Top cinco de cubiertas

Top 5 de cubiertas #Marzo2019

Toca entrada dedicada al ránking de las cubiertas más interesantes que he visto este mes. Hay muchas novedades editoriales, Marzo llegó cargado de libros y de calor… Ya va apeteciendo leer ¡bajo el sol y al aire libre!

Una buena cubierta no significa obligatoriamente que esté vinculada a una buena historia pero como siempre te digo, los lectores nos dejamos influenciar un poquito por la primera impresión. ¿Verdad?.

Sean o no, joyas literarias, cada mes te enseño las cinco cubiertas más molonas que van sacando las editoriales. El compendio título más diseño influye, ya que una buena imagen reafirma visualmente el nombre del libro. Aquí está mi selección, a ver qué te parecen:

 

5. Las pompas del diablo con una cubierta llamativa, simboliza con la serpiente la tentación y el mal que aprisiona al ser humano. Su protagonista es nombrado jefe del gabinete del nuevo teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona y claro, una cosa lleva a la otra… Hasta que el buen hombre se mete en medio de la corrupción municipal. Vivir a todo tren lo tiene al alcance de su mano… Pero, ¿cómo acabará la historia?. La imagen me transmite ese pecado que se agarra para quitarte la vida de forma angustiosa y lentamente… Editorial DESTINO.

4. A dos metros de ti es una emotiva novela que cuenta la historia de una adolescente que necesita un trasplante de pulmón, por lo que debe vivir alejada de todo el mundo a dos metros de distancia para evitar infecciones hasta que llegue la operación. Me encanta la representación con un árbol, las ramas y las flores en forma de pulmón. ¿No te parece una cubierta preciosa? Además es una de las novedades de Marzo que me atrae para leer. Apuntada queda. Editorial Nube de tinta.

3. La clase de piano (no cuesta adivinar por dónde va el argumento eh), trata la historia de un joven de veinte años que lleva una vida casi normal para su edad pero con un secreto que nadie conoce en su barrio, toca el piano y lleva su pasión con la música a escondidas hasta que un día se mete en un lío. No sabe a quién pedir ayuda, entonces se acuerda de un desconocido que le entregó su tarjeta tras escucharle tocar en la estación y que casualmente es el director del Conservatorio Nacional Superior de Música. Ambos comienzan una relación profesional que puede beneficiarles en sus respectivas carreras. Su cubierta es sencilla pero visualmente espléndida ya que llaman la atención las teclas del piano como única imagen. A veces las formas más simples resultan las más atrayentes y además si el piano te maravilla, es una cubierta que resulta especial. Editorial Suma de letras.

2. Ahorcado es una novela negra donde se investigan las muertes de varias personas que hallan en unos escenarios muy macabros. Primero, en Nueva York aparece un cadáver ahorcado en el puente de Brooklyn con la palabra ANZUELO grabada en el pecho. Más tarde, en Londres, otro cadáver en las mismas circunstancias es descubierto con la palabra TÍTERE. Su cubierta impacta por sus cuerdas deshilachadas y manchadas de sangre. Es una imagen muy espeluznante pero sin duda, capta la atención y si eres fan de este género, llama a simple vista para interesarte por su historia. Editorial Grijalbo.

1. Adiós, muy buenas una novela coral que cuenta historias cotidianas en un pequeño cementerio con personajes y relatos extravagantes que prometen sacar más de una sonrisa al lector. Su cubierta parece dar pistas sobre los personajes y me fijé especialmente por ese contraste de colores, negro sobre unos tonos vivos como el amarillo y el azul. Creo que no solo transmite la composición de los colores, también las formas. Las sombras en fila india de unos personajes que se intuyen peculiares cuyas historias personales calarán hondo. Editorial ESPASA.

 

 

¿Y a ti qué te transmiten? ¿Cuál te gusta más? ¿Te interesarías por alguno de ellos tras ver sus cubiertas?

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

17 comentarios en “Top 5 de cubiertas #Marzo2019”

  1. Tienes toda la razón del mundo, nos dejamos influencia por la portada demasiadas veces. Y no siempre se corresponde con lo que hay en el interior. Nos pasa como con las personas, ojalá hicieramos lo mismo y ser más consecuentes con juzgar sin saber algo más del interior.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!!
    Coincido contigo en que un portada bonita a veces nos engaña.. Creemos que el libro nos va a gustar y no pasa eso. Me ha llamado especialmente la atencion la segunda portada, sin embargo los libros que mas me hangustado son: Las pompoas del diablo, Ahorcado y Adios, muy buenas. BSS

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! Tienes razón una buena imagen es importante, yo suelo fijarme antes en los libros que tienen una imagen bonita y un titulo llamativo, me gusta la idea de hacer cada mes una entrada con las cinco cubiertas más bonitas que sacan las editoriales, me apunto A dos metros de ti, es la portada que más me ha llamado la atención. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola! Aunque esté mal visto, a mí me gusta elegir libros por su portada (hombre, sumado a una buena sinopsis) pero generalmente asocio una portada ‘fea’ con una mala lectura (ya tengo unas cuantas experiencias). La verdad que la de ‘A dos metros de ti’ me parece preciosa, pero la historia me da que me haría sufrir un montón.
    ¡Muchas gracias por compartir estas portadas! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa
    Estoy de acuerdo en que una buena portada no garantiza una buena historia, pero confieso que yo me dejo llevar mucho por ellas y a veces compro el libro solo por lo bonitas que son
    De estas portadas de Marzo me llama la atención la de A dos metros de ti, es realmente preciosa y creo que esta muy bien hilada la ilustración con la trama
    un besazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Sin duda los dos que más me hab gustado son ‘A dos metros de tí’ y ‘La clase de piano’. Yo soy de las que se deja llevar por la portada, soy una persona muy visual y para mí es importante que me atraiga desde la primera vez que lo vea.

    Le gusta a 1 persona

  7. Las portadas es un primera vista y es lo que te puede llegar a atraer al libro. Después, siempre le doy la vuelta para ver de qué va, pero sino me llama la portada… me resulta muy importante a la hora de vender libros.
    A dos metros de ti es el que más me llama la atención.

    Le gusta a 1 persona

  8. Sin duda alguna me quedo con a dos metros de ti. La portada es una maravilla, con esos pulmones con flores…Aunque tenga pinta de ser de las que te hace llorar pero quedaría muy bien en la estantería jeje, bss!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.