOR

000048082_1_Safranski_Rudiger_(c)__Peter_Andreas_Hassiepen_201702201959.jpg

Rüdiger Safranski nació en 1945 en Rottweil (Alemania) y estudió filología, filosofía, historia e historia del arte. Se ha convertido en uno de los biógrafos europeos más brillantes de los últimos años gracias a sus magistrales biografías dedicadas a Heidegger, Nietzsche, Schopenhauer, Schiller y Goethe. También es autor de Romanticismo, una obra fundamental para entender este movimiento artístico, literario y filosófico, y de ensayos dedicados a la globalización, la verdad, el mal o el tiempo.

 

7 comentarios en “Nietzsche”

  1. Creo que primero debería intentar entender los escritos de Nietzche para luego aventurarme en su vida para darle sentido a todo. No me tuve que estudiarle por obligación, así que tal vez me resulten más amenos sus pensamientos a día de hoy, bss!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    Siempre me ha gustado mucho la filosofía pero precisamente Friedrich Nietzsche es un autor al que he estudiado poco, en el colegio no lo llegamos a dar y en la universidad tampoco.
    Me gusta esta biografía, creo que podemos saber mucho de su mente repasando capítulos de sus vivencias
    Un besazo

    Me gusta

  3. Hola!
    recuerdo cuando estudié a Nietzsche en el instituto, lo curioso que era y las ideas que tenía. Un paseo profundo por su vida resultará interesante para conocer mejor a quien se escondía y como era la persona que promulgó ideas tan controvertidas.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Lo confieso, la filosofía o al menos como asignatura la tenía un poco atragantada en la época de instituto. Cierto es que, y aunque parezca un poco tópico, tuvo mucha culpa de ello el profe que tuve. Un señor que era, por decirlo de algún modo, llano. Vamos, es que no sabía transmitir lo que es en realidad la filosofía, por lo que en su día, admito que no disfrutaba con ella.
    Pero, y gracias a que soy un poco mente inquieta, sí anduve investigando por mi cuenta, y sin duda, aunque cierto es que si debo destacar uno me decantaría por Epicuro, y su búsqueda de la felicidad, Friedrich Nietzsche también le tengo un amor especial, en concreto por su desamor y crítica a la religión, aunque admito que no me he leído su biografía, y creo que este ejemplar podría ser ideal para conocerle mejor, más allá de sus ideas.
    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .