Reseñas

Tú buscas amor y yo cobertura

EPB01483.jpgHoy vengo con la reseña de Tú buscas amor y yo cobertura de Bruno Oro, actor y cantante catalán, que debuta como escritor de una historia de amor narrada por un teléfono móvil.

Sinopsis: «Me queda un año de vida. Me da pereza morirme. El teatro de los humanos es fascinante. Adictivo como una telenovela. Me gustaría quedarme un poco más, pero estoy programado para desaparecer. Antes de partir, te dejo un último mensaje, la historia de mi amo, que nadie conoce tan bien como yo.»

A caballo entre Barcelona, Buenos Aires y Beverly Hills, a lo largo de los meses que le quedan antes de apagarse definitivamente, Nen, un móvil y el singular narrador de esta novela, nos sumerge en una historia romántica, tierna, algo melancólica y absolutamente hilarante, protagonizada por Capo, un actor que, en plena fama como protagonista de la serie de televisión de más éxito, ha decidido abandonar el barco y descubrir qué es lo que realmente quiere de su vida.

»Agradezco a Edición Anticipada por el ejemplar para su lectura y reseña. 

En Tú buscas amor y yo cobertura conoceremos la historia de Capo, un actor famoso de comedia que acaba de sufrir una ruptura sentimental con La Musa, maquilladora profesional.
Partiendo de esta separación, vamos a conocer a un Capo nostálgico por ese amor perdido y le acompañaremos en la búsqueda de un nuevo papel que le lleve a las mieles del éxito tras su marcha de una serie de tv que le llevó a la gloria.

Capo bautiza a su smartphone inteligente con el nombre de Nen y será él nuestro narrador que en tiempo presente nos cuenta cómo es la vida de un teléfono móvil desde el instante en que fue elegido en una tienda por Capo mientras hace saltos en el tiempo para darnos a conocer vivencias de su amo con su ex novia.

Conoceremos el último año de vida de Nen en doce capítulos que van desde Enero hasta Diciembre. Desde su perspectiva podemos hacernos una idea de lo que percibiría un teléfono móvil si tuviera consciencia y veremos cómo estos aparatos tienen acceso a cualquier dato privado. Sutilmente y enmascarado de humor, hay un mensaje para el lector: estamos siendo controlados.

Una trama sencilla pero repleta de anécdotas que llama la atención por la originalidad de la voz narrativa. Narraciones no muy largas, abundantes diálogos de frases cortas, descripciones breves con un lenguaje directo, sin ahondar en detalles Bruno Oro logra crear una comedia fresca, ágil y de lectura rápida.

Al llevar la narración un teléfono móvil nos encontraremos con detalles como mensajes de whatsapp a lo largo de la historia, transcritos los emoticonos a palabras. Lo cual es gracioso.

jRfCKuB6si

El punto fuerte de esta novela es el humor alocado y disparatado que desprenden sus extravagantes relatos, historietas nada corrientes que transcurren en Barcelona, cadaqués (Girona), Beverly Hills, Las vegas y Buenos aires.

En esta novela encontraremos muchos personajes dispares pero destaco por encima de todos a Pep: el mejor amigo de Capo. Ha sido con él con quien he reído a carcajadas en varias ocasiones, el personaje que da vidilla a la novela bajo mi punto de vista. Con Capo no pude conectar, me parece un personaje aburrido y lineal. Aunque conozcamos su mundo al dedillo, no es un personaje carismático ni divertido.

Otro punto en contra es que no están bien diferenciados los saltos en el tiempo, hay párrafos donde abruptamente te lleva al pasado de Capo y La musa por lo que me costó en alguna ocasión comprender que el autor había cambiado de línea temporal.

Tú buscas amor y yo cobertura es una obra que me entretuvo de forma discontinua. La trama pasa por fragmentos aburridos y otros de locura, por lo que no pude quedar totalmente atrapada en su lectura a pesar de que a ratos encuentras diversión y pasajes de ternura por la forma de narrar que tiene Nen.

El final es previsible en parte, no obstante nos encontraremos con alguna sorpresa respecto a uno de los personajes. El ritmo en el desenlace se vuelve más rápido y el autor concentra demasiados acontecimientos en la última recta. Resulta algo conmovedor pero no llega a calar hondo como esperaba al inicio de la novela.

En definitiva, Tú buscas amor y yo cobertura es una comedia que flojea en numerosos puntos de la trama. Personajes diversos pero superfluos, salvándose Pep, el único que anima de forma soberbia la lectura. Contiene algunos puntazos para reírse pero no es una obra que llegue a amenizar constantemente. Y el final te guarda algunas novedades pero básicamente la resolución del tema principal es previsible.

Pros

×El personaje de Pep
×Algunas anécdotas graciosas
×Narrador original

En el limbo

×El final

Contras

×Ritmo irregular
×Confusión en los saltos temporales
×El personaje de Capo

 

 

 

Título: Tú buscas amor y yo cobertura

Autor: Bruno Oro

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 272

Género: Comedia romántica

Fecha de publicación: Febrero de 2019

Puedes comprarlo aquí: Tú buscas amor y yo cobertura

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

13 comentarios en “Tú buscas amor y yo cobertura”

  1. Hola guapa, pues se me paso este libro de Edición Anticipada, la verdad es que con la gracia que me ha hecho el titulo al leerlo ya no me habria faltado mas, pero claro, despues de leer tu reseña igual prefiero que haya sido asi porque le veo demasiados puntos negativos, me ahorro haberlo pedido! besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Se ve un libro sencillo de leer y on pocaspaginas que seguro que se debora en poco tiempo. La sinopsis nos ha llamado mucho la atención y nos encantaría leerla. Estaremos atentas a las libreris cercanas para podernos hacer con el.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Ai si mi teléfono hablase…. Jejejejee
    Le tengo unas ganas inmensas al libro Tú buscas amor y yo cobertura, desde que por casualidad topé con él en Amazon, me llamó tanto la atención que lo tengo en la cesta de la compra desde entonces (espero ha hacer pedido de más cositas para hacerme con él).
    Pero después de leer tu reseña, aunque no soy muy fan de los libros con saltos temporales, creo que no voy a esperar a hacer el pedido, porque si ya tenía ganas, ¡aun tengo más! Y más sabiendo que tiene ese toque de humor y que las risas están aseguradas. Vamos, que me viene como anillo al dedo.
    Lo malo es que querría terminar el libro con que estoy ahora, a ver si me apresuro y puedo ponerme ya con este.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!
    No conocía el libro pero no creo que sea uno de los que disfrute leyendo. Yo tambien colaboro con Edición Anticipada, me llama la atención que no haya escuchado hablar de este título hasta tu reseña, que por cierto agradezco.
    Me gustó mucho tu reseña y que seas sincera con respecto a los contra de esta novela.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!
    me gustaría leerlo aunque solo fuera por la originalidad de lo qué va narrando la historia. Además, es tipo comedia y a veces apetece leer algo con una sonrisa en la cara.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola linda! Pues nada más leyendo tu reseño me imagino un teléfono contándonos su vida y ya me estoy riendo jajaja. Que novedad esta historia, aún con todos los puntos en contrar que destacaste cómo que te sigue llamando la atención conocer los pensamientos del tan increíble narrador.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa
    Pues es una lástima que Tú buscas amor y yo cobertura flojee en la trama porque el punto de vista del narrador me parece realmente original.
    Claro, siendo un smartphone quien te cuenta la historia la risa esta casi asegurada no?
    un besazo

    Le gusta a 1 persona

  8. La historia tiene todo para volverse dinámica quizás a fallado un poco la puesta de los personajes, de todas maneras para gustos hay colores, siempre hay libros que pueden gustarnos mas o menos pero hay algunos a los que nos llegan por experiencias similares.

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola!

    Yo también he leído el libro (de hecho tengo reseña en el blog sobre él) y estoy de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho, me ha divertido y me ha encantado la perspectiva del narrador. Entiendo lo que dices de los saltos temporales, aunque a mí no me han molestado en exceso. Me ha gustado tu reseña.

    Un saludo!! ^,^!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .