NOVEDADES

El idioma de los recuerdos

EBS64493.jpg

Esta novela es una mirada nostálgica a la Historia y a la vida, un homenaje a la Literatura con mayúsculas, y una reflexión sobre los recuerdos que regresan a nosotros cuando todo parece perdido.

Sinopsis

«Madrid tenía que volver a ser eterna, y a ello se entregaron todos los madrileños supervivientes; y a los que permitieron sobrevivir. Madrid, siempre épica, se convirtió en una ciudad vencida; y, tras la derrota, muchos madrileños lloraron de rabia y de impotencia. Era el tiempo del final de la guerra y los inicios de mi amor por Elena.»

Un hombre en el ocaso de su vida pasa un último verano frente al mar. Durante esos días de soledad, recuerda aquel otro verano en que su vida cambió para siempre: el de 1939. Fue en los meses siguientes a la entrada de las tropas nacionales en Madrid, en una ciudad derrotada que luchaba desesperadamente por abrirse de nuevo a la vida, cuando el protagonista -entonces un adolescente hermano de un alto cargo de Falange- se enamoró de la hija de un anarquista fusilado…

Nº de páginas: 384

Editorial: EDICIONES B

Fecha de publicación: 11 de Abril de 2019

Puedes comprarlo aquí: El idioma de los recuerdos

 

 

SOBRE EL AUTOR 

000010472_1_rufo.jpg

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid, donde reside. Autor de las novelas La camarera de BachLa abadía de los crímenes; La noche del tamarindoEl secreto del rey cautivo (premio Fernando Lara); Adiós a los hombresLos mares del miedoEl alma de los pecesLa leyenda del falso traidorBalada triste en MadridLas lágrimas de Henan y Si tú supieras, entre otras, su obra ha sido traducida al alemán, italiano, holandés, francés, rumano, portugués, griego, serbio, polaco y búlgaro.

Guionista de Berlanga y autor teatral, ha sido galardonado con diversos premios literarios y periodísticos. Licenciado en Derecho, fue asesor de la Filmoteca Española y director del Centro Cultural de la Villa de Madrid.

1 comentario en “El idioma de los recuerdos”

  1. Me ha parecido un tanto melancólica la reseña, pero me agradan los libros que de alguna manera nos muestran lo que acontecía en la sociedad en algún periodo de la historia, más aún en tiempos de conflictos que es cuando se tejen muchas situaciones dignas de ser contadas. gracias por compartir la reseña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .