NOVEDADES

Hotel silencio de Auður Ava Ólafsdóttir

EAL35626.jpg

«Emocionante, excéntrica y oscuramente divertida.»

Sunday Times

Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de descubrir que su hija no es su hija biológica. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle un fin definitivo a esta triste existencia. Pero los desperfectos en el Hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitantes de la ciudad, y su plan aplaza una y otra vez. Así, con mucho humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo cicatrizan en común.

Nº de páginas: 232

Editorial: ALFAGUARA

Fecha de publicación: 23/05/2019

Puedes comprarlo aquí: Hotel silencio

 

Sobre la autora

 

audurava12-copy.jpg

Autora islandesa, Auður Ava Ólafsdóttir cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de La Sorbona en París, tras lo que ha trabajado como profesora en la Universidad de Islandia y como directora de su Museo de Arte.

En lo literario, Ólafsdóttir publicó su primera novela en 1998, logrando ganar el Premio Tómas Guðmundsson con su segundo libro, La mujer es una isla. Con Rosa Cándida fue galardonada con el Premio Menningarverðlaun y fue su primer libro de éxito a nivel internacional.

La excepción (2011) supuso el reconocimiento unánime por parte de la crítica, destacando por su estilo meticuloso y perfeccionista, en el que destaca su sentido de la condición humana, con una visión en ocasiones irónica y llena de humor.

3 comentarios en “Hotel silencio de Auður Ava Ólafsdóttir”

  1. Hola guapa, pues la verdad es que el libro tiene super buena pinta! me imagino la situacion de personaje principal y lo que siente, asi que ahora me pica la curiosidad por saber los motivos de aplazar su plan! lo leere, besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    NO conocía Hotel Silencio pero la portada ha captado mi atención, al leer la sinopsis tengo ganas de leerlo. Creo que va hablar un poco de como salir del pozo con humor, no? Pinta genial
    Además confieso que me ha llamado la atención el nombre de la autora, claro Auður Ava Ólafsdóttir es islandesa! Ahora lo entiendo todo!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .