Recapitulando lecturas

Recapitulando Abril 2019

¡Hola a todxs!

Con un poco de retraso, pero ya traigo el resumen de lecturas de Abril y los libros que tengo pendientes leer próximamente. Solo daré unas pinceladitas de ellos, “para ir abriendo boca” ya que las reseñas de la mayoría están por llegar. 

Esperaba leer más pero mis compromisos personales no me dejaron mucho tiempo para ello. De todas formas me quedo satisfecha, pues fueron buenas lecturas y disfruté absolutamente de estos libros. ¡También debo ponerme al día con las reseñas! Se me acumulan 😊. 

LO QUE HE LEÍDO

Nostalgia de la sangre es una novela negra con una investigación periodística acerca de un asesino en serie en Milán que me tuvo enganchadísima, sus protagonistas y la trama me hacían estar muy pendiente de su lectura aunque el final no fue redondo, es un libro recomendable. Tienes la reseña AQUÍ.

La ciudad del fuego es una novela histórica y de ficción que me hizo disfrutar con su contenido y la historia que se narra de sus protagonistas es muy entretenida. Esta semana publicaré la reseña sobre este libro que trata la lucha por el poder entre católicos y protestantes del siglo XVI en Francia. 

El jardín de la memoria es un libro muy emotivo que trata la historia real y personal de su autora Lea Vélez durante los últimos meses de vida de su marido. Es una lectura dura e intensa pero recomendable totalmente. Tienes la reseña AQUÍ.

La tristeza del samurái es un thriller muy intenso y complejo que debe leerse con calma para asimilar una trama enmarañada con asesinatos y unos personajes profundos de varias generaciones. La reseña la publicaré en breve. 

 

LO QUE ESTOY LEYENDO

El reflejo del agua es un libro histórico romántico que trata los viajes en el tiempo de su protagonista y me está pareciendo muy entretenido, me tiene enganchada con su enigmática historia. Su autora me facilitó un ejemplar para reseñarlo y ¡dentro de poco lo tendrás por aquí!. 

Bajo un cielo escarlata es una de mis adquisiciones de Marzo y por fin estoy disfrutando de esta novela histórica sobre un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial. Me está gustando mucho y te hablaré de esta historia ¡en breve!.

Valquirias de Paulo Coelho lo he sacado prestado de la biblioteca y casi lo estoy terminando, es un libro interesante que cuenta la aventura de su autor en uno de los desiertos de EEUU para ver y hablar con su ángel de la guarda. Me ha enganchado y ¡veremos a ver cómo acaba!.

La joven del asiento número cuatro y La bruja de Holywell St. lo estoy leyendo en colaboración con Edición Anticipada y es un libro ambientado en la Inglaterra victoriana con dos relatos sobre fantasmas. ¡Muy misterioso!.

 

LO QUE VOY A LEER

La memoria de la lavanda lo he sacado prestado de la biblioteca y le tengo muchas ganas. He leído todos los libros de esta autora, espero disfrutar con esta novela al igual que con las demás. Conoceremos la historia de una mujer que tras enviudar debe atravesar su duelo entre recuerdos y además en este período descubrirá algunos secretos familiares. 

La bruja de Portobello también lo he sacado de la biblioteca, influida por el título y lo que conozco del autor que me gusta bastante. Es un libro que profundiza en el mundo femenino, la espiritualidad y la búsqueda del sentido de la vida. 

Los lobos de praga es un libro que compré en Abril, novela negra histórica cuyo protagonista es un detective del siglo XVI que investiga un crimen ocurrido junto al castillo de Praga. Tiene buena pinta y ¡estoy deseando leerlo!.

Días sin ti es otro libro que compré el mes pasado por su sinopsis que me atrapó. Su protagonista femenina comparte con su nieto escultor una historia de amor truncada que nos hará reflexionar sobre la vida y el amor. 

¿Conoces alguno? ¿Has leído o leerías uno de estos libros? 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋 

7 comentarios en “Recapitulando Abril 2019”

  1. Hola guapa
    estos posts de recapitulaciones de lecturas me parecen muy útiles para ver realmente cuanto leemos, además me das ganas de ampliar mi lista de libros pendientes jeje
    Tengo ganas de leer La ciudad del fuego, me llama bastante, así que estaré pendiente de tu reseña
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Este pasado mes he estado un poco off así que me tendré que poner al día con tus reseñas pasadas 😉 Hacía mucho que no veía nada de Reyes Monforte, pero si me suena su nombre es por reseñas positivas que haya leido en el pasado. Ya nos cuentas, bss!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Menuda recapitulación de libros interesantes que nos traes.
    De los que ya has leído sin duda me ha llamado muchísimo la atención El jardín de la memoria. Por lo que nos cuentas es una de esas historias que te hacen sentir des del minuto uno, y me encantan esos libros que, aunque muchas veces te dejen con un nudo en el cuello, no te dejen indiferente.
    Por otro lado, de los que estás leyendo, y como amente del misterio y los fantasmas, me llama La joven del asiento número cuatro y La bruja de Holywell St. Me da a mi que estás disfrutando de lo lindo, así que espero como agua de mayo tu reseña.
    De los que vas a leer, de estos, no sabría con cual quedarme porque todos me han llamado la atención de algún modo. Así que solo puedo decir que espero que disfrutes de su lectura y ya nos vas contando Jejeje.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Has leido cuatro libros y ya te estas leyendo otros cuatro???pero como lo haces?? Ademas son diferentes!!! Me dejas KO. Por gustos te dire que me tiro mas al segundo de los que has leido. BSS

    Le gusta a 1 persona

  5. Woow si que lees rápido jejeje me encantaría leer el del jardin de la memoria lo buscare para leerlo, por lo que nos platicas parece una historia de mucha nostalgia, quiero leerlo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola guapa, pues de todos los libros el unico que he leido es La tristeza del samurai que me gusto mucho, todos los demás… no coincidimos con ninguno, eso si, espero reseñas de ellos a ver cuales me pueden interesar! besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola. De los libros que has leído, me gustaría leer El Jardín de la Memoria, he oído hablar de él y ojalá lo reseñes. Los que estás leyendo parecen estar muy bien, así como los que vas a leer, parecen gustarme. Lees muchos libros al mes, eso está muy bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .