Recomendados

Cinco libros para leer en Verano

¡Hola a todxs!

¿Cómo estáis? Pasando un poquito de calor, ¿no?. Y mis lectores del otro lado del charco, sé que al contrario, ya habéis sacado los abrigos del armario (o closet). Igualmente os recomiendo los libros que traigo hoy ambientados en Verano. Así a través de la imaginación entráis en calor de alguna manera 😉

En España está a punto de comenzar la época veraniega oficialmente pero las altas temperaturas las tenemos instauradas desde hace semanas pese a la inestabilidad del tiempo ciertos días.

En estos meses calurosos estamos más receptivos a vivir aventuras, desatar la pasión que llevamos dentro y tener experiencias inolvidables aprovechando el buen tiempo.

Y para que disfrutéis de buenas lecturas acompañando los días que están por venir, os dejo unos libros que vienen de maravilla y que os harán sentir sus historias mejor.

Apúntadlos para vuestros ratos tumbadxs a la bartola en la playa, piscina, campo y a la rica brisa de este clima tan cálido que nos embriaga.

 

1. Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras de Megan Maxwell

Bienvenida-al-Club-Cabronas-sin-fronteras-600x891

Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea.
Lo que toda mujer… ansía.
Y con lo que toda mujer… sueña.
Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?
Te pongo en situación.
Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.
Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:
1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin fronteras.
Si quieres reírte y ver cómo las mujeres somos capaces de dar un giro a nuestras vidas, no puedes quedarte sin leer Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras.

 

2. Mi mapa de ti de Isabelle Broom 

51iDq1rPK8L._SX324_BO1,204,203,200_

Una lectura que te hará sentir como si estuvieras de vacaciones en una isla griega, con sol, mar, secretos y amores de verano. • Una historia sobre el amor, la familia y la posibilidad de encontrarse en una isla. • Evasión y emoción a partes iguales, con una pluma delicada y precisa. Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?

3. El verano que empieza de Silvia Soler

51YWMn4ED0L

Júlia Reig y Andreu Balart, unidos desde antes de nacer por la intensa amistad entre sus madres, llevan más de tres décadas celebrando juntos la noche de San Juan. A pesar de algunos desencuentros, sus vidas, avanzando siempre en paralelo, han conocido el amor y el desamor, la alegría y la decepción. Pero nunca han fallado a la cita de San Juan.

El verano que empieza es una emotiva y luminosa novela que aborda el delicado equilibrio entre la felicidad y el desconsuelo. Una historia hermosa, mediterránea y reconfortante que nos adentra en las almas de unos personajes inolvidables marcados para siempre por un destino caprichoso.

4. No cerramos en agosto: 220 (Libros del Asteroide) de Eduard Palomares

51wPgIateTL._SX311_BO1,204,203,200_

Jordi Viassolo consigue un trabajo de becario –temporal y mal pagado– en una agencia de detectives de Barcelona. La misión que le encargan es simple: mantener el despacho abierto durante el verano sin meterse en líos. Todo cambia cuando aparece un cliente desesperado asegurando que su mujer ha desaparecido. Se trata de una investigación aparentemente sencilla, perfecta para que el tímido e inexperto Viassolo comience a foguearse en la calle. Sin embargo, el caso se complica y el aprendiz de detective deberá alejarse de la burbuja en la que ha vivido como estudiante y empezar a poner en práctica lo que hasta ahora solo conocía de oídas.

Eduard Palomares recoge el legado del género negro barcelonés para darle una sacudida y adaptarlo a la realidad del siglo XXI: contratos basura, alquileres por las nubes, turismo masivo… El autor convierte así el crimen en una excusa para retratar con lenguaje fresco y directo una Barcelona que evoluciona a un ritmo vertiginoso, la mayor parte de las veces a pesar de sus vecinos. Una novela que es negra, pero también luminosa.

«Una nueva voz de la novela negra barcelonesa. Palomares parte de la mirada de su joven detective protagonista para retratar la Barcelona actual, marcada por la presión inmobiliaria y el turismo de masas. Mientras, sus vecinos, más allá del espejismo de las redes sociales, viven atrapados entre las obligaciones laborales y familiares.» Domingo Villar

5. Conversaciones con mi enano de jardín de Jean-Paul Didierlaurent 

41SDfASm32L

Director comercial de un negocio de figuras de enanos de jardín, Xavier Barthoux lleva una vida anodina y organizada como esposo y padre modélico. Tras descubrir en la casa de verano que el muro del patio presenta una fisura, el protagonista —alentado por su nueva amistad con su propio enano de jardín, Número 8— pasa de lo que iba a ser una simple reparación, a un vertiginoso viaje iniciático. Dada la imposibilidad de reparar la grieta del muro, decide excavar en ella para encontrar su origen: resulta que la ubicación de la casa se encuentra en las antípodas de una isla neozelandesa, por lo que el protagonista decide emprender una aventura junto a Número 8 que los llevará a Nueva Zelanda en busca de respuestas.

 

¿Cuál os apetecería leer? ¿Conocíais estos libros?

¡Podéis recomendarme alguno que conozcáis y que os haya gustado!

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋

 

 

7 comentarios en “Cinco libros para leer en Verano”

  1. Hola guapa, de los libros que nos dejasen la entrada, no quiero leer el de Megan Maxwell, aunque me apunte a un sorteo de el pero si me toca es para una compañera del trabajo xD si en cambio me ha llamado el de Mi mapa de ti y Conversaciones con mi enano de jardín, el titulo llama pero también el que sea un viaje iniciatico, me llevo anotados estos dos! besos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    De los que mencionas en tu entrada, el único que no leería es el de Megan Maxwell, la verdad que paso de sus libros ahora, en su momento me encantaron, ahora no mas.
    Me llamo mucho la atención el libro Mi mapa de ti de Isabelle Broom, ese me lo anotó para leerlo en este invierno je je je je
    Te recomiendo los libros de Brittainy C. Cherry los amo
    saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Desgraciadamente no conocía ninguno de los títulos que hoy nos aconsejas como posible lectura para este verano, digo desgraciadamente porque todos tienen muy buena pinta (quizás menos el de “Conversaciones con mi enano de jardín”, y ojo me da a mi que es por mi “odio” a los enanos de jardín, no por la trama, porque se ve interesante), y porque me estás mandando inconscientemente una de deberes.. jejejejee.
    De la selección de libros que nos traes hoy, sin duda el que más me llama la atención es “Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras”. Ya si de por si el título es brutal, el trama se ve súper entretenida y, como nos dices que es un uno de esos libros que te sacan unas buenas risotadas, ¡lo necesito!
    Ya te diré qué tal si me animo a leerlo.
    Por cierto, ¿recomendaciones? Mmm quizás podría darte de mejores, pero dos títulos que se me ocurren ahora mismo de libros súper amenos son: Mis poderes y tus polvos mágicos, y Te dejo es jódete al revés (este último es corto y con el que una se echa unas risas sí o sí).
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola,
    Definitivamente tengo que leerme “Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras” de Megan Maxwell. Es que como será que yo quiero entrar al club, me pasa tal cual que como cuentas la trama. Son libros muy interesantes, y aunque como dices aquí al otro lado del charco realmente un dia es frio el otro tambien y un poco de sol ya cuando va a anochecer. jajaja pero porque no sentirme como en Europa en estos momentos y leerme un libro de verano. Gracias por las recomendaciones y en serio que me voy a conseguir ese bendito libro y te cuento!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!!
    Oye pues tu lista me viene de maravilla porque ahora con el embarazo y las vacaciones tengo más tiempo. Pues el que más me llama la atención es el de las cabrona jeje, se que me gustará porque he leído más de Megan y me gusta su rollito. Y bueno el último el de conversaciones con mi enano también creo que me podría gustar. Así que tomo nota y ya te contaré.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  6. De las propuestas que nos traes sin duda me quedo con no cerramos en agosto, creo que sin duda encaja con mi estilo de lecturas. Yo creo que con el buen tiempo leemos más al aire libre, así que me lo llevo anotado para uno de esos dias tirada a la bartola como dices jajaja, bss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .